el-pais -

Arranca en Panamá una de las ferias comerciales más grandes de Centroamérica

La expo, que se extenderá hasta el próximo sábado, se desarrolla en el nuevo Panama Convention Center, un fastuoso complejo situado a orillas del canal interoceánico, con la expectativa de que se concreten alrededor de 40 millones de dólares en transacciones. 

EFE

Expocomer 2022, una de las vitrinas comerciales más importantes de Centroamérica, arrancó este miércoles en la capital de Panamá con la participación de 600 empresas expositoras de 30 países de América Latina, el Caribe, Europa, África y Asia. 

La expo, que se extenderá hasta el próximo sábado, se desarrolla en el nuevo Panama Convention Center, un fastuoso complejo situado a orillas del canal interoceánico, con la expectativa de que se concreten alrededor de 40 millones de dólares en transacciones. 

En la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá (CCIAP), la organizadora del evento, "estamos entusiasmados por retomar las ferias presenciales", tras ediciones virtuales a causa de la pandemia, declaró el presidente de ese gremio, José Ramón Icaza. 

En esta trigésima octava edición de Expocomer se exhiben alimentos, bebidas y productos agropecuarios; textiles, ropa y accesorios; tecnología y electrónicos; equipos e insumos médicos. 

Leer también: El Mides pone a disposición oficinas regionales para que beneficiarios actualicen sus datos

Estados Unidos es el país invitado de Expocomer, y destacan Turquía y Colombia por su amplia representación, dijo la CCIAP. 

También participan misiones comerciales coordinadas a través de diferentes cámaras de comercio como la de Guatemala, la Cámara Peruano Panameño, la Cámara de Comercio Exterior de Costa Rica (CRECEX), PROCOMER El Salvador y Cámara del Pacifico de Colombia. 

La CCIAP destacó que, por primera vez, se ha organizado una misión comercial compuesta por entidades humanitarias interesadas en hacer contacto con potenciales proveedores de productos y servicios, por lo que tendrán una rueda de negocios especializada para lograr sus objetivos. 

La feria incluye además una rueda de negocios con capacidad máxima de 150 compradores de Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, Jamaica, México, Antillas Holandesas, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela. 

La Expocomer se desarrolla en paralelo con la Expo Logística Panamá y Expo Turismo internacional 2022. 

Leer también: Piden llevar el corazón de Maradona al Mundial de Qatar 2022
Etiquetas
Más Noticias

Deportes 1-1. Canadá empata con Bosnia y Herzegovina en el primer partido de un Mundial en su casa

Fama Mari Gaby le pone voz a las mujeres en esta fiesta mundialista con 'Gol Quiere'

Deportes José Luis 'Puma' Rodríguez: 'Ayer soñé que marcaba un gol'

Fama ¡Viene bebé! Joseline Pinto anuncia que está embarazada

El País Caen 11 personas en campamentos vinculados a minería ilegal en Mamoní

Deportes Canadá deniega la visa de entrada al país a Thomas Partey que no podrá jugar contra Panamá

El País Paciente con sarampión tuvo contacto con más de 500 personas en Centroamérica

El País ASEP multa con más de B/.68 millones a EDEMET y EDECHI por fallas en el servicio

El País Capturan en Costa Rica a uno de los más buscados por narcotráfico en Panamá

El País Contraloría ordena auditoría forense al Mercado Periférico de Chilibre

El País Más de 1,600 artículos prohibidos encontrados en centro penitenciario de Colón

El País Piden cámaras de seguridad para reforzar vigilancia en La Pintada

Mundo Instagram y Facebook experimentan fallos que impiden su funcionamiento a nivel global

Deportes Infantino ironiza con la ausencia de Italia: 'Con 64 equipos, quizá podría clasificarse'

Deportes José 'Chema' Caballero presume en los Yanquis de la clasificación de Panamá al Mundial

El País Decomisan armas blancas y tanques de bebidas fermentadas tras requisa en cárcel de Chiriquí

El País Acribillan a joven de 20 años cerca de un lavauto en el corregimiento de Limón

Fama Boza se presenta en la apertura mundialista de Telemundo

El País Municipio de San Carlos destina $64,997 para depositar desechos en el relleno sanitario El Diamante

Deportes 2-0. México rompe la maldición y gana por primera vez un partido inaugural

El País Ataque mortal cobra la vida de un adolescente en Panamá Oeste

El País Aprueban ampliación y nueva potabilizadora que garantizará agua potable en Chitré

Deportes México y Sudáfrica inauguran el Mundial de 2026 en el Estadio Azteca de Ciudad de México