el-pais -

Arranca en Panamá una de las ferias comerciales más grandes de Centroamérica

La expo, que se extenderá hasta el próximo sábado, se desarrolla en el nuevo Panama Convention Center, un fastuoso complejo situado a orillas del canal interoceánico, con la expectativa de que se concreten alrededor de 40 millones de dólares en transacciones. 

EFE

Expocomer 2022, una de las vitrinas comerciales más importantes de Centroamérica, arrancó este miércoles en la capital de Panamá con la participación de 600 empresas expositoras de 30 países de América Latina, el Caribe, Europa, África y Asia. 

La expo, que se extenderá hasta el próximo sábado, se desarrolla en el nuevo Panama Convention Center, un fastuoso complejo situado a orillas del canal interoceánico, con la expectativa de que se concreten alrededor de 40 millones de dólares en transacciones. 

En la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá (CCIAP), la organizadora del evento, "estamos entusiasmados por retomar las ferias presenciales", tras ediciones virtuales a causa de la pandemia, declaró el presidente de ese gremio, José Ramón Icaza. 

En esta trigésima octava edición de Expocomer se exhiben alimentos, bebidas y productos agropecuarios; textiles, ropa y accesorios; tecnología y electrónicos; equipos e insumos médicos. 

Leer también: El Mides pone a disposición oficinas regionales para que beneficiarios actualicen sus datos

Estados Unidos es el país invitado de Expocomer, y destacan Turquía y Colombia por su amplia representación, dijo la CCIAP. 

También participan misiones comerciales coordinadas a través de diferentes cámaras de comercio como la de Guatemala, la Cámara Peruano Panameño, la Cámara de Comercio Exterior de Costa Rica (CRECEX), PROCOMER El Salvador y Cámara del Pacifico de Colombia. 

La CCIAP destacó que, por primera vez, se ha organizado una misión comercial compuesta por entidades humanitarias interesadas en hacer contacto con potenciales proveedores de productos y servicios, por lo que tendrán una rueda de negocios especializada para lograr sus objetivos. 

La feria incluye además una rueda de negocios con capacidad máxima de 150 compradores de Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, Jamaica, México, Antillas Holandesas, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela. 

La Expocomer se desarrolla en paralelo con la Expo Logística Panamá y Expo Turismo internacional 2022. 

Leer también: Piden llevar el corazón de Maradona al Mundial de Qatar 2022
Etiquetas
Más Noticias

El País Cancelan personería Jurídica de la Cooperativa de SUNTRACS, R.L por incumplimiento y graves hallazgos en detrimento del Sistema Cooperativo

Fama Tania llevó a Rolo en el corazón mientras volvía a disfrutar de la música en vivo de Myriam Hernández

Deportes Piden cárcel para el jugador del Real Madrid Raúl Asencio por difundir un vídeo íntimo de dos jóvenes

Fama Grettel Marie presenta ‘Bachateamo’ para su consideración al Latin Grammy 2025

Fama Sarah Jessica Parker se despide de Carrie Bradshaw tras 27 años de historia y tacones

Fama Katleen Levy recalca que no venderá los cachorros de su perrita y recuerda su lucha contra el maltrato animal

Fama American Eagle se mantiene firme tras críticas a su campaña 'Great Jeans' con Sydney Sweeney

El País Más de 100 docentes del PPS reclaman salarios retenidos pese a haber trabajado durante la huelga

Mundo Trasladan a la cómplice de Jeffrey Epstein, Ghislaine Maxwell, a una cárcel de Texas de mínima seguridad

El País Comisión Nacional de Desfiles Patrios realiza su primera reunión de coordinación

Mundo El expresidente de Colombia Álvaro Uribe es condenado a 12 años de prisión domiciliaria

Fama Una noche que sanó 'Heridas': Myriam Hernández enamoró a Panamá en un concierto de otro nivel

Fama Daniel Domínguez expone la 'bipolaridad' de una seguidora

El País Presidente Mulino entrega 540 nuevos apartamentos en Alto de Los Lagos, Colón

El País Detectan presunto contrabando de arroz en puesto de control en San Isidro

Mundo El Gobierno de EE.UU. paga a más de 150.000 funcionarios para que no trabajen

El País Descartan hantavirus como causa de muerte de un menor de edad en Tonosí

Deportes Florida declara el 1 de agosto como el ‘Día de Hulk Hogan’ tras su fallecimiento

El País Policía incauta más de mil paquetes con presunta droga en un puerto del Pacífico