el-pais -

Arranca fase de colocación de pilotes de la Línea 3 del Metro de Panamá

Esta fase de pilotaje se realizará en los 24.5 kilómetros del proyecto, luego de que finalizara la etapa de pruebas.

Eric A. Montenegro

El Consorcio HPH Joint Venture, inició la fase de colocación de los 1,450 pilotes requeridos para la construcción de la Línea Tres  del Metro de Panamá, que unirá las estaciones de Albrook y Ciudad del Futuro en la provincia de Panamá Oeste.

 

También puedes leer:  Ministerio Público investiga el robo en el Aeropuerto Internacional de Tocumen 

 

Esta fase de pilotaje se realizará en los 24.5 kilómetros del proyecto, luego de que finalizara la etapa de pruebas.

Los trabajos de pilotaje iniciarán en el viaducto correspondiente al área de San Bernardino y la Estación Ciudad del Futuro, última estación de la Línea Tres.

Cada uno de los pilotes tendrá una profundidad máxima de 47 metros y el proceso de construcción es de tres a cuatro días  para cada pilar.

Los pilotes de la Línea Tres tendrán un mayor diámetro que los construidos para las líneas anteriores, por las condiciones del diseño.

Según un comunicado del Metro de Panamá el pilotaje avanzará de acuerdo a un cronograma de ejecución para lo cual se han realizado adecuaciones viales, liberación de áreas y reubicación de servicios públicos.

 

También puedes leer:  España se clasifica a la final de la Liga de Naciones tras acabar con la histórica racha de Italia 

 

La estación Ciudad del Futuro estará ubicada frente a la Carretera Panamericana en la entrada de esta comunidad y tendrá dos accesos.

En este punto se ha estado realizando el plan de rescate y reubicación de la flora y fauna, al igual que la remoción de la vegetación.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Trump arremete sin filtro contra el show de Bad Bunny en el medio tiempo del Super Bowl LX

Fama Bad Bunny hace historia y suma a Lady Gaga y Ricky Martin al halftime

El País Hombre de 33 años muere tras ataque armado en el sector de Cerro Tigre

Fama Yen deja pistas sobre cambios en la segunda temporada del 'Parking'

Fama ¡'Soltero me va mejor'! Minguito Sáez calienta motores para los culecos

Fama ¡'Esto no es un anuncio cualquiera'! Tiffany García habla de su ingreso a 'La Mansión del Chiri'

El País Camioneta se estrella contra barandal de un puente en San Carlos; hay una víctima fatal

El País Mal tiempo provoca deslizamientos y cierre temporal del Parque Nacional Omar Torrijos Herrera

El País Si tienes cita médica en Colón presta atención varias especialidades cambian de sede

El País Mujer muere arrollada mientras descendía de un auto tras colisión en Arraiján

Fama Bad Bunny y su activismo, de las calles de Puerto Rico a la Super Bowl

El País Ministerio de Seguridad anuncia despliegue de 30 mil unidades para el carnaval 2026

El País Detectan irregularidades en utilización de espacios públicos en Arraiján

Fama Herminio Rojas lanza su tema de carnaval 'Qué leche la mía'

El País Minsa aguarda evaluación científica de la Comisión de Inmunización sobre la vacuna contra el dengue

El País Preso por tentativa de homicidio contra adolescente en Colón

El País Tropas de Panamá y EEUU realizan ejercicios conjuntos para operaciones en la selva

El País Noveno homicidio del año sacude a Colón: joven de 22 años es asesinado en Cativá