el-pais -

Arranca la construcción de estación del Metro del Aeropuerto de Tocumen

Se espera beneficiar a unos 5 mil estudiantes del ITSE, 8.000 trabajadores del Aeropuerto, miles de turistas, moradores del área de Tocumen y otros.

Redacción 'día a día'

 

Las obras civiles para la construcción de la estación de la Línea 2 del Metro de Panamá, que estará ubicada en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, iniciaron este 16 de octubre de 2019 con la cimentación de los pilotes de la infraestructura ferroviaria.

 

Lea también: Menor asaltó a mano armada en Churuquita, era de un prestigioso plantel del área

 

Se informó que la estación del aeropuerto estará ubicada entre las terminales 1 y 2, por lo que personal de Proyectos de Tocumen S. A. trabaja en coordinación con el Metro de Panamá y el Consorcio Línea 2 Ramal (CL2R), empresa a cargo de la obra, en técnicas de ingeniería, los diseños básicos y detalles de la metodología que se empleará para el montaje de la cubierta de interconexión a la infraestructura aeroportuaria.

 

Beneficiará a otros proyectos del área

El Ramal Línea 2 tendrá una longitud de aproximadamente 2 kilómetros y contará con 2 estaciones, que conectará el Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE) y el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Autoridades del Aeropuerto Internacional de Tocumen informaron que se ha coordinado con el consorcio los protocolos de seguridad que se implementarán en la terminal aérea, durante la ejecución de la obra, para minimizar los riesgos en área de aproximación de la pista, horarios de operación, entrada y salida de equipos de transporte y accesos de personal.

 

Entérate: Huyeron por el monte, pero la Policía los detuvo y recuperó todo lo robado

 

Con la puesta en funcionamiento de esta conexión, se espera beneficiar a unos 5 mil estudiantes del ITSE, 8.000 trabajadores del Aeropuerto, miles de turistas, moradores del área de Tocumen y usuarios del INADEH.

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Bellingham lidera a Inglaterra en una batalla que terminó con Noruega eliminada

Fama ¡Para cuidar su salud! La Bibi suspende sus sous este fin de semana

El País Continúan con la búsqueda del pescador desaparecido Juan David Torrero

Fama Yen Video sorprendió a una persona desnuda tocándose sobre el capó de su carro

El País Condenan a dos panameños por casos de droga y envían a prisión a un colombiano en Colón

Deportes José 'Coto' Córdoba visitó el Hospital del Niño y salió con una gran lección de vida

Deportes ¡Todos quieren esta pulsera del Mundial! Ya la revenden hasta en $1,000

El País Capturan en Calidonia a ciudadano chino buscado por un millonario fraude

El País Hasta luego maestra (Cuchi)

Deportes Muere Jayden Adams, figura de Sudáfrica que jugó el Mundial 2026

El País El calor seguirá apretando en Panamá y el Minsa pide tomar precauciones

Deportes Iván Herrera sustituye a Ohtani y pone fin a 14 años sin panameños en el All-Star Game

Relax Presentan edición en inglés de 'Tito & Lola Discover Panama Through Food'

El País Zona Libre de Colón rechaza señalamientos y defiende la legalidad de sus operaciones

Deportes 2-1. Mikel Merino no entiende de muros y lleva a España a semifinales

Mundo Sismo de magnitud 3,9 sacude el norte de Venezuela y provoca evacuaciones por pánico

El País Mantienen un aviso de prevención por oleajes y períodos adversos en el Caribe panameño

Fama Taylor Swift pagó 160.000 dólares por los permisos para proteger su boda en Nueva York