el-pais -

Arranca naviferia del IMA, asistentes acamparon para conseguir su jamón a $8

En la naviferia de Pan de Azúcar se denunció la falsificación de boletos.

Redacción/Web

 

Cientos de personas  madrugaron para comprar el jamón de 8 dólares en las naviferias del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) que iniciaron hoy 5 de diciembre, a nivel nacional.

Lea también: HSMA podría abrir sus puerta a finales de este mes y enero de 2019

Según los propios asistentes a esta feria, desde horas del medio día de ayer, se mantenían en las inmediaciones de las naviferias formando  filas.

Acamparon

En la naviferia de la 24 de diciembre, las personas acamparon para conseguir su jamón a 8 dólares.  Una ama de casa que madrugó en el área, dijo que vale la pena hacer este sacrificio para adquirir el jamón y el arroz a precios bajos.

Falsificación de boletos en San Miguelito

En tanto, en la naviferia de San Miguelito, ubicada en los silos de Pan de Azúcar,  arrancó se informó que desde horas de la tarde de ayer se mantenían en el área, sin embargo en horas de la mañana de hoy  algunos de los asistentes denunciaron  una supuesta falsificación de boletos para adquirir los jamones. 

La situación causó molestias y reclamos de los panameños que estaban en las filas. Se conoció que los boletos para comprar fueron distribuidos por una persona no autorizada por el IMA.

Tardanza en distribución de boletos en Colón

En la provincia de Colón hubo quejas por la mala organización del IMA. Algunas de las personas que se mantenían en las filas expresaron que a pocos minutos de arrancar la actividad  el IMA no había distribuidos los boletos.

En Panamá Oeste se acabó el jamón 

Un trago amargo  se llevaron los moradores de  La Chorrera y Arraiján, quienes desde horas del mediodía y noche de ayer,  formaron fila para poder adquirir uno de los jamones del IMA.A los chorreranos la felicidad les  duró poco, pues  a pesar de que el IMA dijo que habría jamón hasta el mediodía, el producto cárnico  se acabó a las 7 de la mañana.

Por su parte los arraijaneños optaron por vender frituras y café mientras esperaban su turno para adquirir el jamón. También por jugaron domino y barajas.

Se conoció que en la sede de La Chorrera, ubicada en la Feria Internacional de La Chorrera solo se repartieron 2 mil boletos.

 

Lea también: Situación de niños quemados en Panamá es preocupante

Para este año en la naviferia que se extenderán hasta el hasta el 22 de diciembre,  en 125 puntos a nivel nacional se venderá 260 mil unidades de jamones con un peso mayor de 8 libras.

Etiquetas
Más Noticias

Fama 'Cuando yo no tenía mucho, era más feliz' Yen Video se sincera sobre la depresión

Fama La reflexión de Diego De Obaldía que llegó tras recordar a 'Justino Castor'

Fama Carolina Dementiev comparte por qué bajó el ritmo competitivo

El País Balean a hombre de 28 años en La Chorrera; logró llegar al hospital por sus propios medios

Deportes México se prepara para el Mundial con 7 millones de condones gratuitos

El País ¡Baja la gasolina! Llenar el tanque costará menos desde este viernes

El País Operación CONTROL deja 13 capturados por presunto pandillerismo en Colón

El País Productores de cerdo alertan por baja comercialización y piden frenar importaciones

El País Vendedores ambulantes solicitan reubicación tras desalojo de policlínica

El País Violento crimen en Veracruz eleva la preocupación por los homicidios en Panamá Oeste

Fama Ronaldinho lanza su primer disco llamado ‘Camisa 10’, con Pitbull y Sean Paul

Fama Bad Bunny y el papa finalmente se encontraron en Madrid

Relax Belinda se suma al universo de Toy Story con un papel clave en la nueva película

Deportes Estudio ubica a Panamá con un 0.1% de posibilidades de conquistar el Mundial

El País Persisten las quejas por fuertes olores provenientes de desechos en Las Tablas

El País Panamá abre el proceso de precalificación de cara a una licitación de telefonía celular

Deportes Somalia critica la prohibición de entrada a EE.UU. a un árbitro de su país que iba a pitar en el Mundial

El País Senniaf investiga presunto caso de acoso en escuela de Capira

El País Muere peatón arrollado por un camión en Arraiján