el-pais -

Arranca operativo de efemérides patrias

Jean Carlos Díaz

Para el arranque de las festividades por el Mes de la Patria, la Fuerza de Tarea Conjunta FTC tendrá destinadas más de 25 mil unidades activas en todo el territorio nacional. Este operativo se inicia hoy y se extiende hasta el próximo lunes 6.

Para los desfiles en la capital se cerrará la Cinta Costera, desde la escuela Amador Guerrero, en El Chorrillo, hasta la avenida Italia, esto desde mañana 3 de noviembre, a partir de las 6:00 a.m. Las rutas alternas habilitadas serán la Calle 50 y las avenidas Central, España, Cuba y Justo Arosemena.

Mientras que la avenida Balboa estará sin tráfico vehicular desde la avenida Ecuador hasta la avenida B.

El comisionado Ismael Herrera, director nacional de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional PN, explicó que a partir de hoy a las 12:00 p.m. se inicia la inversión de carriles desde el antiguo peaje de La Chorrera hasta Quesos Chela. La segunda fase es desde las 2:00 p.m. hasta las 6:00 p.m. en el Puente de Las Américas, finalizando en el súper Xtra de Arraiján.

El último día 6 la inversión de carriles comenzará desde El Nance, en San Carlos, hasta La Espiga, en La Chorrera; alrededor de mil unidades fiscalizarán el tránsito en la red vial.

José Donderis, director general del Servicio Nacional de Protección Civil, reiteró la prohibición a los bañistas de ir a los ríos por el mal tiempo y las lluvias.

Omar Pinzón, director general de la PN, indicó que serán estrictos con las sanciones a aquellos conductores que excedan los límites de velocidad y conduzcan en estado de embriaguez.

El Ministerio de Ambiente tendrá disponible 265 funcionarios que estarán en 49 áreas protegidas.

La FTC ha registrado más de 357 mil bañistas sin pérdida de vidas en lo que va del año.

 

En el Centro de Operaciones tendremos los operativos policiales. más de 25 mil unidades estarán en las calles, desfiles, playas y en todos los lugares donde se realice una actividad. Alexis Bethancourt, ministro de Seg. PúblicaFrenadeso y sus afiliados anunciaron su participación en los desfiles patrios de todo el país. Rechazan la corrupción e impunidad.
Etiquetas
Más Noticias

El País En Capira se oponen a traslado de cementerios

Fama El mensaje de Mayer que dejó a Yemil 'sin palabras'

El País Carrera Caminata Sendero de Luz promueve la inclusión y los hábitos saludables

Fama Hija de Japanese cumple la promesa que le hizo al cantante antes de su muerte

El País Ataque armado en Colón con la vida de un hombre de 47 años

Fama Operación Triunfo USA llega a su final y sorprende a sus participantes con el anuncio

El País Dos muertos y un herido grave tras violento choque en la autopista Arraiján-La Chorrera

El País El Metro de Panamá informa que fue atacado por piratas informáticos

El País Panamá condena atentado contra la Policía en Colombia y expresa su solidaridad

El País Caen tres con 77 pacas de cigarrillos de presunto contrabando en Colón

El País Un presunto reclutador para la guerra de Rusia queda detenido en Panamá acusado de trata

El País Cobre Emprende: El Pitch premió a 20 emprendedores con más de B/.100 mil en capital semilla

Mundo Al menos once heridos por atentado terrorista en la ciudad colombiana de Cúcuta

El País Minsa realiza la antesala al proceso de precalificación para el proyecto de la PTAR Caimito

Fama Un productor de cine demanda a Netflix por la desaparición de una película de Nicolas Cage

El País Minsa reporta 56 muertes por influenza y más de 4,300 casos de dengue en 2026

El País Juez dicta detención provisional contra adolescente por intento de homicidio

Mundo Ollanta Humala podrá recuperar su libertad tras anulación del caso Odebrecht en Perú

El País Más de 742 personas con oficios pendientes son aprehendidas en el Metro de Panamá