el-pais -

Arrancan las pruebas de cargas de pilotes en Villa Zaita

En los 2.2 kilómetros que comprende el proyecto, se construirán 85 pilotes para el viaducto y otros 10 para la Estación Villa Zaita.  

Redacción web

La primera prueba de carga de pilotes del proyecto de Extensión de la Línea 1 hasta Villa Zaita, se realizó este 25 de agosto, con la finalidad de comprobar la capacidad del terreno que soportarán los pilotes de la obra.  

En los 2.2 kilómetros que comprende el proyecto, se construirán 85 pilotes para el viaducto y otros 10 para la Estación Villa Zaita.  

 

También puedes leer: Bebé de 'Nevermind' demanda a Nirvana por explotación sexual 

 

Según el cronograma de obra, se estima que en septiembre próximo se inicie la construcción de los primeros pilotes. En forma paralela, en los próximos días empezarán las adecuaciones viales entre el tramo que comprende el área de San Isidro hasta la entrada de Chivo-Chivo.  

La ejecución de esos trabajos no representa cambios en la configuración de la Vía Transístmica, ya que se realizarán en el hombro de la carretera.

El director general del Metro, ing. Héctor Ortega adelantó que actualmente se realizan las remodelaciones al local donde será trasladada temporalmente la Ulaps de Las Cumbres, para que una vez sea mudada en el verano de 2022, inicien las obras en la estación y el intercambiador (febrero-marzo de 2022).

La extensión de la Línea 1 del Metro tiene como objetivo atender, de manera más eficiente, la demanda que se genera hacia las afueras del área de San Isidro. El proyecto contempla una estación terminal, con una capacidad mayor de 10,000 pasajeros en hora pico.  

Se estima que la obra beneficie a más de 300,000 personas, generando aproximadamente 1,000 plazos de empleos directos e indirectos, durante las diversas fases de construcción.   

 

También puedes leer:  Adulto mayor pierde la vida luego de ser atropellado en Colón

 

Además el proyecto incluye la ampliación de la Vía Transístmica a seis carriles y un segmento con manejo del tráfico a dos niveles, junto con mejoras peatonales y paisajistas que se desarrollarán en la servidumbre existente.  

Igualmente, se construirá un intercambiador de buses con capacidad de más de 8,000 pasajeros en hora pico y un estacionamiento para 800 automóviles. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Aduanas retiene vehículo con 148 bultos de mercancía de origen chino en Colón

El País Acuerdo No. 407 desata críticas: magistrados de la CSJ recibirán el 100% de su último salario al jubilarse

Fama Galas de Reinas: Italy Mora e Isamar Herrera se coronan el mismo día en Panamá

El País Recuperan cuerpo de bañista desaparecido en la playa Farallón

Deportes Joselyne Edwards triunfa con nocaut en UFC Vegas 109

El País Inicia operativo para remover vehículos y kioscos abandonados en Colón

El País Minsa ordena retiro de crema dental Colgate Total Clean Mint en Panamá

Deportes El Barcelona anuncia oficialmente la marcha de Íñigo Martínez

El País Colapso de puente colgante en Torega deja cinco mujeres lesionadas

El País Taxi recibe ráfaga de disparos en comunidad de Nuevo México No. 1, Colón

El País Policlínica Presidente Remón suspende temporalmente servicios de laboratorio por limpieza de ductos

El País En las últimas 24 horas se aprehendieron 151 personas a nivel nacional

Fama Una exposición de calzado Adidas de Bad Bunny genera interés en el Museo de Arte de Puerto Rico

El País Arranca proceso de licitación para modernizar la carretera Panamericana Oeste

El País Sube la cifra de pasajeros en tránsito que aprovechan para vacacionar en Panamá

Mundo Venezuela agradece a tres países por su solidaridad con Maduro tras recompensa de EE.UU.

Fama Mireddys González aclara que no quiere quitarle el nombre a Daddy Yankee

El País Ordenan la detención provisional para exrepresentante de Burunga, Antonio Atencio

El País CSS despliega orientadores para guiar a la población sobre 'Mi Retiro Seguro'