el-pais -

Arrancan las pruebas de cargas de pilotes en Villa Zaita

En los 2.2 kilómetros que comprende el proyecto, se construirán 85 pilotes para el viaducto y otros 10 para la Estación Villa Zaita.  

Redacción web

La primera prueba de carga de pilotes del proyecto de Extensión de la Línea 1 hasta Villa Zaita, se realizó este 25 de agosto, con la finalidad de comprobar la capacidad del terreno que soportarán los pilotes de la obra.  

En los 2.2 kilómetros que comprende el proyecto, se construirán 85 pilotes para el viaducto y otros 10 para la Estación Villa Zaita.  

 

También puedes leer: Bebé de 'Nevermind' demanda a Nirvana por explotación sexual 

 

Según el cronograma de obra, se estima que en septiembre próximo se inicie la construcción de los primeros pilotes. En forma paralela, en los próximos días empezarán las adecuaciones viales entre el tramo que comprende el área de San Isidro hasta la entrada de Chivo-Chivo.  

La ejecución de esos trabajos no representa cambios en la configuración de la Vía Transístmica, ya que se realizarán en el hombro de la carretera.

El director general del Metro, ing. Héctor Ortega adelantó que actualmente se realizan las remodelaciones al local donde será trasladada temporalmente la Ulaps de Las Cumbres, para que una vez sea mudada en el verano de 2022, inicien las obras en la estación y el intercambiador (febrero-marzo de 2022).

La extensión de la Línea 1 del Metro tiene como objetivo atender, de manera más eficiente, la demanda que se genera hacia las afueras del área de San Isidro. El proyecto contempla una estación terminal, con una capacidad mayor de 10,000 pasajeros en hora pico.  

Se estima que la obra beneficie a más de 300,000 personas, generando aproximadamente 1,000 plazos de empleos directos e indirectos, durante las diversas fases de construcción.   

 

También puedes leer:  Adulto mayor pierde la vida luego de ser atropellado en Colón

 

Además el proyecto incluye la ampliación de la Vía Transístmica a seis carriles y un segmento con manejo del tráfico a dos niveles, junto con mejoras peatonales y paisajistas que se desarrollarán en la servidumbre existente.  

Igualmente, se construirá un intercambiador de buses con capacidad de más de 8,000 pasajeros en hora pico y un estacionamiento para 800 automóviles. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Imputan cargos a menor de edad por apuñalar a su hermano tras pelea por un videojuego

Fama Muere el actor Chuck Norris a los 86 años

El País Presidente Mulino sanciona ley de pasantías remuneradas para jóvenes

Deportes ¡Arranca una nueva era! Panamá inaugura el Centro de Alto Rendimiento 'Matador' Tejada

El País Detención provisional para dos jóvenes por tentativa de homicidio en Colón

Fama Kany García vuelve a Panamá y promete una noche llena de emociones

El País Universidad de Panamá entrega primer diploma digital a licenciada en Farmacia

El País Gabinetes psicopedagógicos enfrentan alta demanda por casos de violencia estudiantil en Veraguas

El País Alfabetizan a 118 panameños en Chepo y la comarca Madugandí

El País Centroamérica siente la crisis en Oriente Medio con el alza del precio de las gasolinas

El País Municipio de Chame pide al gobierno eliminar 'tercer paño'

El País Detención provisional para joven vinculado a homicidio en La Feria, Colón

El País Panamá rechaza acusaciones de Panama Ports y defiende fallo sobre concesión portuaria

El País ¡Tenlo en cuenta! Estación Albrook abrirá al mediodía por trabajos de construcción

El País Aprueban proyecto que cambiaría los combos de comida rápida en Panamá

El País ¡Con todo y útiles! Así apoyan a estudiantes colonenses en este inicio de clases

El País ¡Le cayó la ley! Joven termina detenido por homicidio en Colón

El País La Universidad de Panamá se suma a lo digital: diplomas y certificados ahora serán electrónicos

El País Embajada de EE.UU. apoya mejoras en comunidades campesinas de Donoso

El País Abril viene con más 'platita' para los jubilados

El País Dos jóvenes fueron detenidos por caso de intento de asesinato en Colón

El País Estudiantes en incertidumbre por falta de maestros en Santiago

El País Panamá y Costa Rica firman memorado con la visión de un Corredor Logístico Ferroviario Centroamericano 

Mundo Trump sugiere que Venezuela sea parte de EE.UU. tras ganar el Clásico Mundial de Béisbol

El País Así quedan los nuevos precios del combustible en Panamá

El País Quemas de masa vegetal en Veraguas generan alarma por impacto ambiental y en la salud

El País Controlan incendio en La Yeguada tras afectar más de 100 hectáreas