el-pais -

Arrancó el 'Tour de Guayo' para fortalecer la educación ambiental en la capital

Trabajarán con 20 escuelas de Panamá Norte y Panamá Centro.

DIDIER HERNÁN GIL GIL

La Alcaldía de Panamá, a través de su Dirección de Gestión Ambiental, inició el Tour de Guayo, un programa oficial de educación ambiental, que se lleva a cabo en las escuelas para reforzar esta materia entre los niños y niñas de primaria.

El Tour de Guayo realizó su primera parada en el Centro Educativo Básico General Ernesto T. Lefevre, ubicado en el corregimiento de Juan Díaz, donde los estudiantes recibieron información sobre la conservación del medioambiente, el bienestar animal, el reciclaje, los ciclos del agua, la resiliencia y la flora y fauna de Panamá.

Los niños y niñas también tuvieron la oportunidad de conocer a Guayo, un Guayacán que simboliza la importancia de plantar árboles para contribuir al cuidado del medioambiente. Además, se les enseñó sobre "la mochila de las 72 horas", un kit que todas las familias deben tener en casa para casos de emergencias naturales.

Salvador Aviad, director de Gestión Ambiental, destacó que este programa se lleva a cabo en colaboración con el Ministerio de Educación, con el objetivo de fortalecer los conocimientos en educación ambiental de los niños y niñas de primaria.

Por su parte, Facundo Clua, subdirector de Calidad y Educación Ambiental, añadió que esta temporada del Tour de Guayo, que concluirá el 6 de septiembre, abarcará 20 instituciones educativas en Panamá Norte y Panamá Centro.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mujer de 24 años desaparece tras caer al río mientras intentaba rescatar a mascota

Fama Yen Video denuncia estafas con cuentas falsas que usan su nombre en redes

El País Delitos se disparan y crece el reclamo por mayor seguridad en Azuero 

Deportes Haaland sorprende con un radical corte al ras antes del inicio de temporada

Deportes El colombiano Nicolás Gómez reina en el Grand Prix Panamá UCI 1.2 tras un vibrante embalaje masivo en el Tramo Marino

Fama Boza celebra el regreso de Yemil a las tarimas

El País Minsa refuerza operativos contra el dengue en Tocumen y pide a la población eliminar criaderos del mosquito Aedes aegypti

El País La tortuga marina más grande del mundo vuelve a anidar en Panamá después de casi diez años

Fama Isabela Vargas, hija de Nenito Vargas, será presentada como soberana del Festival de Costumbres y Tradiciones de Las Tablas

Mundo Un sismo de magnitud 5,9 en el este de Japón sacude Tokio y deja múltiples heridos leves

El País Concejales de Arraiján analizan prórroga a contrato de aseo

El País Joven de 23 años muere atropellado al intentar cruzar la carretera Panamá-Colón

El País Concejo de La Chorrera autoriza al alcalde a explorar la creación de un teleférico

Relax ‘The Odyssey’ destrona a ‘Deadpool & Wolverine’ como la película R más taquillera

El País Minsa mantiene vigilancia sobre la venta de Mounjaro en Panamá

Fama Ariana Grande explota contra Trump por usar su canción en un video contra las mujeres trans

Relax TikTok y ByteDance pagarán $400 millones por una demanda sobre privacidad infantil

Fama Neutrogena admite que hizo sentir desamparada a Hayden Panettiere tras hablar sobre su depresión posparto

El País Recuperan cinco baterías de litio hurtadas de antenas de telecomunicaciones en La Chorrera

El País ¡Ojo con esos productos! Minsa alerta sobre medicamentos falsificados para bajar de peso

El País Once días de angustia: continúa la búsqueda de Jafet González en el río Santa María

El País Muere hombre de 56 años tras ser arrollado por un bus en Colón

El País La cuenta de ahorros del Canal de Panamá: millones de litros de agua en lagos artificiales

El País Aplican sanción a estudiantes que explotaron pirotecnia dentro de escuela

El País 43 personas fueron aprehendidas por incumplir restricciones de circulación en San Miguelito

El País Los precios cayeron en Panamá un 0,3 % en julio

El País Entre calles y quebradas, los cocodrilos desafían el avance de la ciudad en Panamá