el-pais -

Arrancó el 'Tour de Guayo' para fortalecer la educación ambiental en la capital

Trabajarán con 20 escuelas de Panamá Norte y Panamá Centro.

DIDIER HERNÁN GIL GIL

La Alcaldía de Panamá, a través de su Dirección de Gestión Ambiental, inició el Tour de Guayo, un programa oficial de educación ambiental, que se lleva a cabo en las escuelas para reforzar esta materia entre los niños y niñas de primaria.

El Tour de Guayo realizó su primera parada en el Centro Educativo Básico General Ernesto T. Lefevre, ubicado en el corregimiento de Juan Díaz, donde los estudiantes recibieron información sobre la conservación del medioambiente, el bienestar animal, el reciclaje, los ciclos del agua, la resiliencia y la flora y fauna de Panamá.

Los niños y niñas también tuvieron la oportunidad de conocer a Guayo, un Guayacán que simboliza la importancia de plantar árboles para contribuir al cuidado del medioambiente. Además, se les enseñó sobre "la mochila de las 72 horas", un kit que todas las familias deben tener en casa para casos de emergencias naturales.

Salvador Aviad, director de Gestión Ambiental, destacó que este programa se lleva a cabo en colaboración con el Ministerio de Educación, con el objetivo de fortalecer los conocimientos en educación ambiental de los niños y niñas de primaria.

Por su parte, Facundo Clua, subdirector de Calidad y Educación Ambiental, añadió que esta temporada del Tour de Guayo, que concluirá el 6 de septiembre, abarcará 20 instituciones educativas en Panamá Norte y Panamá Centro.

Etiquetas
Más Noticias

El País El presidente de Panamá felicita a De la Espriella y le desea el 'mayor de los éxitos'

Deportes Panamá se instala en Toronto para preparar el duelo ante Croacia

Mundo Elecciones en Colombia: Líderes de la derecha felicitan a De la Espriella por el triunfo ajustado del preconteo

Fama Boza conquista una de las pasarelas más exclusivas de Milán de la mano del diseñador Nicolás Martín García

El País El multilateralismo y la defensa de la democracia centrarán la agenda de la OEA en Panamá

Fama ¡Ayala vida! Delyanne Arjona cuenta cómo terminó deportada por accidente

Deportes 4-0. Vuelve Lamine Yamal, vuelve España

El País Padres del Colegio Papa Francisco acuerdan no enviar a sus hijos a clases presenciales

Mundo La OEA condena los bloqueos viales en Bolivia y muestra su apoyo al Gobierno

Mundo Detectan en La Habana a pasajero de vuelo procedente de Panamá con 25 cápsulas de droga

El País Accidente fatal en la vía hacia Brisas del Golf enluta celebración del Día del Padre

El País Conductor de camión cisterna muere calcinado tras accidente en Viguí

El País Bolívar y el Congreso Anfictiónico: 200 años del legado integrador que revive en Panamá

Mundo Noboa volverá a viajar a EE.UU., en coincidencia con otro partido de Ecuador en el Mundial

Deportes ¿Falta de atención? Expertos explican cómo los jóvenes siguen el Mundial

Fama 'No me sentía cómodo' Maluma revela por qué dejó atrás el sueño americano

Relax ¡El Grinch podría volver! Jim Carrey negocia su regreso para una secuela

Deportes 'Negrito' Quintero anuncia su retiro de la Selección tras el mundial 2026

Deportes La justicia francesa confirma que Hakimi será juzgado como presunto autor de una violación