el-pais -

Arrancó en todo el país el XIV Concurso Nacional de Oratoria, Educación Primaria 2023

Tapia precisó que la primera etapa de este certamen concluye el próximo 26 de mayo.

Redacción 'día a día'

La Asociación Nacional de Clubes de Leones de Panamá organiza y desarrolla el  XIV Concurso Nacional de Oratoria, Educación Primaria 2023, que es avalado por el Ministerio de Educación (Meduca). 

De acuerdo con el asesor, Rodrigo Tapia, en estos momentos este certamen se encuentra en la Fase 1, es decir, en la fase local, donde cada plantel educativo, de todo el país, selecciona a su representante que irá a la próxima fase, que es a nivel de las 16 regiones educativas.

 

 

Tapia precisó que esta etapa concluye el próximo 26 de mayo, por lo que recomendó a docentes, directores y padres de familia acercarse a la regional educativa para conocer más de este concurso y sumarse a la iniciativa. Cabe señalar que esta fase arrancó el pasado 10 de abril. 

Añadió que es importante que los interesados inviten a los clubes de leones cercanos para que sean testigos de la selección en cada centro educativo junto al personal del Meduca, que avala este concurso. 

En la segunda fase, del 19 de junio al 24 de julio se realizará la fase regional, es decir, se conocerán a los representantes de cada región educativa, incluyendo las tres comarcas. 

 

 

El tema de este año es "Educación de Calidad con Liderazgo y Servicio a la Comunidad" y la gran final se realizará en el auditorio Ascanio Arosemena de la Autoridad del Canal de Panamá, el próximo 19 de octubre de 2023. 

"Nos hemos sumado en este trabajo que se viene desarrollando desde hace 14 años. Lo hacemos en base a un trabajo comprometido con la historia y el caminar del leonismo, pensando en las futuras generaciones y de cómo nos sumamos en depositar nuestro granito de arena en bien de la superación cultural de nuestro país", expreso Tapia. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Iglesia católica de Panamá evalúa su actuación ante casos de abuso en los últimos 25 años

Fama Jr. Ranks rechaza versión que vincula la muerte de su hijo con pandillas... Solicita respeto

El País Alcaldía de La Chorrera elimina horarios extendidos en locales nocturnos

Fama Erika Ender asiste al reconocimiento a Mariah Carey como Persona del Año en los Grammy

El País Restringen acceso a vertedero de Pesé para prevenir incendios

Fama ¿Quién regresa al 'Parking de Yen Video'? El juego da un giro inesperado

El País Caen más toneladas de drogas en Costa Arriba de Colón

El País Se registra la octava víctima por violencia en Colón

Fama Macaulay Culkin se despide de Catherine O’Hara, su 'madre' en ‘Home Alone'

El País ¡Contra transgresores de la ley ambiental! Intensifican patrullajes en Parque Nacional Camino de Cruces

El País Orientan sobre la vigilancia para detectar el gusano barrenador en Colón

El País Detención provisional para 'Bubu' por tentativa de homicidio en Cativá

El País Trágico accidente en San Carlos deja un fallecido y un herido grave

Mundo ¿Por qué Luigi Mangione no será condenado a la pena de muerte incluso si resulta culpable?

Fama 'Creo que les gustará' Melania Trump estrena documental que muestra 20 días clave antes de la investidura presidencial

El País Nadie llora la salida del operador hongkonés de dos puertos en torno al Canal de Panamá

El País Sesión del Concejo Provincial de Chiriquí invita a Cobre Panamá a compartir información sobre el proyecto minero

El País Detectan tala ilegal en reserva forestal de Panamá Oeste

El País Se abre licitación de dos nuevos puertos y gasoducto de Canal de Panamá por 6.000 millones

El País EE.UU. celebra el fallo en contra del operador hongkonés en puertos del Canal de Panamá

El País Universidad de Panamá establece requisitos y procedimientos en el reglamento de licencias y sabáticas para profesores

El País APM Terminals operará temporalmente dos puertos en torno al Canal tras salida de hongkonés

El País Operador hongkonés desacredita fallo judicial que lo saca de puertos en el Canal de Panamá