el-pais -

Arrancó la competencia de estudiantes panameños en World Robot Olympiad en Alemania

22 estudiantes representan al istmo en esta competencia educativa internacional.

Redacción / día a día

La delegación que representa a Panamá en la Olimpiada Mundial de Robótica 2022, sigue dando de qué hablar en Dortmund, Alemania, por su entusiasmo y capacidad a la hora de presentar sus proyectos, en el primer día de competencia los equipos tuvieron un buen desempeño.

La primera dama de la República y embajadora de la educación Steam para las Américas de la Fundación Panamericana para el Desarrollo de la OEA (PADF), Yazmín Colón de Cortizo, tuvo una jornada fructífera en cuanto a reuniones en el marco de la World Robot Olympiad (WRO) en Dortmund Alemania.

Colón de Cortizo sostuvo encuentros con diversos organizadores nacionales de robótica entre ellos los de Arabia Saudita, El Salvador, Tailandia, Singapur y Costa Rica, estos tres últimos liderados por mujeres, sobre los avances en estos países de la metodología Steam y su interés de participar en WRO 2023 en Panamá.        También tuvo un importante encuentro con la Junta Directiva de la WRO sobre los preparativos de Panamá como sede de la Olimpiada Mundial de Robótica en 2023 y que acogerá a cerca de 5,000 visitantes de diversos países.

La primera dama, además visitó el stand de Panamá y compartió con los 22 estudiantes que representan al istmo en esta competencia educativa internacional.

Este sábado 19 de noviembre concluye la competencia y en la ceremonia de clausura, Panamá recibirá la bandera como sede de la WRO 2023. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Hombre de 40 años muere atropellado en la carretera Panamá–Colón

Fama Elmis Castillo le habla claro a los que andan en polémica en redes

El País Panamá intenta comunicarse con los 10 panameños detenidos en Cuba acusados de propaganda

Fama ¿Por qué no la quieren? Ganadores de ediciones de 'Beast Games' rechazan premio de isla en Panamá

El País Hogar María Auxiliadora retoma sus funciones originales tras traslado de jóvenes con discapacidad

Fama Un bajón emocional y problemas personales alejaron a 'El Pulgas' de las redes

El País ¡Ojo al horario! Estación Albrook abrirá más tarde este domingo

El País Cuatro escuelas de Coclé se abastecerán con sistemas de captación de agua de lluvia

El País Panamá incauta 467 paquetes de droga hallados flotando a la deriva en el Pacífico

Fama ¿Quieres la corona? Organización Señorita Panamá lanza convocatoria en todo el país

El País Royal Caribbean propone a Mulino construir un dique seco en Puerto Armuelles para reparar sus cruceros 

Fama Ángela Aguilar niega que se retirará

El País Estudiante de 14 años resulta herido en ataque a tiros cerca de plantel educativo en Colón

El País MIRE confirma que principio de especialidad sigue vigente para Martinelli

El País Polémica por construcción de comercio en servidumbre pública en Alto Alfaro

El País Ministro de Salud promete reactivar construcción de centro de salud

Deportes Panamá va con todo al VI Clásico Mundial de Béisbol con 30 peloteros de experiencia en Grandes Ligas

El País Ana Fábrega renuncia a la Senniaf y Otilia Rodríguez asume la dirección

El País Nicaragüense buscado en su país por feminicidio es detenido en Panamá y será deportado