el-pais -

Arrancó la XXXIX Feria Agropecuaria, Turística, Artesanal y Folclórica de Santa Fe

Se informó que los terrenos de este evento, después de dos años de la pandemia, estuvieron abarrotados de personas de todas partes.

Melquiades Vásquez - Veraguas

Llena de muchas expectativas para los productores, habitantes y las autoridades en el distrito de Santa Fe, se inauguró la noche del 2 de febrero, la trigésima novena feria, agropecuaria, turística, artesanal y folclórica en ese distrito de la provincia de Veraguas. 

  Fue la soberana María Lorena Figueredo Vernaza, quien con mucha emoción dijo a los presentes en el acto inaugural indicó que cada año, la comunidad y las autoridades se esmeran por elevar la calidad de una feria de propósito, agropecuario, folclórica, turística y artesanal para que los propios y extraños conozcan el potencial de la región norte de la provincia de Veraguas. 

Los terrenos de la feria de Santa Fe, después de dos años por la pandemia estuvo abarrotada de personas de todas partes, los que para muchos es por primera vez que, en 39 años de estar funcionando, el público concurrió y dieron los aplausos a los organizadores. 

  Eugenio Bernal, diputado y abanderado de la feria, señaló a este medio que Santa Fe es un distrito admirable, porque tiene agradable clima, que es muy fresco y con bajareques que cambian el panorama a este periodo de la estación seca y que cuenta con más de 15 sitios de senderismo, ríos, quebradas, saltos y cascadas envidiable. 

Para realizar esta feria Bolívar González, director regional del Instituto de Mercadeo Agropecuario en Veraguas, dijo que lo más importante del evento ferial, es la oportunidad que se le da a decenas de productores que viven en comunidades muy apartadas que producen alimentos sanos y frescos y que pueden venderlos a precios justos al consumidor.  

Explicó que cerca de 80 productores santafereños participan con las ventas a precios accesibles al consumidor, donde la gente se queda sorprendido por la calidad de los productos a la venta. 

Son productores que para poder llevar la naranja a la feria al igual que el café, poroto, las legumbres, tomates, frijoles, yuca, ñame, plátano, guineo y muchos otros tienen que ser apoyados por el IMA, El MIDA y otras instituciones para poder salir de los malos caminos y llevarlos hasta Santa Fe y así poder llevar el sustento que durante todo el año no lograron generar en ingresos a sus hogares. 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Fredy Toc domina el Alto de La Vigía y asume el liderato del Tour de Panamá 2026

Fama Faster reflexiona sobre el apoyo del público a los artistas panameños

Fama Mercedes Moltó cuestiona el manejo de la suspensión del concierto de Ricardo Montaner

El País Así será el nuevo centro comunitario que transformará el antiguo Juan Ramón Poll en la 5 de Mayo

El País Decomisan 210 paquetes de droga ocultos en un contenedor en Colón

Fama Lainey Floeck le hace una promesa a Fernando Vera rumbo a Miss Cosmo 2026: 'Te voy a traer esa corona'

El País Veracruz entra en toque de queda y estos son los horarios para menores y adultos

Fama ¿No viste Tumbadores en el cine? Ya está disponible en streaming

Deportes Christiansen explica las carencias de Panamá ante Nueva Zelanda

El País Mulino viajará a Singapur y Vietnam en busca de inversiones y nuevos mercados

El País First Quantum se abre a negociar 'de buena fe' con Panamá el futuro de Cobre Panamá

Mundo Arabia Saudí inicia investigación sobre el incidente en avión de Flydubai rumbo a Israel

Fama Muere el polémico político, boxeador y estrella de 'realities' mexicanos Jorge Kahwagi

El País Pacientes de la policlínica Dr. Santiago Barraza serán atendidos en otros hospitales

El País Encuesta ubica a Mayer Mizrachi entre los alcaldes con mejor imagen en Latinoamérica

Deportes Matute conquista la primera etapa y Carretero asume el liderato en Máster del Tour de Panamá 2026

Fama Muere Cristóbal 'Toby' Muñoz, destacado músico y compositor panameño, a los 82 años

El País Comisión Interministerial entregó al presidente Mulino el Informe Final sobre el sitio minero Cobre Panamá

El País Golpean con un bate a docente en La Chorrera