el-pais -

Arrendatarios del MAC se cansaron de los supuestos malos tratos y protestaron

El mes pasado fueron los carretilleros del mercado de Abastos quienes protestaron para exigir a la administración mejores oportunidades laborales.

Jean Carlos Díaz
 Cansados de la supuesta represión por parte de la administración del lugar y personal de la Alcaldía de Panamá, arrendatarios del Mercado Agrícola Central (MAC), mejor conocido como el Abastos, protestaron para exigir cese esta situación.

Los vendedores aseguran que las autoridades llegan con exigencia y de una manera poco amable, a manifestarle a ellos que coloquen la mercancía en el lugar apropiado de lo contrario se les cerrará el módulo y sus productos se los decomisarán.

 El arrendatario Anastacio Melgar, aseguró que cada vez que circulan por los medios de comunicación realidades que se viven y anomalías que se dan en el mercado, son ellos quienes pagan las consecuencias, ya que se les amedrenta y son tratados con represalias. 'El mercado ya no da para más' Por su parte, su colega Mario Yangüez, manifestó que como los espacios se han quedado pequeños y el mercado ha colapsado, la mercancía se debe colocar fuera de los módulos para poder venderla, pero cuando eso sucede se les amenaza con el decomiso de los rubros. Leer también: Consumidores compran frutas en el Mercado de Abasto para revender La administración habló al respecto En tanto, Francisco Pinto, administrador del MAC, señaló que la multa que fue impuesta por el juez de cumplimiento, se hizo con aquellas personas que se alteraron contra él, “no se decomisó nada, simplemente fue una advertencia”, indicó. Añadió que lo único que se quitó fueron unas mesas (parrillas) de aquellas personas que no tienen los permisos para vender dentro del mercado.  Leer también: Gobierno y trabajadores de las bananeras en Bocas del Toro logran acuerdo En el MAC hay alrededor de 303 arrendatarios en módulos fijos y cerca de 140 eventuales.
Etiquetas
Más Noticias

El País Monseñor Manuel Ochogavía permanece estable y en recuperación tras intervención médica

Fama Michelle Gregoire revela el proceso artesanal detrás del vestido de Jacky Guzmán que robó miradas en el Festival Carnavalístico

El País Accidentes de tránsito y desmayos, los casos más atendidos en el Carnaval 2026

Fama Ainara Sanz aclara que 'todo está bien' tras rumores en redes que la daban como herida

El País Más de 17 mil atenciones médicas durante las festividades del carnaval

El País ¡Superó al anterior! Mayer Mizrachi celebra récord de 330 mil asistentes en el Carnavalístico 2026

El País Detectan minería ilegal en el Parque Nacional Chagres

Deportes Nuevo estadio Roberto Mariano Bula entra en fase final de construcción

El País Trasladan a 10 jóvenes con discapacidad desde Tocumen hacia hogar en Chitré

El País Atalaya vibra en fe: miles participan en el sexto día de novenas al Jesús Nazareno

El País Más de mil panameños se suman a los Programas de Transferencia Monetaria Condicionada

El País Caen tres por presunto robo de cableado en la Línea 3 del Metro

El País Bomberos rescatan a unas 200 personas tras repentina crecida en ríos de la Costa Arriba de Colón

El País Caza ilegal en área protegida termina con un aprehendido y animales decomisados

El País El Pase-U enciende la economía en la comarca Ngäbe Buglé con cada visita del Ifarhu

El País 'Parking' en Barraza acaba con disparos y múltiples aprehensiones

Fama Yaneth Marín revela por qué el Carnaval no es lo suyo

Relax Arranca el Año del Caballo de Fuego y esto es lo que simboliza en el zodiaco chino