el-pais -

Arrendatarios del Mercado de Abastos de La Chorrera protestan por multa

La cebolla es uno de los 14 productos que se mantienen en la lista de regulación de precios, junto al pollo, papas, lentejas, y otros.

Eric Ariel Montenegro

 

Un grupo de arrendatarios del Mercado de Abastos en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, protestaron este martes en las calles, luego de que funcionarios de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) los multaran con 250 dólares.

 

La multa fue aplicada a cinco vendedores de productos agrícolas, los cuales supuestamente mantenían el precio de venta de la cebolla, a un precio diferente del regulado por el Gobierno a través del decreto 181 del 6 de julio del 2020.

 

La cebolla es uno de los 14 productos que se mantienen en la lista de regulación de precios, junto al pollo, papas, lentejas, chuletas de cerdo entre otros. 

 

Los comerciantes multados mantenían el precio de venta de la cebolla entre $ 1.25  y $ 1.50  la libra.

Leer también: ¡Situación crítica! Chiriquí registra 100 muertos por COVID-19

 

Vender por debajo de este precio, advirtieron los vendedores de productos agrícolas es imposible, considerando que cada saco de cebolla cuesta entre 65.00 a 70.00 dólares.

 

Advierten además que para ellos es imposible competir con las cadenas de supermercados, en donde el precio de la cebolla nacional está en 80 centavos la libra.

 

El grupo de arrendatarios mantuvo cerrada la vía frente al Mercado de Abastos, por aproximadamente 15 minutos.

 

Tras una negociación con la Policía Nacional y funcionarios del Municipio de La Chorrera, se acordó una reunión con los directivos de la Acodeco y solicitar la reconsideración de la multa.

Leer también: Pierde la vida otra afectada de la explosión en Mystic Towers
Etiquetas
Más Noticias

Mundo El presidente Bukele sobre reelección indefinida: '¿Por qué es diferente en El Salvador?'

Fama Jhonathan Chávez arrasa este agosto: gira internacional, álbum y fiestón de aniversario

El País Disminuyen los nacimientos y aumentan los matrimonios en Panamá

Deportes Ashley Castillo gana oro para Panamá en el Festival Panamericano de Ajedrez Juvenil 2025

El País Restauración de la Iglesia San Felipe de Portobelo y otras áreas históricas ya cuentan con orden de proceder

Fama ¡Julianne Roux se compromete! La creadora de contenido panameña dijo 'sí' en un ambiente lleno de amor

Deportes Cuatro judocas de Colón representarán a Panamá en los Juegos Codicader 2025

El País IDAAN anuncia limpieza por fases de las líneas de agua en Chitré 

El País Incautan más de dos millones de dólares en los primeros siete meses del año

El País Tras dos años de dolor, llega justicia para Elicenia Solís en Los Santos

El País Hallan osamenta humana semienterrada en San Carlos

El País Cierran cinco subestaciones de la Policía Nacional en Arraiján

El País Acodeco ha multado a 25 agentes económicos por anomalías en escáneres

El País Inclusión, deporte y solidaridad en la XXII Carrera Caminata 'Sendero de Luz' en la Cinta Costera

El País Aprehenden a 170 personas en las últimas 24 horas en el territorio nacional

Mundo El papa León XIV clausura su multitudinario Jubileo de los Jóvenes: 'Aspiren a cosas grandes'

El País Panamá rechaza las violaciones a los DDHH y exige detener la violencia en Medio Oriente

Mundo El Salvador se suma a los países autoritarios al reformar su Constitución, según el director de la ONG Cristosal