el-pais -

Arrendatarios del Mercado de Abastos no se mudan si no está listo Merca Panamá

Los arrendatarios del Mercado de Abastos no se mudarán hasta que todo esté listo en Merca Panamá, ubicado en la vía Centenario.

Jesús Simmons

Los 45 años de historia del Mercado Agrícola Central MAC o Mercado de Abastos como es más conocido están contadas, ya que una vez sean trasladados todos sus arrendatarios a Merca Panamá, ubicado en la vía Centenario desaparecerá.

Un traslado al que no se oponen los 525 arrendatarios aproximadamente que tiene el MAC, pero no están dispuestos a mudarse sino le cumplen ciertas condiciones que en estos momentos no tiene Merca Panamá.

 

No ven viable mudarse para Merca Panamá

 

Costo de arrendamiento y un contrato justo, la existencia de un único mercado de abastos en la ciudad de Panamá, medios de transporte público para los clientes y trabajadores, no solucioes mediocres.

También piden que se estudie el efecto de la vía Centenario y sus constantes tranques por accidentes y reparaciones, es lo que exigen los futuros arrendatarios de Merca Panamá, para poder mudarse hacia el Centenario.

 

También puede leer: Trabajadores aglutinados a Conato, Cgtp, UGT y estudiantes de la UP protestan

 

Sebastián Peña, uno de los arrendatarios del MAC, dijo que hasta ahora les han hablado de una ruta desde la Tumba Muerto hacia Merca Panamá.

Manifestó que ellos atienden a la población de El Chorrillo, Curundú, Calidonia, San Francisco, Bella Vista, Paitilla, inclusive Arraiján, por lo que se debe tomar muy en cuenta el desarrollo de medios de transporte público hasta el nuevo mercado.

 

Exigen transporte público para ir a Merca Panamá

 

Además piden un contrato justo para todos los arrendatarios donde se detalle claramente qué se va a pagar y cómo se van a beneficiar.

También piden que la mudanza sea total, no que se realice poco a poco y que no sea en los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, porque son los meses que mejor les va.

A los arrendatarios les preocupa la lejanía del Merca Panamá, porque los usuarios no van a poder ir y tendrán que comprar en los supermercados y chinitos.

 

Entérate: Educadores convocan paro nacional para este lunes, por aumento de la luz

 

Por su parte Indalecio González, presidente de la Asociación de Comerciantes de Plátanos, le preocupa que en Merca Panamá no hay una área asignada para los vendedores de plátanos.

Francisco Pinto, administrador del Mac, expresó que la fecha de traslado es para el mes de septiembre y lo está manejando Cadena de Frío.

Aclaró que hay un grupo que no quieren el traslado porque hay muchos cosas inconclusas que Cadena de Frío tiene que explicarles a los arrendatarios.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Beyoncé alcanza el estatus de multimillonaria y entra en la lista de Forbes

Fama Demolición del monumento chino inspira la bachata "Derrúmbame a mí'

El País Fiscalía Anticorrupción realiza diligencia en mirador del Puente de las Américas

Fama El Pulgas completa el elenco de 'El Parking de Yen Video'

Deportes El Saprissa ficha al panameño Tomás Rodríguez

Fama Familia denuncia demora en atención médica de Natanael Garibaldi, ganador de Pelaos con Salsa, tras sufrir quemaduras

El País Tragedia en Herrera: pescador muere tras vuelco de lancha en el río Parita

Fama 'Avatar 3' se mantiene como rey de la taquilla y acumula 760 millones de dólares

El País Decomisan más de mil paquetes de droga y arrestan a tres sospechosos en Panamá

El País Las muertes por dengue llegan a 26 en Panamá este año, casi la mitad que en 2024

El País Once escuelas en Panamá Oeste para alojar a estudiantes del PRAE

El País Capturan a asaltantes de casa de empeño ubicada en Vista Alegre

Deportes Anthony Joshua resulta herido en un accidente de tráfico en Nigeria que deja dos muertos

El País Las Tablas se prepara para recibir a miles en el Desfile de las Mil Polleras

El País Cae 'Chinin', de la lista de los 33 más buscados

El País Oficina de Electrificación Rural subsana anomalías con líneas eléctricas de la pasada administración

El País Bomberos de Herrera no reportan personas afectadas por pirotecnia

El País Daños en bomba de agua provocan cierre de vía en Escobal, Colón

El País Policía Nacional aclara que no participó en demolición del Mirador Chino

El País Identifican a muerto en atentado en La Medalla Milagrosa, Colón

El País Intercambiador de Chitré será habilitado en su totalidad el 31 de diciembre

El País Sinaproc aclara que recomendación sobre el Mirador de Las Américas fue para reparación, no demolición

El País Autoridades panameñas decomisan 300 paquetes de droga en el litoral pacífico

El País Gobierno de Panamá dispone restaurar 'en su mismo lugar' el monumento a la Comunidad China

Fama Muere la actriz y cantante Brigitte Bardot, icono del cine francés, a los 91 años