el-pais -

Arrestan a Carlos Outten, diputado colonense para el parlamento Centroamericano

La revuelta se originó en una de las entradas de Panamá Ports, donde se lanzaron objetos contundentes contra unidades de la Policía Nacional.

Diomedes Sánchez S.

 

Carlos Outten, diputado colonense para el parlamento Centroamericano junto a una decena de manifestantes del Movimiento Causa Justa, fue detenido la tarde de este jueves, al final de una protesta.

Outten fue arrestado por la unidad de control de multitudes de la Policía Nacional, en una de las entradas del puerto de Panamá Ports, donde algunos integrantes de Causa Justa intentaban ingresar por la fuerza, para crear vandalismo.

Esto fue el resultado de una caminata que salió inicialmente de los predios de la calle 7 avenida Amador Guerrero, donde las bases de este movimiento inició la procesión hasta plaza Millenium, donde ingresaron a ese área comercial.  En ese momento llegó el control de multitudes, pero allí no se dio el enfrentamiento.

Leer también: Arranca proceso de vacunación en regiones de Salud contra el COVID-19

 

En la preventiva de la zona polical de Colón

No obstante, Outten reclamó a un funcionario de la junta técnica, que no van a permitir que Ali Waked, asesor presidencial, mezcle la política dentro del programa de empleos temporales.

Fue saliendo de allí, que caminando hacia la ciudad de Colón, se originó una revuelta en una de las entradas de Panamá Ports, donde se lanzaron objetos contundentes contra unidades de la Policía Nacional, generando la revuelta.

 

Los manifestantes fueron montados en los carros patrullas y llevados a la preventiva de la zona policial de Colón.

Leer también: Mantienen detención provisional para un hombre por violencia de género
Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá acelera restauración del Museo Antropológico, para reabrir entre 2026 y 2027

Fama La tristeza de Abraham Pino: ‘Hace 8 meses que no puedo ver a mi hija’

El País Ultiman detalles de seguridad en Guararé por el Festival Nacional de la Mejorana

Fama ¡Le llegan con diferencia de hasta $200! Arian Abadi revela su calvario con las facturas de electricidad

El País Pescadores hallan cuerpo sin vida de un hombre en playa de Costa Esmeralda

Fama ¡Orgullo panameño! Boza y Rubén Blades nominados a los Latin Grammy

El País Continúa la búsqueda de bañista desaparecido en la playa Morrillo

El País Confirman brote del virus oropouche en Veraguas: Minsa refuerza medidas de control

Fama Daniel Domínguez confesó que ya piensa dos veces qué publicar por la intensidad de las redes

El País Mulino se reúne con el presidente de una universidad de EE.UU. para impulsar IA en Panamá

El País Detenido en Puerto Pilón por atentado armado contra un hombre en Vista del Mar

El País Auditoría integral a Mina de Cobre Panamá, abarcará los compromisos del Estudio de Impacto Ambiental (EsIA)

Fama ¡Con cuatro desfiles! Hija trans de Elon Musk se adueña de la Semana de la Moda de Nueva York

El País Aprueban dragado de ríos en Los Santos y reparación de vía Transístmica

El País Subcontralor Eli Felipe Cabezas presenta su renuncia y es aceptada por la Contraloría

El País Panamá y Francia firman declaración de intención para desarrollar tren Panamá-David-Frontera

El País Fallece el abogado y periodista Alfonso Fraguela González

El País El Canal de Panamá expone plan estratégico hasta 2035 para asegurar agua para su operación

El País Tragedia en Bahía Honda: Muere adolescente de 16 años por posible dengue hemorrágico

Relax ‘Camina o muere’, la primera novela de Stephen King llega al cine de la mano de Francis Lawrence