el-pais -

Artesanos firman contratos para exponer en la Feria Nacional de Artesanías

Los artesanos escogen sus puestos artesanales en la feria por medio de una tómbola. 

Redacción/Día a Día

Hasta el martes 28 de mayo,  se extiende el proceso de firmas de contrato de los artesanos del país con el Ministerio de Cultura (MiCultura) para formalizar su presencia como expositores en la Feria Nacional de Artesanías 2024.

Para facilitar la inscripción de los artesanos, MiCultura ha dispuesto que las firmas de los contratos puedan realizarse en la dirección regional en provincias y comarcas.

La directora nacional de Artesanías, Esther Pérez detalló que los “artesanos escogidos, durante este proceso de formalización y pago del puesto artesanal, escogen su ubicación mediante una tómbola”.

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

La funcionaria también explicó que una vez concluyan esta fase se les devolverá los catálogos, para que revisen las observaciones que les hizo el jurado evaluador y así mejorar su oferta en la feria.

Vielka Rowe, artesana de alfarería y cerámica indicó que están “muy agradecidos por el apoyo del Ministerio de Cultura y por este espacio que nos brindan para crecer y prosperar. Esta feria es una gran oportunidad para mostrar nuestro trabajo y conectarnos con personas que valoran la artesanía tradicional”.

Por su parte, Elvis Serrano, artesano dedicado a la confección de cutarras resaltó que la primera vez que participará en esta feria, por lo que siente que “es un reto muy grande, y que me sacaría de mí zona de confort, porque hay que prepararse en cantidad, calidad y cumplir los requerimientos por parte de MiCultura”.

La Feria Nacional de Artesanías se desarrollará del 19 al 23 de junio en el Centro de Convenciones Atlapa y se espera la participación de más de 400 artesanos nacionales.

Etiquetas
Más Noticias

Fama La historia de la cantautora panameña Erika Ender llega al teatro

El País Panamá registra 97 hospitalizados por dengue en lo que va de 2026

Fama Julio Iglesias demanda a ministra de Trabajo de España, por sus comentarios tras ser denunciado por abusos sexuales

Fama ¡Se apaga un ícono culinario! Fallece Bertha de Peláez y Delyanne Arjona honra su legado

El País Entregan nuevos edificios del colegio Moisés Castillo Ocaña tras 10 años de espera

Mundo PETA alza la voz por el pequeño Punch

El País APEDE: Logística impulsa más de una décima parte del PIB y Panamá debe acelerar su modernización para no perder ventaja competitiva

El País El Canal de Panamá opera normalmente mientras cambian de operador dos puertos cercanos

El País Mides busca alternativa para jóvenes adultos con discapacidad en Herrera

El País Inicia revisión de equipos de los puertos de Balboa y Cristóbal tras cambio de operador

El País Muere adulto mayor tras ataque con piedras en Colón

El País Contraloría refrenda contratos para la continuidad operativa de los puertos de Balboa y Cristóbal

El País Mensaje a la nación del presidente de la República, José Raúl Mulino

Fama Blades sobre Colón: 'Nunca permitiré que el odio forme parte de nuestra pasada relación'

El País Consejo de Gabinete aprueba dos contratos de concesión transitorios que garantizan la operación de los puertos Cristóbal y Balboa 

El País ATTT detecta neumáticos lisos y papel ahumado en inspección de busitos colegiales

Fama Hollywood revive a Audrey Hepburn con Lily Collins

Fama Alexandra Guzmán cumplirá su última misión como reina en Nicaragua

El País Panamá incauta cargamento de 1.777 paquetes de droga que tenía como destino el Reino Unido

El País Ordenan detención provisional a hombre imputado por femicidio de su prima y pareja

El País Ministra Muñoz viaja a Colón para garantizar estabilidad de trabajadores portuarios