el-pais -

Artesanos firman contratos para exponer en la Feria Nacional de Artesanías

Los artesanos escogen sus puestos artesanales en la feria por medio de una tómbola. 

Redacción/Día a Día

Hasta el martes 28 de mayo,  se extiende el proceso de firmas de contrato de los artesanos del país con el Ministerio de Cultura (MiCultura) para formalizar su presencia como expositores en la Feria Nacional de Artesanías 2024.

Para facilitar la inscripción de los artesanos, MiCultura ha dispuesto que las firmas de los contratos puedan realizarse en la dirección regional en provincias y comarcas.

La directora nacional de Artesanías, Esther Pérez detalló que los “artesanos escogidos, durante este proceso de formalización y pago del puesto artesanal, escogen su ubicación mediante una tómbola”.

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

La funcionaria también explicó que una vez concluyan esta fase se les devolverá los catálogos, para que revisen las observaciones que les hizo el jurado evaluador y así mejorar su oferta en la feria.

Vielka Rowe, artesana de alfarería y cerámica indicó que están “muy agradecidos por el apoyo del Ministerio de Cultura y por este espacio que nos brindan para crecer y prosperar. Esta feria es una gran oportunidad para mostrar nuestro trabajo y conectarnos con personas que valoran la artesanía tradicional”.

Por su parte, Elvis Serrano, artesano dedicado a la confección de cutarras resaltó que la primera vez que participará en esta feria, por lo que siente que “es un reto muy grande, y que me sacaría de mí zona de confort, porque hay que prepararse en cantidad, calidad y cumplir los requerimientos por parte de MiCultura”.

La Feria Nacional de Artesanías se desarrollará del 19 al 23 de junio en el Centro de Convenciones Atlapa y se espera la participación de más de 400 artesanos nacionales.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Trump prohíbe la entrada a EE.UU. de nacionales de doce países y limita la de otros siete

Fama Boza despide a 'Duba': 'Eras el alma del grupo hermano, te vamos a extrañar demasiado'

El País Asaltan a mano armada a funcionarios del BDA en Colón y se llevan casi $30 mil

El País Samuel Hudson recibe condena, pero la pregunta persiste: ¿dónde está Aderlyn?

Fama ¿Por qué el príncipe Enrique sopesó la idea de cambiar su apellido familiar a Spencer?

Fama Franklyn Robinson denuncia reincidencia de robo por parte de un ciudadano colombiano

El País Chitré sigue a media llave tras  crisis hídrica: planta al 75 % y pozos bajo la lupa

Fama ¿Qué significa para el caso? Desestiman parte de la demanda contra Vin Diesel

Fama Taylor Swift desata una ola de ‘streams’ tras recuperar su catálogo

Fama Shelsy recibe un poderoso mensaje de fe tocó su corazón

El País Solicitan puente y nuevo equipamiento para el hospital Nicolás A. Solano

Fama ¡Tuvo que crear otra! Le tumbaron la cuenta de Instagram a Lucho Pérez

El País Capturan a Roy Mejía, uno de los más buscados por su vinculación en un homicidio

El País Contraloría anuncia suspensión de salarios a más de 15 mil docentes en paro

Fama ¿Qué motivó a Blake Lively a retirar dos acusaciones contra Justin Baldoni?

El País 'El Pitufo' causa daños en la Facultad de Medicina de acuerdo con la Defensoría de los Derechos de los Universitarios

El País Minseg descarta uso de la fuerza para abrir Bocas del Toro y llama al diálogo

El País Tensión y gritos en el Concejo Municipal de Colón por elección de nueva junta directiva

El País Comerciantes y productores bocatoreños piden abrir las vías, anuncian millones en pérdidas por cierres

El País Gabinete hace ajustes al régimen de interés preferencial para viviendas