el-pais -

Artesanos recibirán apoyo para Festival Nacional del Sombrero Pinta’o

En esta reunión D’Angelo, que se hizo acompañar del diputado Luis Ernesto Carles, les explicó una serie de estrategias.

Redacción web

El alcalde de La Pintada, Edgar D’Angelo, convocó la mañana de este jueves 17 de septiembre, a una cantidad importante de artesanos, en el marco del Festival Nacional del Sombrero Pinta’o, que este año se realizará de manera virtual, debido a la pandemia de COVID-19. Esta reunión tuvo como objetivo principal, hablarles del lanzamiento de la “tienda virtual”.

 

También puedes leer:  Alexis Alvarado toma posesión como nuevo gobernador de Guna Yala 

 

En esta reunión D’Angelo, que se hizo acompañar del diputado Luis Ernesto Carles, les explicó una serie de estrategias, que permitirán de forma creativa sacar adelante esta actividad, que busca inyectar ingresos a las familias que por años, han dependido de este Festival.

El lanzamiento de la tienda será el próximo 10 de octubre, día en que el propio alcalde de La Pintada les entregará a cada uno un reconocimiento, como artesanos certificados del Sombrero Pinta’o.

 

También puedes leer: Sistema Penitenciario confirma muerte de privado de libertad por COVID-19 

 

Esta edición especial no tendrá número, por ser irregular, pero cuenta con el respaldo de dos entes del gobierno, por un lado el Sistema Estatal de Radio y Televisión, que aportará con espacios para promover las actividades y servicios de los artesanos, como también del Banco Nacional de Panamá que permitirá la apertura de cuentas. Carles acordó con los artesanos, apoyarlos con el capital para la apertura de dichas cuentas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Crean programa de verificación de la carga que entre y salga del país

Fama ¡Solicita rectificación! Nicolle Ferguson desmiente publicación que la vincula sentimentalmente con Héctor Brands

El País Metro se prepara para hacer pruebas estáticas con trenes en la Línea 3

Fama Stevens Joseph culmina seminario sobre desarrollo tecnológico en China

El País Gabinete designa a dos magistrados suplentes de la Corte Suprema de Justicia

Fama Rosa Iveth Montezuma reacciona a señalamientos falsos sobre romance con Héctor Brands

Fama Casi la mitad de los estadounidenses aprueba la presentación de Bad Bunny en el Super Bowl

Mundo Hija pequeña de Brigitte Macron: la salud de mi madre se ha degradado por el ciberacoso

El País Aduanas decomisa cigarrillos valorados en 90 mil dólares en la ZLC

El País Panamá se solidariza con República Dominicana y Haití por estragos del huracán Melissa

El País Familias afectadas y suspensión de clases en sectores Herrera y Los Santos

El País Aeropuerto de Tocumen prevé movimiento récord de pasajeros durante Fiestas Patrias

El País Concejales de La Chorrera amenazan con arrojar desechos a las puertas de empresa de aseo

Mundo El potente huracán Melissa rompe récords en vientos, presión y lluvias en el Caribe

El País Anillos hidráulicos Norte y Este se entregarán en primera mitad de 2026

El País Mariato bajo el agua y bajo el olvido: comunidades en Veraguas viven otra vez el drama de las inundaciones

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,24 % entre enero y agosto

El País Alcaldesa de Arraiján pide agilizar investigaciones en 25 denuncias presentadas

El País Detienen en Panamá a un sospechoso de cometer feminicidio en Costa Rica

El País Tragedia en el Día del Estudiante: dos niñas arrastradas por corriente en la comarca Ngäbe Buglé

El País Asamblea Nacional ratifica el presupuesto nacional más alto de la historia del país