el-pais -

Asaltan otra vez a la Caja de Ahorros, es la segunda vez en menos de 15 días

En el asalto no hubo heridos ni afectaciones a los colaboradores o clientes que se encontraban en la sucursal.

Redacción.

¡Santo! Otro banco es asaltado en la capital panameña, en esta ocasión es otra Caja de Ahorros.

 

Mediante las redes sociales de la Caja de Ahorros se informó que la sucursal de El Ingenio fue asaltada en horas de la mañana de hoy.

 

En el asalto no hubo heridos ni afectaciones a los colaboradores o clientes que se encontraban en la sucursal.

 

Pedro Escalona, subgerente de Control y Seguimiento de la Caja de Ahorros, explicó que aún no se ha contabilizado el monto del dinero que lograron llevarse los delincuentes, el cual se encontraba en dos cajas del banco.

 

Comentó que junto con el Departamento de Auditoría del banco, han activado los protocolos para cuando se dan este tipo de situaciones para determinar cuánto fue el monto robado.

 

Mientras que, Simon Henríquez, subdirector de la Policía Nacional (PN), expresó que los delincuentes lograron amedrentar a los agentes de la seguridad y se pudieron llevar dos bolsas con dinero.

 

“Se trata de cinco delincuentes, ya que hay que tener en cuenta el conductor del vehículo donde ellos se dan a la fuga, dos entran con armas de fuego, someten a los de seguridad, uno que se encontraba dentro de la sucursal y otro que estaba afuera", comentó.

 

Aún no se pude descartar ni afirmar que este robo tiene relación con el ocurrido el pasado  27 de septiembre en Plaza Galápagos.

 

Trascendió que la policía ubicó en Río Abajo un auto, presuntamente relacionado al robo. 

 

Informaron que colaboran con las autoridades para las investigaciones pertinentes.

Leer también: ¡Otra crisis! Twitter bloquea la cuenta del cantante Kanye West

 

Otros robos

En las últimas semanas se han registrado varios robos a bancos, el 13 de agosto fue hurtada la sucursal del Banco Nacional de Calidonia. Los delincuentes se llevaron más de 600 mil dólares. 

 

El 3 de septiembre a Banesco, Calle 50.

 

El 27 de septiembre fue asaltada la Caja de Ahorros de Plaza Galápagos, frente a Villa Lucre. En esa ocasión los delincuentes se llevaron más de 39 mil dólares. 

Hay un aprehendido de 19 años. 

 

Leer también: Shakhtar-Real Madrid: 'Es muy difícil pensar en el partido cuando tu país está en peligro'
Etiquetas
Más Noticias

Fama Erika Ender asiste al reconocimiento a Mariah Carey como Persona del Año en los Grammy

Fama Macaulay Culkin se despide de Catherine O’Hara, su 'madre' en ‘Home Alone'

Fama Paris Hilton rompe el silencio sobre la crueldad de la fama en los 2000

El País ¡Contra transgresores de la ley ambiental! Intensifican patrullajes en Parque Nacional Camino de Cruces

El País Orientan sobre la vigilancia para detectar el gusano barrenador en Colón

Fama ¿Quién regresa al 'Parking de Yen Video'? El juego da un giro inesperado

El País Detención provisional para 'Bubu' por tentativa de homicidio en Cativá

El País Trágico accidente en San Carlos deja un fallecido y un herido grave

Mundo ¿Por qué Luigi Mangione no será condenado a la pena de muerte incluso si resulta culpable?

Fama 'Creo que les gustará' Melania Trump estrena documental que muestra 20 días clave antes de la investidura presidencial

El País Nadie llora la salida del operador hongkonés de dos puertos en torno al Canal de Panamá

El País Sesión del Concejo Provincial de Chiriquí invita a Cobre Panamá a compartir información sobre el proyecto minero

El País Detectan tala ilegal en reserva forestal de Panamá Oeste

El País Se abre licitación de dos nuevos puertos y gasoducto de Canal de Panamá por 6.000 millones

El País EE.UU. celebra el fallo en contra del operador hongkonés en puertos del Canal de Panamá

El País Universidad de Panamá establece requisitos y procedimientos en el reglamento de licencias y sabáticas para profesores

El País APM Terminals operará temporalmente dos puertos en torno al Canal tras salida de hongkonés

El País Operador hongkonés desacredita fallo judicial que lo saca de puertos en el Canal de Panamá