el-pais -

Asamblea aprobó proyecto para garantizar abastecimiento de medicinas

El proyecto de ley modifica varios artículos de la Ley 1 de 2001 sobre medicamentos y otros productos para la salud humana.

Redacción web

El proyecto de ley, presentado por el Ejecutivo que  busca garantizar el abastecimiento de medicinas de calidad para toda la población fue aprobado en tercer debate por la Asamblea Nacional.La iniciativa que fue presentada el 21 de agosto pasado por la ministra de Salud, Rosario Turner, ante el Legislativo, busca que las instituciones de salud del Estado estén abastecidas de forma oportuna de medicamentos necesarios para la atención adecuada de la población panameña.

 

Ver más: Contaminación de playa y río panameño capta la atención de Leonardo DiCaprio 

El proyecto de ley modifica varios artículos de la Ley 1 de 2001 sobre medicamentos y otros productos para la salud humana, con el objetivo de mejorar el acceso a los medicamentos dentro del sistema público de salud.La ministra de Salud agradeció a los diputados haber hecho posible este proyecto de ley, y expresó que ahora los ciudadanos podrán tener acceso a medicamentos tanto de la Caja del Seguro Social (CSS), como del Ministerio de Salud (Minsa) de manera expedita.

 

Esperan soluciones a largo plazo La iniciativa fue consultada con las asociaciones de pacientes, el Colegio Nacional de Farmacéuticos de Panamá, la Cámara de Comercio Industrias y Agricultura De Panamá (CCIAP) y la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), entre otras asociaciones que hicieron sus aportes para enriquecer el proyecto.Esta iniciativa legislativa tiene varios pilares fundamentales, uno de ellos, “tener los mecanismos necesarios ante situaciones críticas de desabastecimiento, poder comprar medicamentos a países que tengan altos estándares de producción y que nos garanticen la seguridad y confiabilidad de que los productos que vamos a adquirir sean de alta calidad para la salud humana” concluyó Turner.

 

Ver más: Profesor pagará 20 años de prisión por abusar sexualmente de dos estudiantes 

A través de esta iniciativa se busca cumplir con la promesa del gobierno del presidente Laurentino Cortizo Cohen de pasar del “No hay” al “Sí hay” en el abastecimiento de medicinas y que estén accesible a los panameños a un precio justo para todos.Luego de su aprobación en el Legislativo, el proyecto de ley pasará al Órgano Ejecutivo para su sanción por el presidente de la República y su promulgación en la Gaceta Oficial para convertirse en otra ley aprobada por el “Buen Gobierno”.

Etiquetas
Más Noticias

El País Juez cambia detención preventiva por reporte periódico a 'Nando' Meneses

Fama ¡Se le metieron al bus! Jhonathan Chávez denuncia robo de equipo y material inédito en Chiriquí

Fama Patricia De León celebra con orgullo que los Premios Juventud se realicen en Panamá y sueña con una sede permanente

Fama Reina Camila hace historia en su cumpleaños con un nuevo título militar

El País Mulino presenta avances en salud, inversiones y agua en su informe semanal

Fama ¡Salió con el alma transformada! Mirna Caballini lleva alegría al Hospital del Niño

Fama PETA arremete contra Bad Bunny por usar gallinas vivas en sus conciertos

El País Comerciantes de Ocú piden auxilio por cierre de la vía principal

Fama Celebra el estreno de 'Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos' con una transmisión en vivo sin precedentes

El País 'Tachi' Ortega pierde la vida en accidente de tránsito en Gatuncillo

El País Autoridades aclaran que el agua en Soná no está contaminada y cumple con los estándares

El País Panamá refuerza su preparación ante sismos

El País Representante de Tocumen exige disculpa pública del director de la Policía Nacional

Relax El meteorito más grande de Marte jamás hallado… ¡vendido por millones!

Fama Edgar Vivar habla sobre la 'cancelación' de Florinda Meza

El País ¡Fuera de la lista gris, pero no del riesgo! Analistas urgen acción real contra la corrupción

Mundo Milei deberá responder a la Justicia de Argentina por un posteo en sus redes sociales sobre niño autista

El País Cae quinto sospechoso de robo a una joyería en Bella Vista