el-pais -

Asamblea aprobó proyecto para garantizar abastecimiento de medicinas

El proyecto de ley modifica varios artículos de la Ley 1 de 2001 sobre medicamentos y otros productos para la salud humana.

Redacción web

El proyecto de ley, presentado por el Ejecutivo que  busca garantizar el abastecimiento de medicinas de calidad para toda la población fue aprobado en tercer debate por la Asamblea Nacional.La iniciativa que fue presentada el 21 de agosto pasado por la ministra de Salud, Rosario Turner, ante el Legislativo, busca que las instituciones de salud del Estado estén abastecidas de forma oportuna de medicamentos necesarios para la atención adecuada de la población panameña.

 

Ver más: Contaminación de playa y río panameño capta la atención de Leonardo DiCaprio 

El proyecto de ley modifica varios artículos de la Ley 1 de 2001 sobre medicamentos y otros productos para la salud humana, con el objetivo de mejorar el acceso a los medicamentos dentro del sistema público de salud.La ministra de Salud agradeció a los diputados haber hecho posible este proyecto de ley, y expresó que ahora los ciudadanos podrán tener acceso a medicamentos tanto de la Caja del Seguro Social (CSS), como del Ministerio de Salud (Minsa) de manera expedita.

 

Esperan soluciones a largo plazo La iniciativa fue consultada con las asociaciones de pacientes, el Colegio Nacional de Farmacéuticos de Panamá, la Cámara de Comercio Industrias y Agricultura De Panamá (CCIAP) y la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), entre otras asociaciones que hicieron sus aportes para enriquecer el proyecto.Esta iniciativa legislativa tiene varios pilares fundamentales, uno de ellos, “tener los mecanismos necesarios ante situaciones críticas de desabastecimiento, poder comprar medicamentos a países que tengan altos estándares de producción y que nos garanticen la seguridad y confiabilidad de que los productos que vamos a adquirir sean de alta calidad para la salud humana” concluyó Turner.

 

Ver más: Profesor pagará 20 años de prisión por abusar sexualmente de dos estudiantes 

A través de esta iniciativa se busca cumplir con la promesa del gobierno del presidente Laurentino Cortizo Cohen de pasar del “No hay” al “Sí hay” en el abastecimiento de medicinas y que estén accesible a los panameños a un precio justo para todos.Luego de su aprobación en el Legislativo, el proyecto de ley pasará al Órgano Ejecutivo para su sanción por el presidente de la República y su promulgación en la Gaceta Oficial para convertirse en otra ley aprobada por el “Buen Gobierno”.

Etiquetas
Más Noticias

El País Interceptan a tiros camioneta blindada que transportaba joyas en la autopista Panamá–Colón

Fama Stevens Joseph Bermúdez se reencuentra con su padre tras cinco años de distancia

El País Mulino respalda el multilateralismo tras firma del acuerdo Mercosur–Unión Europea

Fama El legado de Selena llega al Museo del Grammy con atuendos icónicos

El País Hombre mata a su pareja y luego se suicida en Panamá Oeste

Fama Julio Iglesias se pronuncia tras denuncia de dos exempleadas por presunto abuso

El País Atrapan mercancía de contrabando de cigarrillo en Puerto Obaldía

El País Minsa espera resultados finales para certificar calidad del agua en Las Tablas y distritos vecinos

El País Junta de Embarra en Pedasí abre el camino al Desfile de las Mil Polleras 2026

Fama ¡Qué rico! Eddy Lover y Farruko prenden la calle con 'Ay Dale'

Fama 'Estoy muy triste' Yen Video habla tras caída de su programa en Youtube

Fama ¡'La Yerbita' marca su estreno! 'TIPIPOP', el álbum que fusiona el típico y el pop para proyectar la música panameña

El País Contraloría niega refrendo a contratos de recolección de basura en San Miguelito

El País ¡Palabras que acompañan! Presentan 'Há-bla-lo', una herramienta para la salud mental

El País Capacitan a productores indígenas de Guna Yala en producir abono con lombrices

El País 'Bienvenido a casa' Gobierno confirma liberación de panameño detenido en Venezuela

El País Panamá Oeste contará con nueva sede del IPHE para acercar servicios especializados

El País Panamá presente en histórico acuerdo comercial entre Mercosur y la Unión Europea