el-pais -

Asamblea aprueba en tercer debate proyecto 287 que otorga otras moratorias

Solo podrán obtener los beneficios de la ley aquellos ciudadanos que acrediten incapacidad de pago.

Redacción web

 

Este martes 7 de abril en unanimidad el pleno de la Asamblea Nacional aprobó el polémico proyecto de ley 287 que establece una moratoria de 90 días en el pago de obligaciones financieras, comerciales de vivienda entre otros.

Con esta aprobación el documento pasa a manos del Ejecutivo para su sanción o veto.

La moratoria se daría en los préstamos hipotecarios, personales y comerciales a jubilados.

También aplica para tarjetas de crédito, préstamos agropecuarios, y prendarios otorgados por instituciones bancarias, cooperativas, y financieras públicas y privadas.

 

 

 

Lea también: 

 

 

 

También habrá moratoria por 90 días, pero no prorrogables, para el cobro de los cánones por arrendamiento de oficinas, locales comerciales y habitacionales.

La iniciativa establece que una vez vencido el término de la moratoria, los acreedores, en común acuerdo con los deudores.

Deberán establecer los mecanismos necesarios para que estos puedan retomar y prorratear el pago de sus compromisos en un periodo de 24 meses, sin que ello conlleve el cobro de interés, recargos por mora o cualquier otro pago en concepto de gastos administrativos ni afectación en su referencia de crédito.

 

 

 

Vea además: 

 

 

 

Solo podrán obtener los beneficios de la ley aquellos ciudadanos que acrediten incapacidad de pago.

Las personas que durante la declaratoria de emergencia sanitaria continúan recibiendo un salario fijo o ingresos regulares producto de su actividad comercial no podrán acogerse a la presente ley, dicta la propuesta.

Etiquetas
Más Noticias

Fama La compañía Astronomer abre una investigación a su CEO sorprendido por la kiss-cam en un concierto de Coldplay

Fama Edwin Pitti reacciona al ‘tono de regaño’ de Mayer sobre el comportamiento ciudadano en los Premios Juventud

El País IFARHU se constituye como querellante por presuntas irregularidades en los Auxilios Económicos

Fama Ludwik Tapia y Principal dicen presente en la Teletón de Guatemala

El País Embajador de EE.UU. destaca inversiones y oportunidades para Panamá Oeste durante visita a La Chorrera

Fama ‘Lilo & Stitch’ se cuela entre las 60 películas más taquilleras de la historia

El País MEDUCA advierte sobre riesgo de pérdida del año escolar 2025 en escuelas oficiales si persisten las huelgas

El País Traspasan al Municipio de La Chorrera módulos carcelarios

El País Autoridades sanitarias advierten del riesgo de automedicarse con antibióticos para el tratamiento de cualquier enfermedad

Fama Rinden homenaje a Minguito Sáez por sus 54 años de trayectoria musical

El País Fiscalía de Colón solicita colaboración ciudadana para ubicar a presunto agresor sexual

Mundo El Congreso de EE.UU. aprueba un paquete de recortes a la ayuda exterior y los medios públicos

El País Panamá busca disolver al Suntracs, acusado de actuar como una 'estructura mafiosa'

El País Recatan a 216 gatos y 26 peros en cautiverio en varios puntos del país

Deportes Presidente Mulino entrega Salón de la Fama y Museo del Deporte Panameño

El País Juez cambia detención preventiva por reporte periódico a 'Nando' Meneses

Fama Reina Camila hace historia en su cumpleaños con un nuevo título militar

El País Mulino presenta avances en salud, inversiones y agua en su informe semanal