el-pais -

Asegurados afirman que ‘compra de medicamentos son atrasos de años anteriores’

Se trata de la Licitación Pública N° 01-2017, que están adjudicando medicamentos de uso masivo, regular y narcótico.

Brenda Ducreux

 

Esta compra será un paliativo, no es que abastecerá a un 100% las farmacias de la Caja de Seguro Social (CSS), sustentan los asegurados entrevistados por este medio. 

Y es que luego de tantas quejas por parte de los pacientes enfermos,  la dirección Nacional de Compras de la Caja de Seguro Social (CSS), informó que se licitaron 70 renglones de medicamentos.

 

Ver: La cantante Belinda violó la ley al participar en acto político en México

 

La nueva compra  incluye narcóticos y sustancias controladas, entre estas está la Acetilcolina Cloruro 100 mg. solución estéril 2ml., Aciclovir 3% ungüento tubo 3-7 g. vía oral, Asparaginasa (polvo liofilizado), Captopril 25 mg. tableta y otros. La inversión es de 2.6 millones de balboas.

Karina Sánchez, miembro de la Asociación de Pacientes de Hemodiálisis, recalcó que estas compras que se hacen ayudan a solucionar un poco la crisis actual, pero siguen siendo arrastre de años anteriores. “He aquí el problema no hay una continuidad en compras de medicinas e insumos”, enfatizó.

Se trata de la  Licitación Pública N° 01-2017, que están adjudicando medicamentos de uso masivo, regular y narcótico,  reveló el subdirector Nacional de Logística, Simón Sotillo.

“En la primera convocatoria no se lograron adjudicar por situaciones específicas, como precio y falta de registro sanitario, pero esperamos que en esta segunda convocatoria podamos gestionar la mayor cantidad de renglones posibles”, sostuvo Sotillo.

 

Entérate aquí: Panamá triunfa otra vez con un traje de fantasía...Daniel Cortina fue el creador

 

Agregó que una vez culmine todo este proceso, estiman que para enero de 2019 ya deben estar recibiendo los primeros medicamentos de esta licitación, los cuales posteriormente serán despachados a los tres centros de distribución de la CSS para luego enviarlos a las diferentes unidades ejecutoras.

Estos medicamentos serán utilizados para el área de hospitalización, pacientes con enfermedades crónicas, mentales y esquizofrénicas.

Mientras que Marcos  Moreno, dirigentes de los pacientes crónicos, mencionó que con los atrasos los únicos que salen afectados son todos los asegurados y quienes demandan por medicina.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo María Corina Machado pidió al papa interceder por los presos y la transición en Venezuela

Fama David fuera, Euana y el Urri dentro: El Parking estalla

El País Energía fotovoltaica llevará agua potable a comunidades rurales de La Chorrera

Fama El cantante colombiano Yeison Jiménez soñó tres veces con el accidente aéreo en que murió

Fama ¿Quiénes son los ganadores los Globos de Oro de 2026?

Fama ChatGPT pone a dudar a Gracie Bon sobre sus gustos en el amor

El País Carrillo sostiene que no se respetaron garantías constitucionales de Martinelli

El País Panamá se suma a otros 8 países en rechazo a decreto de Castro sobre comicios en Honduras

El País Caso Odebrecht: un juicio marcado por nulidades, pruebas sin valor y dudas

Deportes Raphinha impulsa la decimosexta Supercopa de España del Barcelona (3-2)

Mundo Nicolás Maduro desde Estados Unidos: 'Estamos bien, somos unos luchadores'

Deportes Bolivia continúa su preparación para recibir la próxima semana a Panamá en un amistoso

El País Fin de semana difícil para Chitré, sin agua en los grifos por desinfección

El País Ladrones atacan empresa de grúas en Colón: se llevan vehículo y hieren a trabajador

El País SENAN anuncia entrenamiento conjunto con fuerzas panameñas y 50 Infantes de Marina de EE. UU.

El País Noche sangrienta en Colón: dos personas asesinadas en hechos violentos

Mundo Trump advierte a Cuba de que ya no recibirá más dinero o petróleo de Venezuela

El País Tragedia enluta a Herrera: primer muerto del año por atropello y fuga

El País Sinaproc refuerza vigilancia en playas y ríos de Veraguas ante inicio de la estación seca

Fama Arrancan los dominguitos de práctica de las comparsas del Carnaval de Colón 2026

El País Riña en playa La Angosta deja tres detenidos

El País Lo condenan por llevar arma de fuego consigo en Colón

Deportes Niños de Costa Abajo participan en el Mundial del Barrio 2026

El País Minsa asegura que sistema de climatización de Hospital Solano opera de manera normal

El País ¡Atención conductores! Vehículos pesados no pueden circular por Guarumal

El País La Chorrera conmemora 62 años de la gesta patriótica del 9 de enero de 1964