el-pais -

Aseguran que los estudiantes sí se benefician de Panamá Bilingüe

Este año se tiene programado que 750 docentes viajen a estudiar el idioma.

Brenda Ducreux

Este año van a viajar unos 750 docentes, de esa cantidad unos 126 docentes se fueron por 8 semanas, mientras que en junio se irá el resto.

Los docentes se están capacitando  en universidades del Reino Unido, Canadá, Estados Unidos y Barbados como parte del programa Panamá Bilingüe.

 

Ver: Audiencia por el homicidio del Hotel El Panamá, sin fecha, abogada lleva pruebas

 

Ellos permanecerán por varias semanas en las distintas casas de estudios con miras a potenciar el habla, escritura y metodología.

 

 

Entérate aquí: No iban por hierbas medicinales al mercadito de Calidonia, sino por flores

 

Para Eneida López, directora del programa Panamá Bilingüe del Ministerio de Educación (Meduca), este es programa sí ayuda a los docentes a reforzar su idioma y aprender de más.

“Al regreso los docentes están aplicando lo aprendido y los estudiantes se benefician de esto”.

Por su parte, la  profesora Amelia Vásquez, coordinadora en el programa Teacher Training Internacional, de Panamá Bilingüe, ilustró que  que el Gobierno ha invertido más de $80 millones en el programa Teacher Training Internacional de Panamá Bilingüe, en un periodo que comprende de 2014 hasta el 2019.

Sin embargo, este programa ha sido muy criticado por algunos gremios magisteriales, quienes argumentan que no hay un orden y a veces se dan preferencia con la escogencia.

 

Certificaciones

En cuanto a las certificaciones, el Meduca asegura ha otorgado 286 certificaciones  a centros escolares bilingüe en todo el país.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino anuncia avances en Metro, salud, cultura, emprendimiento y seguridad en amplia agenda de obras y proyectos

Fama Eliza Ibeth publica mensaje en medio de la disputa con Abraham Pino

El País Vecinos de Las Palmeras denuncian casas abandonadas y terrenos llenos de plagas en Santiago

Fama Isabella Ladera demanda a Beéle por filtración de video íntimo y pide indemnización

El País Colón reprograma desfile de bandas independientes por seguridad

Deportes Panamá vuelve al puesto 29 de la FIFA y repite su mejor marca histórica

El País Ocelote es rescatado en Alto de Los Lagos

El País Rescatan a joven embarazada tras caer al río en Coclé

El País ¡Por querer ahuyentar a los mosquitos! Familia queda damnificada tras incendio en su residencia en Cativá, Colón

El País Panamá acelera restauración del Museo Antropológico, para reabrir entre 2026 y 2027

El País Ultiman detalles de seguridad en Guararé por el Festival Nacional de la Mejorana

El País Pescadores hallan cuerpo sin vida de un hombre en playa de Costa Esmeralda

El País Continúa la búsqueda de bañista desaparecido en la playa Morrillo

El País Confirman brote del virus oropouche en Veraguas: Minsa refuerza medidas de control

Fama Daniel Domínguez confesó que ya piensa dos veces qué publicar por la intensidad de las redes

El País Mulino se reúne con el presidente de una universidad de EE.UU. para impulsar IA en Panamá

El País Detenido en Puerto Pilón por atentado armado contra un hombre en Vista del Mar

El País Auditoría integral a Mina de Cobre Panamá, abarcará los compromisos del Estudio de Impacto Ambiental (EsIA)