el-pais -

Aseguran que los estudiantes sí se benefician de Panamá Bilingüe

Este año se tiene programado que 750 docentes viajen a estudiar el idioma.

Brenda Ducreux

Este año van a viajar unos 750 docentes, de esa cantidad unos 126 docentes se fueron por 8 semanas, mientras que en junio se irá el resto.

Los docentes se están capacitando  en universidades del Reino Unido, Canadá, Estados Unidos y Barbados como parte del programa Panamá Bilingüe.

 

Ver: Audiencia por el homicidio del Hotel El Panamá, sin fecha, abogada lleva pruebas

 

Ellos permanecerán por varias semanas en las distintas casas de estudios con miras a potenciar el habla, escritura y metodología.

 

 

Entérate aquí: No iban por hierbas medicinales al mercadito de Calidonia, sino por flores

 

Para Eneida López, directora del programa Panamá Bilingüe del Ministerio de Educación (Meduca), este es programa sí ayuda a los docentes a reforzar su idioma y aprender de más.

“Al regreso los docentes están aplicando lo aprendido y los estudiantes se benefician de esto”.

Por su parte, la  profesora Amelia Vásquez, coordinadora en el programa Teacher Training Internacional, de Panamá Bilingüe, ilustró que  que el Gobierno ha invertido más de $80 millones en el programa Teacher Training Internacional de Panamá Bilingüe, en un periodo que comprende de 2014 hasta el 2019.

Sin embargo, este programa ha sido muy criticado por algunos gremios magisteriales, quienes argumentan que no hay un orden y a veces se dan preferencia con la escogencia.

 

Certificaciones

En cuanto a las certificaciones, el Meduca asegura ha otorgado 286 certificaciones  a centros escolares bilingüe en todo el país.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Maluma celebra el verano con ‘Bronceador’ y un video grabado en Cartagena de Indias

Fama Abraham Pino aclara que mensaje publicado en redes no fue por la derrota de su ex Eliza Ibeth

Fama El CEO de Astronomer renuncia tras ser sorprendido en la kiss-cam viral de Coldplay

Fama ¡Prittón en su Diablo Rojo! DJ Andy 507 entra al Salón de la Fama en Panamá

El País Saúl Méndez recibe asilo en Bolivia y parte rumbo a ese país

Fama Tras su divorcio con Ben Affleck, ¿volvería Jennifer Lopez al altar?

Fama Dundusua dice que le pegó 'suave' a Eliza Ibeth y está lista para enfrentar a la que se atreva a pelear con ella

Deportes ¡Nueva campeona! Nataly Delgado hace historia y eleva a Panamá en el boxeo femenino

Mundo El atropello múltiple que hirió a 30 personas en Los Ángeles fue intencional, según la Policía

El País En el Minsa no se han reportado reacciones adversas al medicamento con el activo metilfenidato

El País Martinelli fue dado de alta en Bogotá tras exitosa cirugía de hernia

El País Saúl Méndez recibe asilo de Bolivia tras casi dos meses refugiado en su embajada

El País Dos policías aprehendidos por presunta vinculación con drogas y artículos prohibidos

El País Panamá propone indemnizar a los afectados por los huecos y baches de sus carreteras

El País Detienen a sujeto de 58 años por tentativa de violación a niña de 11 años

El País Muere joven en medio de balacera en Colón

El País IFARHU se constituye como querellante por presuntas irregularidades en los Auxilios Económicos

El País Embajador de EE.UU. destaca inversiones y oportunidades para Panamá Oeste durante visita a La Chorrera

El País MEDUCA advierte sobre riesgo de pérdida del año escolar 2025 en escuelas oficiales si persisten las huelgas

El País Traspasan al Municipio de La Chorrera módulos carcelarios