el-pais -

Asistencia masiva durante jornada de vacunación en la Cinta Costera

En esta actividad se esperan aplicar cerca de 1,000 vacunas contra la influenza y 150 dosis bivalente contra el Covid-19.

Redacción web

Para reforzar las diversas jornadas de vacunación en el país las cuales buscan combatir diversas enfermedades este domingo el Ministerio de Salud (Minsa), a través de los equipos de enfermería se trasladaron a las inmediaciones del Mirador del Pacífico en la Cinta Costera, con el propósito de aplicar las dosis de bivalente contra el Covid-19 y de la influenza.

También puedes leer: Sin rastro del menor de edad desaparecido en playa de Las Lajas

Yitzel Arcia, enfermera encargada de esta jornada indicó que la población tiene a disposición los fines de semana diferentes puntos de inmunización para que se coloquen sus dosis de vacuna tales como centros comerciales.

Recordó que  los centros de salud que aplican también la vacuna de influenza y demás esquemas de lunes a viernes en sus horarios regulares.

“Estamos viendo que la población está tomando mayor importancia en estos momentos debido a las muertes ocasionas por los virus de la influenza que alcanza un total actualmente de 17”, manifestó Arcia.

Detalló que de esa cifra 11 corresponden a hombres y 6 mujeres; el 88% de la población han sido personas que han tenido problema de alto riesgo por ejemplo la hipertensión, diabetes y obesidad. Al mismo tiempo de ese total 13 no contaban con la vacuna contra la influenza.

En esta actividad se esperan aplicar cerca de 1,000 vacunas contra la influenza y 150 de dosis bivalente contra el Covid-19. Precisó que la vacuna contra la influenza es importante ya que si contraes la enfermedad evita que llegues a una sala de hospital y disminuye el riesgo de muerte. 

También puedes leer: ¡'No le dieron ácido fólico'! Le dicen al Nerry que mejor se quede callado y le exhortan a que se instruya sobre nuestras costumbres

Concluyó en que las personas pueden aplicarse a la vez la vacunas bivalente y de la influenza 

A nivel nacional, de acuerdo con datos suministrados por el Programa Ampliado de Inmunización se han colocado un total 964, 542 dosis de influenza hasta el 23 de junio.

Las declaraciones de Arcia se dieron durante el cierre de la conmemoración al Día Mundial contra el Trabajo Infantil, en el Mirador Pacífico en la Cinta Costera.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País ¡Primera vez en el Cheonan World Dance Festival 2026! Panamá lleva su folclore a Corea del Sur

El País Tuas, reuniones bilaterales y un banquete de Estado: así será la agenda de Mulino en Singapur

Fama ¡Gloria Trevi soltó el pelo y puso a Panamá a gozar!

Fama La tragedia que golpea a Gypsy Rose Blanchard: muere Ken Urker, padre de su hija

Relax Teatro Nacional de Panamá celebra 118 años con cinco espectáculos de teatro, música, danza y ópera

Fama Entre proyectos y embarazo: Mafe Achurra cuenta qué la mantiene motivada

El País Panamá Motor Show 2026 abre sus puertas con más de 150 modelos de vehículos

Fama Juez limita las visitas de Halle Berry con su hijo tras acusaciones de su ex

Fama Rosalía recibirá el Premio Billboard Salón de la Fama 2026

Fama Panamá cantó con Pablo Alborán en su gira Global Tour KM0

El País Ganaderos en La Chorrera en alerta por paralización de matadero

El País 'Negro Tulio', líder de los Chone Killers detenido en Panamá, es enviado a juicio en Ecuador por delincuencia organizada

El País Presidente Mulino sanciona las nuevas leyes 553, 554 y 555

El País Investigan balacera en Cristóbal Este que dejó dos heridos, entre ellos una menor de 4 años

El País Tribunal Electoral rechaza cambios hechos en la Asamblea Nacional a reforma electoral

Deportes Fredy Toc domina el Alto de La Vigía y asume el liderato del Tour de Panamá 2026

El País Así será el nuevo centro comunitario que transformará el antiguo Juan Ramón Poll en la 5 de Mayo

El País Decomisan 210 paquetes de droga ocultos en un contenedor en Colón

El País Veracruz entra en toque de queda y estos son los horarios para menores y adultos