el-pais -

Asistencia masiva en punto de hisopado en Panamá Norte

Desde este 4 de enero empezó a funcionar el puesto fijo de hisopado en el C. E. B. G. República Árabe de Egipto, ubicado en el corregimiento de Las Cumbres, en un horario de 7: am a 3:pm., de lunes a viernes.

Redacción

 

El Ministerio de Salud (Minsa) ha colocado más puestos para realizar pruebas de hisopado con el propósito de hacer una detección oportuna, dar el adecuado seguimiento y cortar la cadena de contagio.

 

La directora Regional de Salud de Panamá Norte, Sara Castañeda, mencionó que desde este 4 de enero empezó a funcionar el puesto fijo del C. E. B. G. República Árabe de Egipto, ubicado en el corregimiento de Las Cumbres, en un horario de 7: am a 3:pm., de lunes a viernes.

 

Señaló que durante la apertura se logró hisopar un total de 182, personas y se espera que esa cifra aumente durante este miércoles.

Leer también: Lionel Messi aterrizaría hoy en París tras haber dado negativo

 

Castañeda explicó que se hisopará a toda aquel que lo requiera y no tenga síntomas, por ejemplo, los que llevan un procedimiento de cirugía no invasivos, por temas laborales y de viaje.

 

“Esperamos no dejar a nadie sin hisopar, procuramos que los pacientes se atiendan temprano para poder realizarse su prueba y recordamos a la población que un diagnóstico oportuno y tengan una pronta recuperación”, sostuvo el galeno.

 

Dijo que este punto se practicarán pruebas de antígeno y PCR, el mismo estará activo en los meses de enero y febrero de 2022.

 

Además, el Minsa abrirá mañana jueves un centro de hisopados que funcionará en Mega mall, así como otros 14 puntos de hisopados en todo el país.

Leer también: Hombre amenaza con lanzarse del puente peatonal frente a Plaza Edison

 

 

 

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País PGN inicia investigación por explosión de vehículos cisterna en predios del Puente de las Américas

El País Un muerto en un incendio que afectó al puente más antiguo sobre el Canal de Panamá

Mundo Trump al hablar de Irán: Esta noche morirá toda una civilización para no volver jamás

Fama Imágenes revelan quién es la novia del diputado Betserai Richards

El País Caso 'Muerta viva': examen médico podría cambiar situación de César Ávila

Deportes Hillary Heron conquista su segunda medalla de plata en suelo en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística

Mundo Bolivia firma con Paraguay y Panamá acuerdos para mejorar transporte aéreo

El País Descarga eléctrica cobra la vida de un hombre en Bayano

Fama Super Mario arrasa con 372 millones dólares de recaudación en todo el mundo

El País Minsa atendió 9,277 personas en hospitales y en la red primaria durante la Semana Santa

El País Bomberos reportan 3,843 emergencias por abejas africanizadas en 95 días

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en la comunidad Irving Saladino, en Sabanitas

El País Aumentan detenciones de buques panameños en puertos chinos

El País Dos muertos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste

Mundo Israel bombardea la planta iraní de Pars Sur, el mayor yacimiento de gas del mundo

El País Camión que transportaba tanque de gas sufre accidente en puente del sector Atlántico

Deportes Amir Murillo aclara que no sufrió fractura tras fuerte golpe en partido del Beşiktaş JK

El País Hallan sin vida a francés que había desaparecido en playa El Estero, Santa Catalina

El País Tres adolescentes se evaden de albergue privado y autoridades activan protocolos de búsqueda

El País Encuentran enorme tortuga en Costa Abajo de Colón

El País Alcaldía de La Chorrera convoca empresas para concesión de recolección y disposición de basura

Mundo Trump dice que todo Irán 'puede ser aniquilado en una sola noche' y subraya su ultimátum para reabrir Ormuz