el-pais -

Asociación china pide al Gobierno endurecer leyes tras fuga de Ventura Ceballos

Eloy Chong, presidente de la Asociación China Shakay, insistió en la necesidad de realizar una profunda y transparente investigación.

Eric A. Montenegro

La Asociación China Shakay y la Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá Oeste, coincidieron en la urgencia de hacer modificaciones en el Código Penal, en lo referente a las penas que se imponen a quienes colaboren en las evasiones de privados de libertad.

Tal solicitud fue realizada al Gobierno y a la Asamblea Nacional durante una conferencia de prensa realizadaen el distrito de La Chorrera.

 

Ver más:  Realizan 11 allanamientos simultáneos en Panamá Oeste 

 

Eloy Chong, presidente de la Asociación China Shakay, insistió en la necesidad de realizar una profunda y transparente investigación para esclarecer quienes colaboraron con Gilberto Ventura Ceballos en su fuga y recorrido hasta la provincia de Chiriquí, en donde fue capturado.

Además de endurecer las penas para los reos y quienes colaboren en las evasiones, Chong pidió a la Asamblea Nacional leyes más estrictas para quienes cometan homicidios que califiquen como horrorosos.

 

Hay que respetar la ley

 

En tanto que el abogado Leonel Olmos, indicó que la captura del Ventura Ceballos les devolvió la tranquilidad a las familias de las cinco víctimas.Mientras que el jurista Cristóbal Fu, en representación de la Asociación de Comerciantes Chinos de Panamá Oeste, expresó que las penas contenidas en los artículos 394 y 395 del Código Penal por el delito de evasión de prisión son “absurdas”.

 Ver más: Gilberto Ventura Ceballos tenía cómplices en Bugaba 

En base a ello, apeló a los diputados de la provincia de Panamá Oeste a que presenten con urgencia un anteproyecto de ley que allane el camino para la reforma de dichos artículos.Esta solicitud fue respaldada por el presbítero Rafael Ochomogo, al indicar que ello podría devolver la confianza en los estamentos de seguridad del país.

Isis Chen, abuela de Georgina Chen Lee, una de las tres últimas víctimas del dominicano Gilberto Ventura Ceballos, sostuvo que las investigaciones deben esclarece la forma como éste obtuvo dinero, equipo de comunicaciones y movilización.

Etiquetas
Más Noticias

El País Decomisan drogas, celulares y más de B/. 4 mil en efectivo en cárcel de Penonomé

Deportes La panameña Ilda Mason celebra ser la voz en español de la ceremonia inagural del torneo mundialista

Deportes 1-1. Brasil y Marruecos se conforman con el empate en el inicio del Grupo C

Mundo Trump anuncia que este domingo se firmará el acuerdo con Irán para poner fin a la guerra

El País Joven de 20 años muere tras ataque armado en Puerto Escondido

Fama Mari Gaby le pone voz a las mujeres en esta fiesta mundialista con 'Gol Quiere'

El País Ordenan detención para exrepresentante del corregimiento de El Coco

Deportes Inglaterra recupera las botas y balones que le robaron la noche del viernes en Kansas City

El País Capturan en Panamá a seis colombianos por minería ilegal vinculada al Clan del Golfo

Deportes Ghana tacha de 'prepotente' e 'injusto' que Canadá niegue el visado a Thomas Partey

El País Condenan a 50 años de prisión a 12 acusados de matar a 13 reos en cárcel de Panamá en 2019

Deportes 1-1. Canadá empata con Bosnia y Herzegovina en el primer partido de un Mundial en su casa

Deportes José Luis 'Puma' Rodríguez: 'Ayer soñé que marcaba un gol'

El País Caen 11 personas en campamentos vinculados a minería ilegal en Mamoní

El País Paciente con sarampión tuvo contacto con más de 500 personas en Centroamérica

El País ASEP multa con más de B/.68 millones a EDEMET y EDECHI por fallas en el servicio

El País Capturan en Costa Rica a uno de los más buscados por narcotráfico en Panamá

El País Contraloría ordena auditoría forense al Mercado Periférico de Chilibre

El País Más de 1,600 artículos prohibidos encontrados en centro penitenciario de Colón

El País Piden cámaras de seguridad para reforzar vigilancia en La Pintada