el-pais -

Asociación china pide al Gobierno endurecer leyes tras fuga de Ventura Ceballos

Eloy Chong, presidente de la Asociación China Shakay, insistió en la necesidad de realizar una profunda y transparente investigación.

Eric A. Montenegro

La Asociación China Shakay y la Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá Oeste, coincidieron en la urgencia de hacer modificaciones en el Código Penal, en lo referente a las penas que se imponen a quienes colaboren en las evasiones de privados de libertad.

Tal solicitud fue realizada al Gobierno y a la Asamblea Nacional durante una conferencia de prensa realizadaen el distrito de La Chorrera.

 

Ver más:  Realizan 11 allanamientos simultáneos en Panamá Oeste 

 

Eloy Chong, presidente de la Asociación China Shakay, insistió en la necesidad de realizar una profunda y transparente investigación para esclarecer quienes colaboraron con Gilberto Ventura Ceballos en su fuga y recorrido hasta la provincia de Chiriquí, en donde fue capturado.

Además de endurecer las penas para los reos y quienes colaboren en las evasiones, Chong pidió a la Asamblea Nacional leyes más estrictas para quienes cometan homicidios que califiquen como horrorosos.

 

Hay que respetar la ley

 

En tanto que el abogado Leonel Olmos, indicó que la captura del Ventura Ceballos les devolvió la tranquilidad a las familias de las cinco víctimas.Mientras que el jurista Cristóbal Fu, en representación de la Asociación de Comerciantes Chinos de Panamá Oeste, expresó que las penas contenidas en los artículos 394 y 395 del Código Penal por el delito de evasión de prisión son “absurdas”.

 Ver más: Gilberto Ventura Ceballos tenía cómplices en Bugaba 

En base a ello, apeló a los diputados de la provincia de Panamá Oeste a que presenten con urgencia un anteproyecto de ley que allane el camino para la reforma de dichos artículos.Esta solicitud fue respaldada por el presbítero Rafael Ochomogo, al indicar que ello podría devolver la confianza en los estamentos de seguridad del país.

Isis Chen, abuela de Georgina Chen Lee, una de las tres últimas víctimas del dominicano Gilberto Ventura Ceballos, sostuvo que las investigaciones deben esclarece la forma como éste obtuvo dinero, equipo de comunicaciones y movilización.

Etiquetas
Más Noticias

El País Contraloría ordena secuestro de bienes del exalcalde Héctor Valdés Carrasquilla

Fama 'El Parking de Yen Video': el reality panameño que causa ruido en las televisoras

El País Panamá celebra el 'logro' de 'ganar' arbitraje de española Sacyr por ampliación del canal

Fama Tatiana Vélez y su mamá lloran la pérdida de su tía Nilka: 'Te amaremos siempre'

El País Casos de dengue superan los 13 mil en Panamá en este 2025

Fama ¡Esto es Halloween! Anyuri se transforma en una Maléfica embarazada

El País Acuerdan dar voz a indígenas para enfrentar crisis climática tras reunión de ONU en Panamá

El País Cementerios Municipales de la capital listos para conmemoración el Día de los Difuntos

El País Salud refuerza vigilancia en fiestas patrias

El País Privan de libertad a taxista en Colón

El País Panamá gana arbitraje de inversión interpuesto por Sacyr S.A.

Fama De ‘cabezón’ a ‘Panzer’, un filme busca devolver el legado de Rommel a Panamá y Tenerife

Mundo Melissa se convierte en ciclón postropical tras dejar más de 50 muertos en el Caribe

El País Droga incautada por España en un mercante no salió de Panamá, afirma su oficina aduanera

El País Segundo fallecimiento por explosión en el PH Alsacia Towers

Mundo Con calaveras monumentales honran a la muerte en el centro de México

Fama Rosalía adelanta al New York Times temas de ‘Lux’, donde canta en trece idiomas

El País Trabajador muere tras caerle una plancha de metal en empresa de La Chorrera

El País Capturan en Donoso a joven incluido en la lista de los más buscados por homicidio

El País Hombre resulta herido a tiros durante la fuerte lluvia en Colón

El País Minsa registra un total de 13,207 casos acumulados de dengue a nivel nacional