el-pais -

Asociación de Turismo Náutico de Panamá pide recibir el beneficio de combustible a $3.25 el galón

Consideran que la imagen de Panamá se visto afectada debido a las manifestaciones. Han reportado muchas cancelaciones de reservas turísticas.

Redacción / día a día

La Asociación de Turismo Náutico de Panamá (ATN) manifiestó su preocupación por las afectaciones que ha causado a la industria del turismo las manifestaciones y cierres de calles que se han registrado en diversos puntos del territorio nacional.

Este 21 de julio de 2022, mediante un comunicado expresaron su pesar. "A través de las redes sociales y noticieros locales e internacionales se han mostrado imágenes sobre las ultimas protestas afectando la imagen internacional de Panamá a niveles nunca vistos, motivando un freno en la llegada de turistas internacionales, en el registro de cancelaciones de reservas turísticas y provocando que varias embarcaciones internacionales que tenían planes de permanecer en el país zarparan de Panamá por la inseguridad y falta de provisiones", señala el colectivo.

También precisaron que las empresas de embarcaciones locales, que ofrecen servicios de chárter náutico, de placer y de turismo también se han visto seriamente afectadas por el alto costo del combustible, por lo que solicitaron al Gobierno Nacional que se extienda el beneficio del subsidio del combustible de B/.3.25 a dichas empresas ante la grave situación por la que atraviesa el sector turístico.

"El turismo es una de las principales actividades económicas del país y requiere presentar una oferta atractiva para el visitante nacional e internacional. Solo a través de bajos costos de operación, entre ellos el del combustible, vamos a mantener competitivo el destino Panamá. El Gobierno Nacional debe promover el dialogo nacional, así como las acciones necesarias que procuren la pronta normalización de la situación que aqueja al país", declaró la asociación en mención. 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Presidente Mulino entrega Salón de la Fama y Museo del Deporte Panameño

Fama ¡Se le metieron al bus! Jhonathan Chávez denuncia robo de equipo y material inédito en Chiriquí

El País Juez cambia detención preventiva por reporte periódico a 'Nando' Meneses

Fama Patricia De León celebra con orgullo que los Premios Juventud se realicen en Panamá y sueña con una sede permanente

Fama Reina Camila hace historia en su cumpleaños con un nuevo título militar

Fama ¡Salió con el alma transformada! Mirna Caballini lleva alegría al Hospital del Niño

El País Mulino presenta avances en salud, inversiones y agua en su informe semanal

Fama PETA arremete contra Bad Bunny por usar gallinas vivas en sus conciertos

El País Comerciantes de Ocú piden auxilio por cierre de la vía principal

Fama Celebra el estreno de 'Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos' con una transmisión en vivo sin precedentes

El País 'Tachi' Ortega pierde la vida en accidente de tránsito en Gatuncillo

El País Autoridades aclaran que el agua en Soná no está contaminada y cumple con los estándares

El País Panamá refuerza su preparación ante sismos

El País Representante de Tocumen exige disculpa pública del director de la Policía Nacional

Relax El meteorito más grande de Marte jamás hallado… ¡vendido por millones!

Fama Edgar Vivar habla sobre la 'cancelación' de Florinda Meza

El País ¡Fuera de la lista gris, pero no del riesgo! Analistas urgen acción real contra la corrupción

Mundo Milei deberá responder a la Justicia de Argentina por un posteo en sus redes sociales sobre niño autista

El País Cae quinto sospechoso de robo a una joyería en Bella Vista