el-pais -

Asociación de Turismo Náutico de Panamá pide recibir el beneficio de combustible a $3.25 el galón

Consideran que la imagen de Panamá se visto afectada debido a las manifestaciones. Han reportado muchas cancelaciones de reservas turísticas.

Redacción / día a día

La Asociación de Turismo Náutico de Panamá (ATN) manifiestó su preocupación por las afectaciones que ha causado a la industria del turismo las manifestaciones y cierres de calles que se han registrado en diversos puntos del territorio nacional.

Este 21 de julio de 2022, mediante un comunicado expresaron su pesar. "A través de las redes sociales y noticieros locales e internacionales se han mostrado imágenes sobre las ultimas protestas afectando la imagen internacional de Panamá a niveles nunca vistos, motivando un freno en la llegada de turistas internacionales, en el registro de cancelaciones de reservas turísticas y provocando que varias embarcaciones internacionales que tenían planes de permanecer en el país zarparan de Panamá por la inseguridad y falta de provisiones", señala el colectivo.

También precisaron que las empresas de embarcaciones locales, que ofrecen servicios de chárter náutico, de placer y de turismo también se han visto seriamente afectadas por el alto costo del combustible, por lo que solicitaron al Gobierno Nacional que se extienda el beneficio del subsidio del combustible de B/.3.25 a dichas empresas ante la grave situación por la que atraviesa el sector turístico.

"El turismo es una de las principales actividades económicas del país y requiere presentar una oferta atractiva para el visitante nacional e internacional. Solo a través de bajos costos de operación, entre ellos el del combustible, vamos a mantener competitivo el destino Panamá. El Gobierno Nacional debe promover el dialogo nacional, así como las acciones necesarias que procuren la pronta normalización de la situación que aqueja al país", declaró la asociación en mención. 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes El juez procesa a Raúl Asencio y sus tres excompañeros por compartir vídeos sexuales de una menor

Fama ¡Tres años de amor, familia y sueños cumplido! Amanda Díaz y Mario Fonseca celebran sus bodas de cuero

El País Lajas Blancas cierra las puertas a la migración irregular sur – norte

Fama Anel López asegura que continuará su lucha para limpiar su nombre tras vinculación en el caso de Dayra Caicedo

Fama Autoridades mexicanas indagan como feminicidio el asesinato de una ‘influencer’ en vivo

Fama ¡Del amor al terror! Halle Bailey acusa a DDG por maltrato físico y psicológico

El País Carlos Godoy Othón, propuesto como nuevo director del IFARHU

Mundo Aborto, cannabis y matrimonio igualitario: tres leyes que marcaron el gobierno de Mujica

El País Firman convenio de colaboración entre el Ministerio de Seguridad y el Municipio de La Chorrera para frenar los delitos

Fama Don Omar celebra 20 años de Ella y yo, el éxito que marcó su carrera y la de Aventura

El País PASE-U no se pagará en escuelas que interrumpan clases

El País Avanza reparación en sistema de climatización en hospital de Chitré

El País Migración retorna a 31 colombianos por situación irregular en Panamá

Fama Dave Franco y Alison Brie reciben demanda por violación de los derechos de autor

Fama ¡De servir café a componer éxitos! Edgar Barrera cuenta cómo el panameño Omar Alfanno le cambió la vida

El País Cae 'Mamba Negra', seducía a hombres por Internet para robarles en complicidad de su pareja sentimental

El País Campesinos realizarán manifestación acuática en contra del reservorio en el río Indio

Mundo Comienza el cortejo fúnebre del expresidente uruguayo José Mujica

El País Panamá lamenta el fallecimiento del expresidente uruguayo José 'Pepe' Mujica

El País Propuesta del Ejecutivo al sector bananero de Bocas del Toro

El País Bocas del Toro podría quedar sin agua potable en las próximas horas, advierte el Idaan