el-pais -

Asociaciones ambientalistas firman carta de compromiso con la JMJ 2019

José Domingo Ulloa pidió a todas las parroquias de la Arquidiócesis de Panamá que reduzcan el uso de plásticos, carrizos, y artículos desechables.

Redacción/Web

 

Conscientes que la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) es una oportunidad para promover una conversión ecológica, la Fundación JMJ y las principales asociaciones ambientalistas del país firmaron un compromiso para el cuidado de la “Casa Común”.

Lea también:Autoridades panameñas emiten aviso de prevención por paso de onda tropical

 

Estas agrupaciones trabajarán en conjunto con la Comisión de Ecología Integral del Comité Organizador Local de la JMJ y las organizaciones de sociedad civil en los procesos de formación, animación e incidencia antes, durante y después de la JMJ Panamá 2019, asumiendo que el cuidado del ambiente es una acción permanente.

Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, Arzobispo de Panamá, agradeció a quienes han hecho del trabajo ambiental una vocación y un apostolado. “Ustedes han aceptado el llamado de Dios para acompañar a los jóvenes panameños y del mundo en este itinerario hacia una ecología integral durante la Jornada Mundial de la Juventud, que se realizará en nuestro país en enero de 2019, y cuya resonancia esperamos que se extienda en el tiempo y nos quede como fruto precioso de este encuentro internacional”.

 

Medioambiente y JMJ 2019

“Con su acompañamiento, ustedes harán posible que nuestros jóvenes encuentren las pistas para moldear una conciencia ecológica sana, y una visión correcta del cuidado ambiental. Podremos mostrarles que no se trata solo de cuidar árboles y proteger animalitos. Lo que está en juego es la persona humana, con la plenitud de su dignidad de hijos de Dios”, destacó.

 

Ulloa aprovechó la ocasión para pedirle a todas las parroquias de la Arquidiócesis de Panamá que reduzcan el uso de plásticos, carrizos, y artículos desechables en todas las actividades que realicen porque “el ejemplo empieza por casa”.

 

Por su parte Juan José Morán, subdirector de Logística del Comité Organizador Local de la JMJ destacó que la ecología integral es uno de los ejes de la JMJ Panamá 2019.

Lea también:Universidad de Panamá ofrece apoyo logístico y voluntarios para la JMJ 2019

“Ya tenemos más de 140 delegados ambientales en las parroquias, quienes están desarrollando iniciativas propias para poder sensibilizar a sus comunidades. Lo ideal es que cada uno de manera individual, tome en cuenta el efecto que tienen nuestras acciones en la Casa Común”, destacó.

Etiquetas
Más Noticias

Fama La compañía Astronomer abre una investigación a su CEO sorprendido por la kiss-cam en un concierto de Coldplay

Fama Edwin Pitti reacciona al ‘tono de regaño’ de Mayer sobre el comportamiento ciudadano en los Premios Juventud

El País IFARHU se constituye como querellante por presuntas irregularidades en los Auxilios Económicos

Fama Ludwik Tapia y Principal dicen presente en la Teletón de Guatemala

El País Embajador de EE.UU. destaca inversiones y oportunidades para Panamá Oeste durante visita a La Chorrera

Fama ‘Lilo & Stitch’ se cuela entre las 60 películas más taquilleras de la historia

El País MEDUCA advierte sobre riesgo de pérdida del año escolar 2025 en escuelas oficiales si persisten las huelgas

El País Traspasan al Municipio de La Chorrera módulos carcelarios

El País Autoridades sanitarias advierten del riesgo de automedicarse con antibióticos para el tratamiento de cualquier enfermedad

Fama Rinden homenaje a Minguito Sáez por sus 54 años de trayectoria musical

El País Fiscalía de Colón solicita colaboración ciudadana para ubicar a presunto agresor sexual

Mundo El Congreso de EE.UU. aprueba un paquete de recortes a la ayuda exterior y los medios públicos

El País Panamá busca disolver al Suntracs, acusado de actuar como una 'estructura mafiosa'

El País Recatan a 216 gatos y 26 peros en cautiverio en varios puntos del país

Deportes Presidente Mulino entrega Salón de la Fama y Museo del Deporte Panameño

El País Juez cambia detención preventiva por reporte periódico a 'Nando' Meneses

Fama Reina Camila hace historia en su cumpleaños con un nuevo título militar

El País Mulino presenta avances en salud, inversiones y agua en su informe semanal