el-pais -

¡Ataja Lau! Médicos del Hospital Rafael Hernández extienden el paro una semana más

La remoción del subdirector del hospital regional es el centro de la discordia en este momento.

JOSÉ VÁSQUEZ - CHIRIQUÍ

En asamblea general, la Asociación de Médicos Especialistas del Hospital Rafael Hernández decidieron este 17 de julio de 2023 extender por una semana más el paro de labores al considerar que no se ha logrado el consenso en la remoción del subdirector del nosocomio.

 

Los especialistas señalan que actualmente se mantiene estancado el diálogo con las autoridades de la Caja de Seguro Social, porque no se accede a la remoción del subdirector del hospital regional.

 

 

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web     

 

 

 

“Para el gremio es esencial, para garantizar que una vez termine las acciones de protesta, no haya medidas de persecución y demás como ha ocurrido antes”, afirmó la doctora Arroyo, dirigente de los médicos.

 

Agregó que tampoco es cierto que las autoridades de la CSS han cumplido con todas las peticiones en materia de medicamentos e insumos quirúrgicos.

 

Sin embargo, señalaron que los insumos quirúrgicos que han hecho llegar a este nosocomio ha permitido aumentar las operaciones a los pacientes recluidos y las de emergencias.

 

Señalaron que del total de médicos especialistas en el nosocomio, que suman 120, el 70% esta en el paro en respaldo a las acciones que adelanta el gremio. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá acelera restauración del Museo Antropológico, para reabrir entre 2026 y 2027

Fama La tristeza de Abraham Pino: ‘Hace 8 meses que no puedo ver a mi hija’

El País Ultiman detalles de seguridad en Guararé por el Festival Nacional de la Mejorana

Fama ¡Le llegan con diferencia de hasta $200! Arian Abadi revela su calvario con las facturas de electricidad

El País Pescadores hallan cuerpo sin vida de un hombre en playa de Costa Esmeralda

Fama ¡Orgullo panameño! Boza y Rubén Blades nominados a los Latin Grammy

El País Continúa la búsqueda de bañista desaparecido en la playa Morrillo

El País Confirman brote del virus oropouche en Veraguas: Minsa refuerza medidas de control

Fama Daniel Domínguez confesó que ya piensa dos veces qué publicar por la intensidad de las redes

El País Mulino se reúne con el presidente de una universidad de EE.UU. para impulsar IA en Panamá

El País Detenido en Puerto Pilón por atentado armado contra un hombre en Vista del Mar

El País Auditoría integral a Mina de Cobre Panamá, abarcará los compromisos del Estudio de Impacto Ambiental (EsIA)

Fama ¡Con cuatro desfiles! Hija trans de Elon Musk se adueña de la Semana de la Moda de Nueva York

El País Aprueban dragado de ríos en Los Santos y reparación de vía Transístmica

El País Subcontralor Eli Felipe Cabezas presenta su renuncia y es aceptada por la Contraloría

El País Panamá y Francia firman declaración de intención para desarrollar tren Panamá-David-Frontera

El País Fallece el abogado y periodista Alfonso Fraguela González

El País El Canal de Panamá expone plan estratégico hasta 2035 para asegurar agua para su operación

El País Tragedia en Bahía Honda: Muere adolescente de 16 años por posible dengue hemorrágico

Relax ‘Camina o muere’, la primera novela de Stephen King llega al cine de la mano de Francis Lawrence