el-pais -

¡Ataja! Presidente Mulino anuncia acciones contra países que incluyen a Panamá en listas discriminatorias

También pidió al nuevo equipo diplomático incluir en sus agendas el tema de la crisis de Venezuela y la migración ilegal por Darién.

REDACCIÓN Día A Día

Este 9 de septiembre de 2024, el presidente de la República, José Raúl Mulino, pidió al nuevo equipo diplomático que acompañará a su gobierno hacer sentir en el extranjero la voz de Panamá en rechazo a las listas discriminatorias que afectan la imagen internacional del país.

“El país que nos tiene en estas listas no tendrá derecho a nada de Panamá, ni a un voto a favor ni a contratos con la Nación, y mucho menos a licitaciones importantes. No van a estar, así de fácil”, manifestó Mulino en la ceremonia de inauguración de la jornada de actualización para los nuevos funcionarios del servicio exterior panameño.

El mandatario anunció que el rechazo a que Panamá sea incluida en estas listas discriminatorias es parte de una campaña internacional que iniciará con el discurso que dará en la próxima asamblea de la Organización de Naciones Unidas (ONU), donde resaltará la injusticia que se comete contra el país.

 

 

 

Más información aquí:  Visita nuestro sitio web  

 

 

“Nosotros no tenemos la capacidad para reaccionar como tiene una potencia extrajera, porque no lo somos. Pero sí tenemos dignidad y la vamos a aplicar como corresponde, en donde corresponda”, dijo Mulino.

Indicó que, a través de la Cancillería, ya se ha planteado la posición del Gobierno panameño a las distintas embajadas acreditadas en Panamá que tienen que ver con la confección de estas listas discriminatorias.

“No es verdad que somos amigos, cooperadores, un tremendo país, un gran gobierno por un lado y unos maleantes por otro. No lo somos y lo rechazamos”, puntualizó Mulino.

Como país, reconoció el presidente, podemos tener problemas y fallas, como todos los demás, pero no es cierto que Panamá está a la altura de Irán o de Corea del Norte “para que sean nuestros compañeros de viaje en estas listas. No, señor, eso es inaceptable para el Gobierno de Panamá”, remarcó.

Otro lineamiento que el presidente Mulino pidió al nuevo equipo diplomático incluir en sus agendas el tema de la crisis de Venezuela y la migración ilegal por Darién, recalcando que cada embajador o cónsul será “la voz de Panamá en el mundo”.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes El Mundial 2026 promete revitalizar el turismo estadounidense

Fama ¡Oficialmente Boy Mom! Dayana Sáez revela que espera un niño

El País Educadores de Santa Fe celebran el Día del Maestro con obra social en beneficio de estudiante con lupus

Fama ¡Va por la corona Miss Cosmo International! Italy Mora figura en el Top 5 del 'Cosmo People’s Choice'

El País Reabren vía afectada por deslizamiento en Colón

Fama Bad Bunny abre en San Juan una experiencia navideña inmersiva para toda la familia

El País Comunidad católica de Santiago mantiene viva romería en honor a la Virgen de la Medalla Milagrosa

El País Mafia controla zona usada para quema de llantas, asegura MiAmbiente

El País Aerolínea panameña mantiene vuelos a Venezuela, pero solo en horario diurno ante alto nivel de alerta

El País Recién nacida es abandonada en Tinajitas, se encuentra estable

Mundo El papa León XIV entró en la Mezquita Azul de Estambul, pero no rezó

Fama Katia Semacaritt protagoniza Señales, la nueva película de José Luis Rodríguez que expone la violencia contra las mujeres

Fama El legado incomparable de Leonidas Moreno, ícono de la saloma panameña

Deportes Brasil golea a Panamá (0-9) en el Mundial de fútbol sala en Filipinas

Deportes Panamá buscará su revancha en Montevideo, donde Uruguay quiere darle otro golpe

El País Deslizamiento en Colón deja viviendas con daños parciales y familias evacuadas

Mundo Trump advierte de que se considere el espacio aéreo de Venezuela 'cerrado en su totalidad'

El País Hospital de Bugaba atiende su primer nacimiento tras su inauguración

El País Acodeco refuerza operativos de verificación por el Black Friday 2025 en Colón

Fama ¡Bebé en camino! Dayana Sáez anuncia con emoción que será mamá