el-pais -

¡Ataja!, Vacunación contra el COVID-19 es obligatoria para funcionarios

Los puntos de vista sobre esta directriz han generado posiciones encontradas en redes sociales.

Redacción / día a día

Este 5 de enero de 2022, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, informó que el presidente  de la República, Laurentino Cortizo Cohen, firmó un decreto que hace obligatoria la vacunación contra el COVID-19 para todos los funcionarios.

 

 

Lea tambiénPapa Francisco arremete contra quienes tienen perros y gatos en vez de hijos

 

"Si hay algo que no puede parar son las instalaciones gubernamentales que tienen que seguir funcionando. El que no se vacune tendrá que presentar una prueba negativa todos los lunes ante su jefe inmediato o ante Recursos Humanos", manifestó el funcionario.

 

En agosto del año pasado, ya el presidente Cortizo venía hablando del tema de la vacunación obligatoria para los funcionarios públicos: "La obligación de todos los funcionarios públicos es la de vacunarse", afirmó el mandatario, quien aseguró que analiza la posibilidad de que los que no se vacunen "se vayan con licencia sin sueldo a su casa", porque, "no tienen derecho de contagiarme a gente que está vacunada y está trabajando".

 

 

Entérate: ¡Áyala vida! Posponen los Grammy Awards debido a la variante Ómicron

 

 

En ese entonces el mandatario también pidió "evitar ese cargo de conciencia" (de enfermar a otras personas por no estar inoculado), y alentó a convencer a familiares y amistades de la importancia de vacunarse, incluyendo "a los funcionarios públicos que no tienen ningún derecho a no estar vacunados. No tienen derecho de contagiarme a otra gente".

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Se registran dos fallecidos por accidente automovilístico en San Carlos

Fama ¡'Fuiste mala conmigo mujer, nunca me quisiste'! Abraham lanza la canción 'Corazón Roto' y a la gente le está gustando el ritmo

Mundo Greta Thunberg denuncia que Israel intenta eliminar a toda la población de Gaza tras ser deportada

Fama Sech revela que su primer cheque en la música fue de más de un millón de dólares

Deportes LeBron James anuncia que tomará este martes 'la decisión de todas las decisiones'

Fama ¡Quedó mal de la espalda y de la cabeza! Yailin la Más Viral se accidenta y agradece una nueva oportunidad de vida

El País Cemex vende su fábrica de cemento en Panamá por 200 millones de dólares a grupo dominicano

Fama Bad Bunny defiende la herencia latina tras polémica por su show en el Super Bowl

El País Universidad de Panamá celebra 90 años de fundación y rinde cuentas al país

El País Moradores de Nueva Italia en Colón cierran la autopista por falta de agua

El País Medicamentos para afecciones cardiovasculares, diabetes, hipertensión, y otros, mantienen su precio regulado

El País Muere agente de la Policía Nacional durante competencia ciclista

Deportes Trump anuncia histórica pelea de UFC en la Casa Blanca por su cumpleaños

El País Caen tres asaltantes de taxista tras persecución policial en Colón

El País Mujer detenida en La Chorrera tras amenazar con arma a un fiscal

El País Practicarán evacuación por emergencia en colegios y centros de salud

El País Proyectos culturales buscan devolver vida a museos y monumentos

Mundo El papa León XIV publicará su primer gran documento pontificio el 9 de octubre

El País Escuadrón del agua logra disminuir fugas en Arraiján

El País Panamá desea mucho éxito a Sanae Takaichi y resalta su histórico ascenso político en Japón