el-pais -

Atalaya abrió sus puertas y manos para atender a miles de peregrinos en la romería 2024

Muchos acuden por recibir un milagro y otros para agradecer los favores recibidos de Jesús Nazareno.

MELQUIADES ALFONSO VÁSQUEZ / VERAGUAS

Atalaya es desde hace varios días, el epicentro de las oraciones y meditaciones de centenares de personas católicas  creyentes y devotas de la imagen del milagroso cristo Jesús Nazareno,  aún cuando se está en las últimas horas para que concluyan los Carnavales.

El sacerdote Reginio Aguilar, párraco de la Basílica Menor de Atalaya, explicó que con muchos días de anticipación ya es evidente la afluencia de personas que convergen al templo con las esperanzas de un milagro o favor en especial y también sentir esa paz espiritual y de recogimiento en familia.

Los peregrinos llegan con alegría y entusiasmo a pagar sus mandas sin importarles cuales sean las inclemencias del tiempo, es decir el candente sol.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web      

 

 

De rodillas algunas personas tienen tiempo para apostarse cerca la imagen del poderoso Cristo Jesús Nazareno para orar y pedir un milagro en especial, sobre todo resolver asuntos delicados de la familia o de enfermedades.

José Espino, residente en Llano Abajo de Guararé, con lágrimas, dijo que lleva muchos años viajando hasta donde está Jesús Nazareno para agradecerle los favores que el milagroso Cristo le ha dado a él y su familia.

 

 

 

 

Entérate: Ministerio de Música 'Amigos de Jesús' está preparado para la romería de Atalaya

 

 

 

Comentó que se lleva la alegría y la paz espiritual al orar junto a la imagen de Jesús Nazareno.

En tanto, con la llegada masiva de miles de personas las autoridades y la propia comunidad del distrito cabecera de Atalaya, esta lista y preparada para recibir a miles de peregrinos que después de cuatro años por la pandemia no tenían la oportunidad de concentrarse de forma masiva.

Etiquetas
Más Noticias

El País MEDUCA advierte sobre riesgo de pérdida del año escolar 2025 en escuelas oficiales si persisten las huelgas

Fama Edwin Pitti reacciona al ‘tono de regaño’ de Mayer sobre el comportamiento ciudadano en los Premios Juventud

El País Traspasan al Municipio de La Chorrera módulos carcelarios

Fama Ludwik Tapia y Principal dicen presente en la Teletón de Guatemala

El País Autoridades sanitarias advierten del riesgo de automedicarse con antibióticos para el tratamiento de cualquier enfermedad

Fama ‘Lilo & Stitch’ se cuela entre las 60 películas más taquilleras de la historia

Fama Rinden homenaje a Minguito Sáez por sus 54 años de trayectoria musical

El País Fiscalía de Colón solicita colaboración ciudadana para ubicar a presunto agresor sexual

Mundo El Congreso de EE.UU. aprueba un paquete de recortes a la ayuda exterior y los medios públicos

El País Panamá busca disolver al Suntracs, acusado de actuar como una 'estructura mafiosa'

El País Recatan a 216 gatos y 26 peros en cautiverio en varios puntos del país

Deportes Presidente Mulino entrega Salón de la Fama y Museo del Deporte Panameño

El País Juez cambia detención preventiva por reporte periódico a 'Nando' Meneses

Fama Reina Camila hace historia en su cumpleaños con un nuevo título militar

El País Mulino presenta avances en salud, inversiones y agua en su informe semanal

Fama PETA arremete contra Bad Bunny por usar gallinas vivas en sus conciertos

El País Comerciantes de Ocú piden auxilio por cierre de la vía principal

Fama Celebra el estreno de 'Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos' con una transmisión en vivo sin precedentes

El País 'Tachi' Ortega pierde la vida en accidente de tránsito en Gatuncillo

El País Autoridades aclaran que el agua en Soná no está contaminada y cumple con los estándares

El País Panamá refuerza su preparación ante sismos

El País Representante de Tocumen exige disculpa pública del director de la Policía Nacional

Relax El meteorito más grande de Marte jamás hallado… ¡vendido por millones!

Fama Edgar Vivar habla sobre la 'cancelación' de Florinda Meza

El País ¡Fuera de la lista gris, pero no del riesgo! Analistas urgen acción real contra la corrupción

Mundo Milei deberá responder a la Justicia de Argentina por un posteo en sus redes sociales sobre niño autista

El País Cae quinto sospechoso de robo a una joyería en Bella Vista