el-pais -

Ataques de abejas africanas generan alarma en comunidades de Colón

Ramira Villalobos, de 46 años y residente del sector, expresó su inquietud ante la posibilidad de que estos insectos lleguen hasta su vivienda mientras ella se encuentra trabajando, poniendo en riesgo a sus hijos.

Diómedes Sánchez S.

Ante el reciente ataque de abejas africanas ocurrido a mediados de esta semana, que dejó al menos tres personas afectadas, las comunidades del área de la Transístmica se mantienen preocupadas.

 

Ramira Villalobos, de 46 años y residente del sector, expresó su inquietud ante la posibilidad de que estos insectos lleguen hasta su vivienda mientras ella se encuentra trabajando en la ciudad de Colón, poniendo en riesgo a sus hijos.

 

Por su parte, Nuria Góndola, de 36 años, también madre de familia, señaló la necesidad de que los organismos de seguridad realicen jornadas de orientación en las comunidades para prevenir nuevos ataques, los cuales, según indicó, han provocado incluso muertes en el pasado.

 

El hecho más reciente se registró esta semana en la comunidad de San Cruz, en el corregimiento de Salamanca, donde abejas africanas atacaron a un hombre que se encontraba en el patio de su casa realizando labores de limpieza.

 

En el mismo incidente también resultaron afectados dos adultos mayores, una mujer de 70 años y un hombre de 75.

 

Vecinos alertaron de inmediato a los organismos de emergencia, por lo que unidades del Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar y brindaron atención a los afectados.

Etiquetas
Más Noticias

El País Gremios del transporte protestan por precio del diésel y condiciones del subsidio

Fama ¡Panamá bien representado! La coreógrafa Moyra Brunette brilla con su talento en Cuba

Fama ¡'I’ve Got The Power'! Nanizzie apuesta por la energía positiva con su nuevo lanzamiento musical

El País Mulino destaca avance del subsidio al combustible para transporte, carga y pesca

Fama ¡Es oficial! Tini llegará por primera vez a Panamá con su tour FUTTTURA

Fama ¡En visita a un centro del IPHE en Panamá! Erika Ender y Elena Rose conectaron con niños en emotivo encuentro

El País Entre honores y lágrimas, despiden al Sargento Albis Espinoza en Herrera

El País Estudiantes del Centro Educativo El Giral aprenden sobre el valor del agua

Mundo León XIV alza la voz y acusa a líderes de usar a Dios para intereses políticos y militares

Fama Aliah Maurette está en Nueva York viviendo su sueño de estudiar maquillaje… y evolucionando como empresaria

El País Ataques de abejas africanas generan alarma en comunidades de Colón

El País Hallan cuerpo de joven flotando en playa de Costa Abajo de Colón

El pais Rutas escolares indígenas de Panamá enfrentan peligro mortal por falta de infraestructura

El País Avances en la Gestión Habitacional y Social (2024-2026)

El País Atrapan sospechoso por hurto de auto del 'Cholo' Durán en operación Umbría

El País Legalizan aprehensión de dos sospechosos por el homicidio del policía en El Chorrillo

El País Muere una persona en accidente de tránsito en Arraiján

El País Detectan a dos hombres con presunto oro en Costa Arriba de Colón