el-pais -

¡Atención Veraguas! Si no se portan bien vendrá la cuarentena

Actualmente en Veraguas sobrepasan los 700 casos activos, de estos en Santiago cabecera cuenta con 291 y Soná con 220 personas positivas.

Melquiades Vásquez A.

 

Si no mejora el comportamiento sanitario en relación a la propagación del coranavirus  en la provincia de Veraguas para los próximos días  en los distritos de Santiago cabecera y Soná, podría darse la cuarentena los fines de semana,  con esto también  unido al toque de queda para hacer cumplir las normas. Esto fue parte del análisis  que hicieron las autoridades en este sector del país encabezado por el Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre,  durante una gira de trabajo por esta provincia.  

En lo que va de la pandemia se tiene una estadística de contagio de 5, 403 personas que han sido contagiados con el  COVID-19. 

Actualmente en Veraguas sobrepasan los 700 casos activos,  de estos en Santiago cabecera cuenta con 291 y Soná con 220 personas positivas, el distrito de Las Palmas 98, La Mesa 37,  Atalaya 32. 

 

En el hospital regional  doctor Luis "Chicho" Fábrega hay un total de 47 pacientes hospitalizados, de estos 15 están en la unidad de cuidados intensivos, 32 en sala COVID-19. Mientras que en hotel hospital suman 18, en albergue para contagiados 25 y se contabilizan 63 defunciones hasta estos momentos.

Leer también: Defensoría del Pueblo y la CSS crearán oficina de Coordinación Conjunta

 

Hay demasiada irresponsabilidad ciudadana

Con la apertura de varios de los bloques económicos pareciera que hay un desfreno en las personas, insisten en hacer fiestas familiares, ir a las playas, asistir a lugares de expendios de bebidas alcohólicas clandestinas y más. 

Un funcionario gubernamental que pidió la reserva de su identidad, dijo que hay demasiada irresponsabilidad ciudadana como por ejemplo arrojar las mascarillas en lugares públicos, salir a las calles sin la protección bucal, no lavarse las manos con frecuencia, acudir a la calle en especial a donde hay asistencia de personas sabiendo que son positivas de COVID-19 y no guardar las medidas de bioseguridad entre muchas otras.

Para Dionicia Ortíz,  ahora mismo cualquier medida que se tome por parte de las autoridades del Minsa va en retroceso a lo que ya se había avanzado, pero en definitiva la gente está muy cansada de casi siete meses de estar encerrado por la pandemia.

Leer también: Rotura de tubería causa daños a residencias de Barrio Colón en La Chorrera
Etiquetas
Más Noticias

El País Desarticulan grupo criminal que abusaba y luego extorsionaba a sus víctimas

Fama Yen Video suma un millón de seguidores en Instagram

El País Este 4 de diciembre se les pagará el décimo tercer mes a los servidores públicos

Fama Netflix revela el lado más íntimo de Lali en un documental

Mundo Trump insiste en que los ataques en territorio venezolano comenzarán 'muy pronto'

Fama Yedgar se convierte en el cuarto integrante confirmado del 'Parking de Yen Video'

Fama Sarah Paulson recibe su estrella en el Paseo de la Fama y dedica gran parte de su discurso a Julia Roberts

El País Construirán nuevo centro educativo 'Puerto del Mar' en La Chorrera por $2.4 millones

El País Ventas de guandú se movilizan en el mercado de Santiago ante las fiestas de fin de año

El País Dengue en Panamá: 14,349 contagios y 24 muertes hasta noviembre

Deportes La FIFA planea revisar córners y segundas amarillas con el VAR en el Mundial, según The Times

El País Panamá Pacífico tiene la capacidad para absorber el Marcos A. Gelabert

El País Sacan toneladas de basura del sistema pluvial de la ciudad de Colón

El País Caída de árboles afecta el tránsito y deja comunidades sin energía en Costa Arriba

Mundo Kristi Noem insta a Trump a prohibir viajar a EE.UU. a personas de países que enviaron 'invasores'

El País Panamá expresa sus condolencias a Indonesia por el temporal que deja al menos 750 muertos

El País Rescatan a una persona que intentó lanzar del puente de Las Américas

Deportes Gianelis García Trotman, la nueva joya del baloncesto colonense

El País La ONU abre en Panamá una sesión con el llamado a frenar la pérdida de tierras fértiles

El País Cae el quinto hombre más buscado con recompensa

Fama Omar Alfanno es nombrado primer Embajador Cultural ad Honorem del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Cifras de pacientes con VIH en Panamá Oeste preocupan a las autoridades de Salud