el-pais -

¡Atención yegüeros! Podrían sancionar hasta con B/.2,000.00 a quienes practiquen zoofilia en Panamá

Aprobaron en tercer debate proyecto de ley que refuerza la protección de animales domésticos.

Redacción / día a día

¡Basta de burlas a la ley de protección de animales! Este 9 de marzo  de 2022, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley 475 que modifica la Ley 70 del 12 de octubre de 2012, de protección a los animales domésticos, el Código Penal y dicta otras disposiciones.

La votación se aprobó de forma unánime con 39 votos.

 

 

De forma general, esta iniciativa propuesta por los diputados Zulay Rodríguez y Fernando Arce busca prevenir, erradicar y sancionar el maltrato contra animales domésticos.

 

"Es una burla que nosotros vamos con los jueces de paz y que no se pueda entrar a una casa a rescatar a un animal...Los animales aparte de estar en el entorno de nosotros, también son parte de nuestra familia", dijo la diputada Rodríguez.

Cabe destacar que de acuerdo con este proyecto de ley, los jueces de paz podrán ordenar de forma provisional la inspección del lugar donde uno o varios animales domésticos hubieren sido maltratados por seres humanos.

 

 

Lea tambiénLas indirectas rectas de Tatiana Vélez vs 'mi mujer por ley', de Yemil a Fergie

 

 

Además, las penas para las personas que ocasionen la muerte o lesionen gravemente a los animales podrán ir de hasta cuatro a seis años de prisión.

Este tiempo podría aumentarse hasta dos terceras partes si se toman en cuenta agravantes como: que el animal esté en estado de gravidez, que la muerte de un animal sea producto de ritos, que la muerte sea provocada con alevosía, entre otros.

Por otro lado, aquellos que maltraten a los animales domésticos también tendrían sanciones económicas dependiendo de diferentes escenarios; por ejemplo, podrían ser sancionados hasta con B/.2,000.00 los que practiquen zoofilia o la propicien.

Etiquetas
Más Noticias

Fama La compañía Astronomer abre una investigación a su CEO sorprendido por la kiss-cam en un concierto de Coldplay

Fama Edwin Pitti reacciona al ‘tono de regaño’ de Mayer sobre el comportamiento ciudadano en los Premios Juventud

El País IFARHU se constituye como querellante por presuntas irregularidades en los Auxilios Económicos

Fama Ludwik Tapia y Principal dicen presente en la Teletón de Guatemala

El País Embajador de EE.UU. destaca inversiones y oportunidades para Panamá Oeste durante visita a La Chorrera

Fama ‘Lilo & Stitch’ se cuela entre las 60 películas más taquilleras de la historia

El País MEDUCA advierte sobre riesgo de pérdida del año escolar 2025 en escuelas oficiales si persisten las huelgas

El País Traspasan al Municipio de La Chorrera módulos carcelarios

El País Autoridades sanitarias advierten del riesgo de automedicarse con antibióticos para el tratamiento de cualquier enfermedad

Fama Rinden homenaje a Minguito Sáez por sus 54 años de trayectoria musical

El País Fiscalía de Colón solicita colaboración ciudadana para ubicar a presunto agresor sexual

Mundo El Congreso de EE.UU. aprueba un paquete de recortes a la ayuda exterior y los medios públicos

El País Panamá busca disolver al Suntracs, acusado de actuar como una 'estructura mafiosa'

El País Recatan a 216 gatos y 26 peros en cautiverio en varios puntos del país

Deportes Presidente Mulino entrega Salón de la Fama y Museo del Deporte Panameño

El País Juez cambia detención preventiva por reporte periódico a 'Nando' Meneses

Fama Reina Camila hace historia en su cumpleaños con un nuevo título militar

El País Mulino presenta avances en salud, inversiones y agua en su informe semanal