el-pais -

Atendieron más de tres mil denuncias de consumidores

Los consumidores tienen la facilidad de exponer sus denuncias y tramitar sus quejas contra alguna irregularidad comercial.

REDACCIÓN DÍA A DÍA

Este 2 de enero de 2024, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) informó que recibió 3,013 denuncias de los consumidores, a través de los distintos medios disponibles en la plataforma de esta institución.

 

Los temas o motivos de las denuncias presentadas, hasta el 31 de diciembre de 2023,  fueron:

·        Balanzas, 41.

·        Beneficios a personas con discapacidad (Ley 134 de 2013), 56.

·        Beneficios para jubilados, pensionados y personas de la tercera edad (ley 6 de 1987), 429.

·        Cilindro de gas de 25 lb (11.34Kg), 83.

·        Combustible, 73.

·        Estacionamiento, 7.

·        Plástico de un solo uso (Ley 187 de 2020), 1.

·        Prohibición de bolsas plásticas con polietileno (Ley 1 de 2018), 6.

·        Publicidad Engañosa, 386.

·        Regulación de precios de alimentos, 526.

·        Regulación de precios de medicamentos (Decreto 17 de 10 de agosto de 2022), 16.

·        Regulación de productos de aseo personal y limpieza, 4.

·        Sector agropecuario, 20.

·        Tarjeta de crédito, 84.

·        Venta de pan (no empacado), 16.

·        Verificación de productos y servicios, 1,265.

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

 

 

 

Mediante la plataforma de la Acodeco, los consumidores tienen la facilidad de exponer sus denuncias y tramitar sus quejas contra alguna irregularidad comercial.

 

La mayor cantidad de denuncias (1,254) se realizaron a través del Sistema de Información y Denuncia Institucional (Sindi), que funciona las 24 horas los 7 días, a través del WhatsApp y Telegram al 6330-3333 y las redes sociales @AcodecoPma, en Facebook y X.

 

Los otros medios utilizados por los consumidores, para denunciar alguna irregularidad, fueron: correo – Infoacodeco, 41; formulario – web, 839; llamada al 311, se recibieron 188 casos; llamada al Contact Center, 170; llamada a regionales,137; módulo – especial, 12; presencial – agencia regional, 243; presencial – sede central, 129.

 

Se recuerda que las denuncias que se pueden presentar en la plataforma de la Acodeco, son las relacionadas a incumplimientos de las normas de protección al consumidor establecidas en diferentes leyes, decretos y reglamentos

Etiquetas
Más Noticias

Fama Wendy Guevara rompe el silencio tras filtración de video íntimo

Fama Diego De Obaldía se rinde ante el autor más viral de Panamá

Mundo Bill y Hillary Clinton son citados a comparecer en el Congreso por el caso Epstein

Fama Los Rabanes y Jowell debutan en Billboard con '#Hashtag'

Fama Coreógrafo de Rauw Alejandro demanda a Fortnite por supuestamente robarle sus pasos

Fama Mónica Nieto dirá 'adiós' a Panamá para irse a vivir a Holanda con su novio

El País Minsa registra más de 8 mil casos acumulados de dengue a nivel nacional

Fama Revelan causa de muerte del legendario Ozzy Osbourne

El País Minsa activa Sala de Situaciones ante cuadros alérgicos en el IPT Capira

El País Identifican cuerpo hallado en Chame

Deportes Panamá apunta a superar los cinco bronces logrados en Cali en 2021

El País Ganadores de los certámenes de la Feria Nacional de Artesanías 2025

El País Aprehenden a una mujer por delito financiero tras el uso indebido de tarjetas de créditos de su difunto esposo

El País Eligen las 15 comisiones permanentes de trabajo en la Asamblea Nacional

El País Incautan más de 1,800 paquetes de droga en buque atracado en Bahía Las Minas, Colón

Fama Un juez federal deniega la libertad bajo fianza a Sean ‘Diddy’ Combs mientras espera su condena

El País Asamblea Nacional aclara incidente con su cuenta oficial de Instagram

Mundo ¡Polémica en Estados Unidos! Utilizan audio viral de 'Jet2Holidays' para mostrar deportaciones migratorias