el-pais -

¡Atentos! Sinaproc declara Alerta Verde en ocho provincias y una comarca indígena

Se mantiene en vigilancia un sistema de baja presión activa al norte de Panamá sobre el Caribe, el cual estará generando aportes de lluvias importantes.

REDACCIÓN Día A Día

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que se declara Alerta Verde como medida de prevención ante las probabilidades de lluvias y tormentas significativas  durante las próximas horas, en ocho provincias y una comarca. 

Entre las provincias que se mantienen en vigilancia por esta declaratoria, desde este viernes 20 de octubre de 2023 a partir de las 8:00 p.m., se encuentran: 

•    Darién. •    Panamá (sector Este del país). •    Coclé. •    Herrera (zonas montañosas). •    Bocas del Toro. •    Chiriquí. •    Los Santos (sectores montañosos). •    Veraguas (zonas montañosas). •    Comarca Ngäbe-Buglé.

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

 

 

Según un aviso del Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA), “se mantiene en vigilancia un sistema de baja presión activa al norte de Panamá sobre el Caribe, el cual estará generando aportes de lluvias importantes. Mientras que en el Pacífico se espera un aumento en los flujos de vientos sur, favorables para aguaceros entre moderados a fuertes”, indica la fuente. 

IMHPA informa  que “se esperan montos de lluvias en el área occidente y centro de la vertiente Pacífica de hasta 400 mm, durante las próximas 72 horas”. 

La institución advierte que la Alerta Verde es un aviso preventivo que se emite ante una amenaza que podría afectar a la población por lo que, sugerimos estar atentos a nuestras cuentas oficiales. 

El Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COEN) se mantiene en monitoreo y vigilancia ante las condiciones del clima. 

 

Recomendaciones: 

•    Tener precaución ante la saturación de suelos, debido a las persistentes lluvias, durante los siguientes días. •    Mantenerse alerta a los comunicados de las autoridades. •    Tenga precaución ante posibles calles anegadas. •    Evite cruzar corrientes de agua. •    Precaución ante ríos acrecentados y posibles deslizamientos de tierra.  •    Para emergencias 520-4422/ 911/ 6998-4809

Etiquetas
Más Noticias

Mundo El presidente Bukele sobre reelección indefinida: '¿Por qué es diferente en El Salvador?'

Fama Jhonathan Chávez arrasa este agosto: gira internacional, álbum y fiestón de aniversario

El País Disminuyen los nacimientos y aumentan los matrimonios en Panamá

Deportes Ashley Castillo gana oro para Panamá en el Festival Panamericano de Ajedrez Juvenil 2025

El País Restauración de la Iglesia San Felipe de Portobelo y otras áreas históricas ya cuentan con orden de proceder

Fama ¡Julianne Roux se compromete! La creadora de contenido panameña dijo 'sí' en un ambiente lleno de amor

Deportes Cuatro judocas de Colón representarán a Panamá en los Juegos Codicader 2025

El País IDAAN anuncia limpieza por fases de las líneas de agua en Chitré 

El País Incautan más de dos millones de dólares en los primeros siete meses del año

El País Tras dos años de dolor, llega justicia para Elicenia Solís en Los Santos

El País Hallan osamenta humana semienterrada en San Carlos

El País Cierran cinco subestaciones de la Policía Nacional en Arraiján

El País Acodeco ha multado a 25 agentes económicos por anomalías en escáneres

El País Inclusión, deporte y solidaridad en la XXII Carrera Caminata 'Sendero de Luz' en la Cinta Costera

El País Aprehenden a 170 personas en las últimas 24 horas en el territorio nacional

Mundo El papa León XIV clausura su multitudinario Jubileo de los Jóvenes: 'Aspiren a cosas grandes'

El País Panamá rechaza las violaciones a los DDHH y exige detener la violencia en Medio Oriente

Mundo El Salvador se suma a los países autoritarios al reformar su Constitución, según el director de la ONG Cristosal