el-pais -

¡Atentos! Sinaproc declara Alerta Verde en ocho provincias y una comarca indígena

Se mantiene en vigilancia un sistema de baja presión activa al norte de Panamá sobre el Caribe, el cual estará generando aportes de lluvias importantes.

REDACCIÓN Día A Día

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que se declara Alerta Verde como medida de prevención ante las probabilidades de lluvias y tormentas significativas  durante las próximas horas, en ocho provincias y una comarca. 

Entre las provincias que se mantienen en vigilancia por esta declaratoria, desde este viernes 20 de octubre de 2023 a partir de las 8:00 p.m., se encuentran: 

•    Darién. •    Panamá (sector Este del país). •    Coclé. •    Herrera (zonas montañosas). •    Bocas del Toro. •    Chiriquí. •    Los Santos (sectores montañosos). •    Veraguas (zonas montañosas). •    Comarca Ngäbe-Buglé.

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

 

 

Según un aviso del Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA), “se mantiene en vigilancia un sistema de baja presión activa al norte de Panamá sobre el Caribe, el cual estará generando aportes de lluvias importantes. Mientras que en el Pacífico se espera un aumento en los flujos de vientos sur, favorables para aguaceros entre moderados a fuertes”, indica la fuente. 

IMHPA informa  que “se esperan montos de lluvias en el área occidente y centro de la vertiente Pacífica de hasta 400 mm, durante las próximas 72 horas”. 

La institución advierte que la Alerta Verde es un aviso preventivo que se emite ante una amenaza que podría afectar a la población por lo que, sugerimos estar atentos a nuestras cuentas oficiales. 

El Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COEN) se mantiene en monitoreo y vigilancia ante las condiciones del clima. 

 

Recomendaciones: 

•    Tener precaución ante la saturación de suelos, debido a las persistentes lluvias, durante los siguientes días. •    Mantenerse alerta a los comunicados de las autoridades. •    Tenga precaución ante posibles calles anegadas. •    Evite cruzar corrientes de agua. •    Precaución ante ríos acrecentados y posibles deslizamientos de tierra.  •    Para emergencias 520-4422/ 911/ 6998-4809

Etiquetas
Más Noticias

El País Policía aprehende a 226 personas en las últimas 24 horas

Fama ¡'Eso es por ley'! Sech asegura que un 'Rommelazo' está escrito en su destino

El País Hombre herido en atentado en Puerto Pilón, Colón

Fama Taylor Swift accedió a declarar como testigo en la batalla legal de Blake Lively contra Justin Baldoni

Deportes Panamá regresará al Cuscatlán, donde nunca ha ganado en eliminatorias

Fama Estefi Varela revela cómo recibió su diagnóstico de bipolaridad

El País El Gobierno de Panamá inicia una 'auditoría integral' a la mina de Cobre Panamá

El País Cobre Panamá lanza la II fase de Cobre Emprende con capital semilla para más de 600 emprendedores 

Fama Estos son los nominados a los Premios Emmy 2025

El País Colón inicia su transformación con patrimonio, cultura y turismo como protagonistas

El País Alcaldía de Panamá suspende desalojos de buhoneros y abre mesa de diálogo

El País La Chorrera celebró 170 años de fundación con desfile cívico en la Avenida de Las Américas

El País Centro de Innovación en Vacunas y Biofármacos en Panamá busca revolucionar la salud regional

El País Panamá inaugura primer centro interinstitucional para proteger mares y costas del Pacífico

El País Segunda detención por el crimen de la comerciante de 62 años en Herrera

Relax Nintendo celebra el aniversario de Mario con nuevos juegos y la película 'Super Mario Galaxy'

El País Colón: dos dobles homicidios en menos de cinco horas elevan a 79 las muertes violentas en la provincia

El País El presidente de Panamá no descarta declarar al Cartel de los Soles como agrupación terrorista

¡El padre lo entregó! Así detuvieron al sospechoso del asesinato de Charlie Kirk, según Donal Trump

El País Violenta riña en colegio José Santos Puga alarma a la comunidad de Santiago

El País Centros de salud de Panamá Oeste extienden horarios para mejorar atención

El País Trabajos en el vertedero de Las Tablas busca mitigar contaminación 

Mundo FBI publica fotos del sospechoso de asesinar de Charlie Kirk