el-pais -

Atienden a afectados por incendio en Walla; unas 180 casas fueron afectadas

Aproximadamente hay más de mil 800 damnificados.

Redacción día a día

Este 4 de marzo de 2023, el Gobierno Nacional a través de un equipo interinstitucional se encuentra en la comunidad de Walla, en la Comarca Wargandí, donde se produjo un incendio que consumió alrededor de 180 casas dejando aproximadamente 1,800 damnificados.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen se encuentra al mando de esta operación desde ayer en horas de la tarde, con la finalidad de llevar la ayuda necesaria a las personas afectadas.

Como parte de la ayuda, las autoridades están acopiando enseres para su traslado a la comunidad afectada, así como bolsas de alimentos, mientras que trabajadores sociales recopilan la información respectiva.

Entre las entidades que se han accionado figuran los Ministerios de Gobierno, Desarrollo Social, Vivienda, Seguridad, Sistema Nacional de Protección Civil, Bomberos, Gobernadores de Darién, Kuna Yala, Plan Panamá Solidario.

Esta mañana viajaron al punto del incendio ministros, viceministros, directores de entidades de seguridad, así como gobernadores, entre otros.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Eddy Lover agradece a Karol G por invitarlo a colaborar en 'Dile Luna', uno de los temas de su nuevo álbum 'Tropicoqueta'

El País El Gobierno Nacional deja claro que hará valer su mandato constitucional de garantizar la paz y el orden

El País Suspenden operaciones en el Aeropuerto de Changuinola tras actos de vandalismo

Fama Doralis Mela responde a seguidor que cuestionó la ausencia de su madre en sus redes sociales

El País Saqueos a la bananera y vandalismo, las protestas 'escalan peligrosamente' en Bocas del Toro

Fama ‘¡No soy ridículo, no es que he cambiado’! 'Chollykid' rompe el silencio sobre su salud vocal

El País CCIAP condena violencia en Bocas del Toro y llama a preservar la paz social

El País Panamá y Venezuela anuncian que reactivarán próximamente sus servicios consulares

El País Vandalizan oficinas de Sinaproc en Changuinola

El País Inicia el ciclo festivo del Corpus Christi con tradición, colorido y fervor religioso

El País Cae en Nicaragua el principal sospechoso del femicidio de una educadora en Chame

El País Universidad de Panamá colabora con Contraloría y ANTAI ante denuncias de irregularidades

El País Liberan a agente de Senafront retenida por manifestantes en Changuinola

El País Gobierno congela licitación de alimentos escolares en medio de señalamientos

Fama Carlos Villagrán evita hablar de la bioserie de Chespirito y cuelga llamada en plena entrevista

Fama León XIV es pariente lejano de diversas celebridades

Deportes Panamá, sede del grupo B de la Copa América de Béisbol en noviembre

Mundo La Unesco evalúa 30 nuevos sitios para su Lista de Patrimonio Mundial: Panamá dice presente

Mundo Temperatura media mundial subió 1,24 ºC más que en la era preindustrial entre 2015 y 2024

El País Trasladan a los dirigentes Francisco Smith y Gilberto Guerra desde Bocas del Toro hacia la Nueva Joya

El País Condenado a 9 años por la desaparición de Aderlyn Llerena; acumula pena total de 47 años

Fama Eric Dane, enfermo de esclerosis, dice haber perdido el control de un brazo

El País Anuncian reinicio de clases en el colegio secundario Pedro Pablo Sánchez de La Chorrera

El País 'No queremos ningún diálogo', dicen manifestantes en Panamá en medio de protestas