el-pais -

Atienden a ciudadanos dominicanos en pandemia en Colón

Las declaraciones de la representación diplomática se dio, durante entrega de bolsas de alimentos, por parte de la Regional del Mides en Colón.

Diómedes Sánchez

Entre 2 mil a 2 mil 500 dominicanos en la provincia de Colón, se encuentran afectados por la pandemia, ante la falta de trabajo, que los ayude a vivir adecuadamente.

 

También puedes leer:  Un estadio abierto para el béisbol 

 

Valerio Evangelista, vice-cónsul de la república Dominicana, manifestó que han organizado varios vuelos humanitarios, para enviar a  estos ciudadanos a su país, donde sus familias, “en la que sienten que estarán mejor”.

 

Mira nuestra edición impresa 

 

Indicó que en el caso de Colón, se tiene una gran cantidad de dominicanos en la región, que no habían recibido ningún tipo de apoyo.

Las declaraciones de la representación diplomática se dio, durante entrega de bolsas de alimentos, por parte de la Regional del Mides en Colón, para ser entregados a familias, que no han recibido ningún tipo de apoyo, durante la pandemia, y no pueden salir a trabajar, debido a que muchas actividades económicas, se encuentran paralizadas.

Para el dominicano José Jesús Altagracia,de 32 años de edad, esta ayuda recibida, es importante para su esposa e hijos, y los demás compatriotas, que les ha gustado quedarse en Panamá, donde se sienten como si, fuera su país.

Asimismo Dagoberto Tejada de 29 años de edad, otro ciudadano del país Caribeño, quien se dedica a vender chicas de naranja, la situación económica, ha decaído de forma paulatina.

 

También puedes leer: Esposa de Kendal Royo sobre su falsa muerte: 'Espero que sea más salud para él' 

 

Indicó que espera en los próximos meses, la situación mejor en el mundo y pueda volver a retomar su trabajo informal.

En su caso, dice que está viviendo de sus ahorros, que durante unos 6 meses, había trabajo, para enviar a su país y para sostenerse él.

Etiquetas
Más Noticias

Fama La compañía Astronomer abre una investigación a su CEO sorprendido por la kiss-cam en un concierto de Coldplay

Fama Edwin Pitti reacciona al ‘tono de regaño’ de Mayer sobre el comportamiento ciudadano en los Premios Juventud

El País IFARHU se constituye como querellante por presuntas irregularidades en los Auxilios Económicos

Fama Ludwik Tapia y Principal dicen presente en la Teletón de Guatemala

El País Embajador de EE.UU. destaca inversiones y oportunidades para Panamá Oeste durante visita a La Chorrera

Fama ‘Lilo & Stitch’ se cuela entre las 60 películas más taquilleras de la historia

El País MEDUCA advierte sobre riesgo de pérdida del año escolar 2025 en escuelas oficiales si persisten las huelgas

El País Traspasan al Municipio de La Chorrera módulos carcelarios

El País Autoridades sanitarias advierten del riesgo de automedicarse con antibióticos para el tratamiento de cualquier enfermedad

Fama Rinden homenaje a Minguito Sáez por sus 54 años de trayectoria musical

El País Fiscalía de Colón solicita colaboración ciudadana para ubicar a presunto agresor sexual

Mundo El Congreso de EE.UU. aprueba un paquete de recortes a la ayuda exterior y los medios públicos

El País Panamá busca disolver al Suntracs, acusado de actuar como una 'estructura mafiosa'

El País Recatan a 216 gatos y 26 peros en cautiverio en varios puntos del país

Deportes Presidente Mulino entrega Salón de la Fama y Museo del Deporte Panameño

El País Juez cambia detención preventiva por reporte periódico a 'Nando' Meneses

Fama Reina Camila hace historia en su cumpleaños con un nuevo título militar

El País Mulino presenta avances en salud, inversiones y agua en su informe semanal