el-pais -

Atienden el clamor de los residentes de Chilibre, necesitan agua las 24 horas

La gobernadora Meana, a su turno, requirió de la comunidad usar el diálogo para resolver los problemas.

Redacción 'día a día'

 

La gobernadora de la provincia de Panamá, Judy Meana, formó parte del equipo de la administración de Laurentino Cortizo Cohen que activó sus resortes institucionales para responder a los reclamos de la población de Chilibre.

Ubicada al norte del área metropolitana de la ciudad de Panamá, Chilibre ha sufrido, históricamente, por la deficiencia en el servicio de agua potable.

 

 

Lea también: Ubican el auto de Enrique Ryce, este fue quemado

 

 

Sus residentes resolvieron el pasado jueves cerrar las calles en busca de atención a sus pedidos. Tras pujas y repujas acordaron llevar adelante una reunión este 4 de diciembre de 2020, en la que asistieron, además de la gobernadora Meana, Guillermo Torres, director ejecutivo del Idaan; Juan Antonio Ducreut, de la Secretaría de Seguimiento del Ministerio de la Presidencia y autoridades locales.

Con el consentimiento de los chilibreños, las autoridades se comprometieron en continuar el proyecto Chilibre-Pedernal, que busca soluciones a corto plazo.

Esa iniciativa contempla la instalación de tuberías de 12, 16 y 24 pulgadas a través de la cual se suministrará agua potable, mientras se tiene previsto “rescatar” la estación de bombeo de Don Bosco y se pretende optimizar el tanque de agua de la comunidad de Pedernal.

 

 

Entérate:  ¡Es que no aprenden!, policía intentó meter mercancía ilegal a la cárcel

 

 

A través de un convenio suscrito con el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) se utilizará 3.9 kilómetro de tubería de 16 pulgadas adicionales con el propósito de reforzar los trabajos que se adelantan. 

El objetivo, dijo el director ejecutivo del Idaan, consiste en iniciar al aludido proyecto con miras a que la comunidad disfrute de agua potable. En 15 días, dijo, se tiene previsto que se culmine la etapa del diseño y se estima que la obraconcluya en dos meses contados a partir que se retomen los trabajos.

La gobernadora Meana, a su turno, requirió de la comunidad usar el diálogo para resolver los problemas.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Doralis Mela se alegra por la baja natalidad en Azuero

Deportes ¿Vini se hizo un retoque en el rostro? Su nueva apariencia desata de todo en redes

Fama En Argentina están funando a Rosalía por compartir video tras la derrota en el Mundial

El País Recapturan a prófugo de La Joyita en Arraiján

Fama A 28 años de su partida, se mantiene vivo el legado de Victorio Vergara Batista

Fama Nadia Ferreira y Marc Anthony anuncian el nacimiento de su hija Myla

Relax Primer tráiler de 'Avengers: Doomsday': oscuridad, acción y un nuevo y poderoso enemigo

El País Hospital Nicolás A. Solano lanza plataforma digital para agendar citas médicas

El País Fallece adolescente tras vuelco en moto de cuatro ruedas en Los Santos

El País Casos de dengue en Panamá aumentan a 3,905; Minsa mantiene alerta por 12 defunciones

El País ASEP ordena a distribuidoras eléctricas ejecutar un plan obligatorio para mejorar el servicio

El País Detienen en Tocumen a mujer buscada por terrorismo en Lituania

El País Panamá descarta restablecer relaciones con el Gobierno de Delcy hasta nuevas elecciones

El País Operación contra la 'Mafia Filipina' deja 14 capturados y 10 prófugos

El País Bancadas políticas alcanzan consenso para conformar las 15 comisiones permanentes de la Asamblea Nacional

Deportes Dos millones de personas celebran con la selección española en Madrid la Copa del Mundo

El País Panamá y China acuerdan renovar un acuerdo marítimo en medio de una desescalada de tensión

El País Crean carnet sanitario para indígenas panameños que trabajan por temporadas en Costa Rica