el-pais -

Atienden emergencias de dos buques panameños en aguas internacionales

La AMP mantiene activa la atención a ambos casos a través de las oficinas pertinentes.

REDACCIÓN Día A Día

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP), informó que comunica que está al tanto de los incidentes que han afectado a dos naves de su bandera en los últimos días.

El portacontenedores de nueva construcción Maersk Frankfurt sufrió una explosión que provocó un incendio mientras navegaba por el Mar Arábigo, frente a las costas de India.

El operador de la nave reporta la presencia de un cuerpo en la cubierta de amarre, pero el acceso al mismo se ve imposibilitado por las llamas.

Las autoridades indias concentraron sus esfuerzos en sofocar el fuego para garantizar la seguridad del buque y su tripulación.

 

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

En tanto, la nave tanquera Bentley I fue atacada mientras navegaba por el Mar Rojo con destino a Kandla, India.

Afortunadamente, la nave no sufrió daños y continúa su viaje, con toda su tripulación a salvo. Por los ataques de los rebeldes hutíes en Yemen, la Dirección General de Marina Mercante emitió el “Aviso a la Marina Mercante 03/2024”, donde recomienda a los buques de bandera panameña que naveguen por el Mar Rojo, el Golfo de Adén, el Golfo Pérsico y sus aproximaciones, que extremen las medidas de seguridad y naveguen con la máxima precaución.

 

 

La AMP mantiene activa la atención a ambos casos a través de las oficinas pertinentes.

Para mantenerse informado sobre la situación de los buques afectados, siga los canales oficiales de la AMP: https://www.amp.gob.pa/

Etiquetas
Más Noticias

Fama Raphael celebra seis décadas de música con el Latin Grammy a Persona del Año

Fama Elmis Castillo abre casting para su nueva película 'De aquí a la China'

Deportes Fufo Quirós habla sobre el ambiente hostil previo al duelo Guatemala vs. Panamá

El País Moody’s reafirma la calificación crediticia de Panamá como país de grado de inversión

Relax 'Toy Story 5' regresa con Buzz, Woody y una nueva amenaza llamada Lillypad

Fama Flex conquista la Arena CDMX y celebra su éxito en la dulce espera de su hija Luna

El País El cuerpo de una artesana fue hallado a pocos metros de la casa de sus familiares en San Carlos

El País Rescatan a jaguar tras ser atropellado en la autopista Panamá–Colón

El País Panamá alerta a Costa Rica por brote de tos ferina en área indígena cercana a la frontera

El País Preocupación por el aumento de riñas entre estudiantes de un colegio chorrerano

El País Panamá perdió miles de empleos y más de mil millones en compras locales tras cierre de la mina, advierte presidente de la CCIAP

Relax Meryl Streep y Anne Hathaway vuelven a deslumbrar en el primer tráiler de ‘The Devil Wears Prada 2’

El País Demuelen la 'Casa Embrujada' de Colón para dar paso a nuevas estructuras

El País Azuero se convierte en la capital de las bandas independientes, tendrán dos desfiles  

Fama Paris Jackson muestra cómo quedó su tabique nasal tras años de adicción

Deportes Thomas Christiansen convoca a última hora a Iván Anderson para las eliminatorias rumbo al Mundial 2026

El País Desarticulan grupo delictivo que hackeaba cuentas de whatsApp para estafar

El País Muere adulto mayor tras ser víctima de robo a mano armada en Colón

Deportes El CAI derrota al Sporting SM y avanza a las semifinales del torneo Clausura 2025 de la LPF

El País Mujer muere en accidente de tránsito en la vía Panamá–Colón

El País Rescatan a mujer que cayó con su vehículo a una quebrada en Colón

El País ¿Qué vínculos políticos habría detrás del remolcador interceptado con cocaína?