el-pais -

Atienden a familiares de personas desaparecidas de la embarcación Sea Voyager II

El Capitán Maltez durante su intervención reafirmó sus sentimientos de solidaridad en estos difíciles momentos a los familiares de los tripulantes.

Redacción web

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) conjuntamente con el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) atendió a los a los familiares de los 3 tripulantes del remolcador de Registro de Tanzania de nombre “Sea Voyager” que naufragó el jueves 19 de enero de 2023, en aguas jurisdiccionales de la República de Colombia, con la finalidad de darles a conocer las últimas acciones que se realizan relativas a la búsqueda y rescate de sus seres queridos.

 

Fueron recibidos en el salón de reuniones de la Dirección General de la Gente de Mar (DGGM) de la AMP, la reunión estuvo presidida por el Director de la DGGM, Capitán Juan Maltez en compañía del Jefe del Departamento de Investigación de Accidentes Marítimos de la Dirección General de Marina Mercante (DGMM) de la AMP, Ing. Daniel Jaramillo.

También puedes leer: Panamá Sub-17 jugará su segundo partido ante Atlético Nacional en Medellín

 

El Capitán Maltez durante su intervención reafirmó sus sentimientos de solidaridad en estos difíciles momentos a los familiares de los tripulantes y reafirmó los esfuerzos que realiza Panamá mediante la AMP, el SENAN y el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIRE) con el objetivo prestar todo el apoyo disponible, hasta donde la ley lo permita, para cumplir con esta importante operación humanitaria. 

 

Es importante señalar que las autoridades panameñas, por razones limítrofes y de seguridad, se encuentran de manera permanente en monitoreo, dentro de las aguas y del espacio aéreo jurisdiccional que le corresponde, los cuales una vez recibido el reporte del siniestro, el jueves 19 de enero de 2023, han redoblado los esfuerzos de estos patrullajes marítimos y aéreos rutinarios en el área.  

 

Además, se mantiene vigente el aviso de seguridad marítima, NAVAREA IV, el cual es emitido satelitalmente, como advertencia a las naves mercantes e incluyen la información necesaria tanto para la navegación segura, para que estén alertas si existe alguna embarcación se encuentra a la deriva o en problemas.

 

Estamos en plena colaboración con las autoridades marítimas de Colombia cumpliendo con los protocolos establecidos para estos siniestros marítimos, lo que nos permite articular las acciones de manera coordinada. Hasta el momento los reportes recibidos diariamente desde el estamento de búsqueda colombiano, señalan que todavía la búsqueda debe centrarse en aguas colombianas, información que fue corroborada por el Oficial vocero de la operación por la Armada de Colombia, Capitán de Navío Carlos Urbano, quien fue contactado de manera virtual y conversó con los familiares, para detallarle las acciones que realizan. 

 

 

 

También puedes leer: Instan a participar del Día de las Buenas Acciones en su octava edición en Panamá

 

De manera simultánea, también se le asistió a los familiares para que mediante la plataforma Microsoft Teams participaran de la Primera Reunión informativa pública desde que se dio el accidente, para dar a conocer los procesos de investigación que maneja la Dirección General Marítima de Colombia (DIMAR).

 

A solicitud de los familiares, se envió nota a las Autoridades del Congreso General de la Comarca Guna Yala, solicitando su cooperación, de modo que avisen a la comunidad que los tripulantes aún se encuentran desaparecidos. 

 

Las autoridades recalcaron a los familiares que ambos países, tanto la República de Panamá como la República de Colombia se mantienen en sus labores de búsqueda, dentro de sus zonas limítrofes, con la disposición de brindar todo el apoyo necesario a los tripulantes desaparecidos, del mismo modo la AMP ha mantenido y mantiene una política de puertas abiertas, dándole prioridad siempre a la gente de mar y sus familias. 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Autorizan contrato de préstamo entre el MEF y el BCIE

Fama Mientras vendía sous con una sonrisa, por dentro 'La Bibi' lloraba por la salud de su hija

El País Clausuran albergue clandestino de perros y gatos en Arraiján

Fama ¡Qué locura! Acusan a 'La Polla' de ser la moza de un tal Benjamín

El País Herrera se suma a esfuerzos para enfrentar nuevas formas de consumo de tabaco

Fama Yoani Ben anuncia que tomará acciones legales contra quienes la difamen

El País Proyecto de mejoras al Puesto de Salud de La Cucurucha cuenta con un 50 % de avance

El País Alcalde Mayer Mizrachi enfrenta solicitud de revocatoria de mandato; ya suman diez en total

El País Colocan primera piedra del nuevo Campus Gorgas: obra científica clave para Panamá y la región

El País Cafetería de Humaninades en la Universidad de Panamá reabre; se mantiene el menú estudiantil a 50 centésimos

El País Panamá busca salir de las listas de pesca y fiscal, anuncia el canciller encargado Carlos Hoyos

Fama Un miembro de los Backstreet Boys demanda a la Policía por no evitar que turistas entren a su playa

Fama ¿Quiénes son los nominados para los Premios Emmy 2025?

El País Capturan a tres hombres en Guna Yala por presunto delito sexual

El País La CSS refuerza medidas contra el nepotismo con nueva toma de posesión y declaración jurada

El País Aprehenden a sospechoso de tentativa de homicidio en perjuicio de un magistrado de la CSJ

El País Fuerzas especiales de Panamá y EE.UU. realizan ejercicios para la defensa del Canal

Fama Bad Bunny lanza el sencillo 'Alambre Púa', que presentó de manera inédita en su gira de conciertos

El País Incendio deja unas 120 personas damnificadas en Colón

El País Patria Portugal entre candidatas a rebaja de pena por parte del Ejecutivo

El País Docentes retornan a clases en Panamá Oeste tras huelga nacional

El País Las Tablas se alista para celebrar las fiestas patronales de Santa Librada con fe, tradición y cultura

Fama La serie de Harry Potter arranca su rodaje con la primera imagen oficial del nuevo mago

Mundo El senador colombiano Uribe Turbay, muestra mejora clínica y comienza la rehabilitación neurológica

El País Adolescente detenido por homicidio en recicladora de Cativá, Colón

El País 470 personas son aprehendidas y más de mil 700 balboas incautados por la Policía Nacional

Fama ¿Por qué Trump amenaza con revocar la ciudadanía estadounidense a la actriz Rosie O’Donnell?