el-pais -

Atractivos turísticos serán expuestos en 17 puestos durante la JMJ

A los peregrinos y turistas se les entregará material informativo y tendrán la oportunidad de descargar el App visitpanama.

Redacción web

Unos 17 stands o centros de información turística se han instalado en diferentes puntos de la ciudad capital y el interior del país, previo a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebrará en nuestro país del 22 al 27 de enero.

 Ver más: Incautan 15 piezas de tortuga carey a un ciudadano costarricense en Paso Canoas 

 

El Casco Antiguo, Atlapa, en los Aeropuertos Marcos A. Gelabert en Albrook,  Panamá Pacífico en Howard, Scarlet Martínez en Río Hato, Terminal de Transporte Terrestre de Albrook, Puerto Colón 2000 y centros comerciales, entre otros, serán los puntos de contacto  donde se instalarán los puestos informativos.

En ellos se ofrecerá información general a peregrinos y turistas que se encuentren en nuestro país durante la Jornada Mundial de la Juventud.

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) se encargó de la elaboración y diseño de estos módulos que mostrarán imágenes coloridas- con leyendas en español e inglés- de los principales atractivos turísticos del país: Casco Antiguo, Canal, Biomuseo, conjunto monumental de Panamá Viejo y  la abundante flora y fauna del interior del país, así como sus principales monumentos históricos.

 

Buscan resaltar los lugares turísticos de Panamá 

 

A los peregrinos y turistas se les entregará material informativo y tendrán la  oportunidad de descargar el App visitpanama, con la que se promueve Panamá como país y destino turístico.

Visitpanama es una plataforma que guía al turista a dónde ir y qué hacer; asimismo, vídeos interactivos en donde se expondrán  los  atractivos turísticos  del país.

Enrique Sánchez, director de Mercadeo de la ATP, indicó que se aprovechará todo  el espacio que se asigne para la instalación de los stands, que serán atendidos por estudiantes becados en idiomas por el Instituto para la Formación y Aprovechamiento  de los Recurso Humanos (Ifarhu), quienes brindaran  información turística durante la JMJ.

 

Ver más: Peregrinos se apoderan de las parroquias en Colón

 

El Centro de Información la “Gran Conexión”, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, atenderá las 24 horas, a partir de este miércoles por personal de la ATP y el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

Sánchez  manifestó  que en la entrada principal hacia el Centro Internacional de Prensa en Atlapa  se ha instalado un stand de información sobre los sitios turísticos del país. En el lugar se realizaran activaciones culturales.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes 1-1. Bolivia empata de local con Panamá en un amistoso con miras a la repesca de marzo

Fama Farruko busca 'romper estigmas' con su primera línea de cannabis medicinal

El País Mantienen dispositivo de seguridad vial por retorno vehicular

Fama Yeileen Acosta es la nueva soberana del Carnaval de Colón Alegoría 2026

El País Mulino viaja a Davos para impulsar inversiones estratégicas en Panamá desde el Foro Económico Mundial

Fama Stevens Joseph Bermúdez se reencuentra con su padre tras cinco años de distancia

El País Defensa de Martinelli cuestiona intento de criminalizar donaciones políticas en caso Odebrecht

El País Organizadores del Desfile de las Mil Polleras destacan avances en organización y horarios

El País Fatal accidente de tránsito en Panamá Oeste cobra la vida de una persona

El País Productores de maíz advierten caída en la siembra y exigen definición urgente de precios

El País MiAmbiente trabajará con comunidades cercanas al Parque Nacional Chagres

Deportes Colonense Rasheed Jiménez firma con club profesional de Suecia

El País Interceptan a tiros camioneta blindada que transportaba joyas en la autopista Panamá–Colón

El País Mulino respalda el multilateralismo tras firma del acuerdo Mercosur–Unión Europea

El País Hombre mata a su pareja y luego se suicida en Panamá Oeste

El País Atrapan mercancía de contrabando de cigarrillo en Puerto Obaldía

El País Minsa espera resultados finales para certificar calidad del agua en Las Tablas y distritos vecinos

El País Junta de Embarra en Pedasí abre el camino al Desfile de las Mil Polleras 2026

Fama ¡Qué rico! Eddy Lover y Farruko prenden la calle con 'Ay Dale'

Fama 'Estoy muy triste' Yen Video habla tras caída de su programa en Youtube

Fama ¡'La Yerbita' marca su estreno! 'TIPIPOP', el álbum que fusiona el típico y el pop para proyectar la música panameña

El País Contraloría niega refrendo a contratos de recolección de basura en San Miguelito

El País ¡Palabras que acompañan! Presentan 'Há-bla-lo', una herramienta para la salud mental

El País Capacitan a productores indígenas de Guna Yala en producir abono con lombrices

El País 'Bienvenido a casa' Gobierno confirma liberación de panameño detenido en Venezuela

El País Panamá Oeste contará con nueva sede del IPHE para acercar servicios especializados

El País Panamá presente en histórico acuerdo comercial entre Mercosur y la Unión Europea