el-pais -

Atrapados en ascensor que utilizan para pacientes con COVID-19

Un afectado permaneció en el ascensor tres horas, ingresó a las 6:00 a.m. y salió a las 9:00 a.m.

José Vásquez/Chiriquí.

 

Una enfermera y un funcionario de mantenimiento de la Caja de Seguro Social (C.S.S.), del hospital Rafael Hernández quedaron atrapados por varias horas en uno de los ascensores que utilizan en la torre Covid habilitada para los pacientes positivos de coronavirus confirmaron este sábado los propios funcionarios de la institución. 

 

Hoy, en horas de la mañana un funcionario de mantenimiento quedó atrapado en el ascensor por varias horas, procediendo funcionarios de la institución a buscar la manera de abrir las puertas para salir de la cabina.

 

“Lo que yo viví en el ascensor no se lo deseo ni a mi peor enemigo, fueron más de tres horas que quedé atrapado en el ascensor con toda la ropa especial en la torre Covid que se usa, donde además de detenerse el ascensor y no responder al panel de control, el aire acondicionado dejó de funcionar y no podía quitar la vestimenta, porque me podía contagiar de COVID-19, lo cual fueron momentos difíciles los que viví durante esas horas”, narró Darwin Castillo, uno de los funcionarios atrapado.

 

Añadió que permaneció en el ascensor más de tres horas, ya que ingresó a las 6:00 de la mañana cuando trasladaba ropas del cuarto piso al primer piso, logrando salir pasada las 9:00 de la mañana.

Leer también: Pese a la pandemia, el servicio de cirugías ortopédicas no ha parado en Colón

 

Autoridades no se han  pronunciado

Explicó que ingresó al ascensor marcó y estando adentro el mismo saltó del cuarto piso al segundo y no anduvo más, quedando varado hasta que lograron abrir la puerta y salir.

 

El segundo caso fue el de la enfermera Roxana Cepeda quien confirmó que la semana pasada también quedó atrapada en este ascensor y demoró varias horas en ser rescatada.

 

La enfermera hizo un llamado a las autoridades de la Caja de Seguro Social, para que se garantice el buen funcionamiento de este ascensor, ya que estas instalaciones son nuevas y están exponiendo sus vidas cada vez que usan este equipo el cual ya viene presentando problemas.

 

“Estamos trabajando 12 horas de las cuales seis sin poder tomar agua, exponiéndonos en todo momento al virus con los pacientes y ahora el riesgo en el uso del ascensor”, afirma Cepeda.

 

Los doctores, personal de enfermería y de mantenimiento señalan que existe temor en el uso de estos ascensores debido a los casos que se han registrado en menos de 15 días.

 

Ambos al momento de ser rescatados fueron atendidos por sus compañeros al momento que lograron salir de los ascensores, situación que debe ser corregida en el menor tiempo posible.

 

Las autoridades de la Caja de Seguro Social, no se han pronunciado sobre los dos incidentes con funcionarios del hospital Rafael Hernández, pero se conoció que el personal que labora en la torre Covid acudió a la dirección médica a presentar la queja por los problemas que está enfrentando uno de los ascensores de las nuevas torres de este nosocomio y donde se han ubicado a todos los pacientes positivos a coronavirus.

Leer también: Reactivan Consejo Nacional de Vivienda para afiliados a cooperativas
Etiquetas
Más Noticias

Fama Panamá gana en los Premios Ícono México 2026, pero ¿por qué Marelissa Him no asistió a la gala?

Fama Y’lan Noel habló de sus raíces panameñas en entrevista con Netflix

Fama ¿Cuestión de nacionalidad o falta de esfuerzo? Yen Video habla sobre el éxito y el trabajo duro

El País Se triplican incendios de masa vegetal en la provincia de Los Santos

El País Mulino recibirá en Panamá a Machado para hablar del futuro democrático de Venezuela

Fama Tercer Cielo tilda de 'malagradecida' a Lilly Goodman y panameños reaccionan

El País Desarticulan en Costa Rica una banda de venta de vehículos robados con vínculos en Panamá

El País Oleaje y aumento del mar amenazan al poblado Kosovo en Puerto Caimito

El País Canciller panameño pide menos ruido y más acuerdos de cara a la Asamblea General de la OEA

El País Mulino ya no irá a Canadá al debut de Panamá en el Mundial 2026

El País Ilya Espino de Marotta, líder de la ampliación del Canal de Panamá, nueva administradora de la vía

El País 'Mi deber es proteger a los panameños', responde presidente Mulino sobre tema comercial Panamá-Costa Rica  

Mundo El hombre que llevó a su hermana muerta al banco en la India recibe 50 veces más de lo que reclamaba

El País Lo atrapan con 'buquin' beer en Colón

El País Luego de una persecución, disparos y golpes finalmente, capturaron a un sujeto en Las Tablas

El País Rescatan a dos menores de edad tras crecida en el río Changuinola

El País La presidenta de Costa Rica descarta asistir a la Asamblea de la OEA en Panamá

Deportes Neymar sufre una nueva lesión pero se presentará en condiciones con Brasil, dice médico