el-pais -

Atrapan en Don Bosco a estafador que dijo que tenía secuestrado a un periodista

Irónicamente el periodista se encontraba en ese momento en su casa junto a su madre.

Didier Hernán Gil Gil

En un operativo exitoso la Policía Nacional  aprehendió a una persona, quien intentó  extorsionar a la madre de un periodista, haciéndole creer que su hijo había sido secuestrado y exigiendo una suma de dinero a cambio de su liberación.

El incidente se desencadenó cuando la madre del periodista recibió una llamada telefónica en la que unos desconocidos le informaban que tenían a su hijo secuestrado y que debía pagar una considerable suma de dinero para asegurar su liberación con vida. Sin embargo, el periodista se encontraba en ese momento en su casa junto a su madre.

Ante la desesperación inicial, madre e hijo decidieron seguir la corriente al estafador y alertaron a las autoridades. En coordinación con la policía, citaron al delincuente en un banco local, supuestamente para entregar el dinero exigido. El estafador, confiado en que la estafa estaba funcionando, acude al lugar acordado.

 

 

 

   Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

 

 

Es así como los uniformados aprehendió a una de las tres personas que organizaban la estafa, esta es quien llega a retirar el supuesto dinero.

 La operación se llevó a cabo sin contratiempos el sujeto de nacionalidad panameña con residencia en El Tecal Vacamonte, distrito de Arraiján quedó a órdenes de las autoridades competentes enfrentando cargos por delincuencia organizada, intento de extorsión y secuestro. Además tiene antecedentes.

 

 

#ElPaísDD El subcomisionado Hermógenes Argüelles, ejecutivo de Don Bosco, indicó que estaban pidiendo unos $2,500 en efectivo. pic.twitter.com/kyfj2JK2v7

— Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) June 4, 2024

 

Este caso resalta la importancia de mantener la calma y acudir a las autoridades ante situaciones de este tipo, en lugar de ceder a las demandas de los extorsionadores.

Las investigaciones continúan para aprehender a otras dos personas, vinculadas a la estafa vía telefónica.

 

#ElPaísDD Atrapan en Don Bosco a estafador que dijo que tenía secuestrado a un periodista https://t.co/CzNHVz80GW pic.twitter.com/3Xo1B8OvNf

— Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) June 4, 2024
Etiquetas
Más Noticias

Fama Lil Nas X es acusado de cuatro delitos tras arresto en Los Ángeles

Fama Sheldry Sáez se emociona al saber que hay una imagen de ella empollerada en la Muralla China

El País Ordenan paralización de construcción en playa Ensenada, San Carlos

Fama Karol G se une al legendario cabaré Crazy Horse de Francia

El País Gobierno instala primera reunión nacional para actualizar reglamentos técnicos de alimentos sensitivos

Fama Pantone presenta el 'Ferxxo Green', un color inspirado en Feid

Fama Nicki Nicole y Lamine Yamal confirman su romance

El País Monseñor Ochogavía: 'Colón necesita justicia social'

Mundo Trump: 'Me llaman el presidente de Europa'

El País Confusión en la Ciudad de la Salud: denuncian intercambio de bebés

El País UNPAC: 'No es viable trasladar operaciones del Marcos A. Gelabert'

El País Unos 640 paquetes de droga decomisados y 539 personas aprehendidas en todo el país

El País Alarma en Veraguas: 241 casos de abusos sexuales en lo que va del 2025

Mundo Trinidad y Tobago apoya presencia militar estadounidense en aguas cercanas a Venezuela

El País Familia de joven tableño exige respuestas tras 35 días de su desaparición

Deportes Colonense Williams Olmos gana plata en Campeonato Centro Norteamericano de Judo

El País Alcalde y concejales piden a la ACP respuestas claras a necesidades

El País Hospital San Miguel Arcángel aclara situación de madre extranjera y su bebé recién nacido

El País Capturan en Colón a uno de los más buscados vinculado a homicidio en María Chiquita