el-pais -

Atrapan a más de una decena de pandilleros en Veraguas

Se logró capturar al posible cabecilla de la organización criminal y a  tres privados de la libertad, quienes tienen vinculación con los hechos que se investigan.

Melquiades Vásquez - Veraguas

Unas 15 personas, entre ellas una dama y tres privados de la libertad de la cárcel de Santiago y 12 más, quienes fueron aprehendidos durante  la Operación Bururú realizado en las comunidades de El Bongo, Ricón Largo y Pilón en el distrito de Montijo,  por el Ministerio Público y la Policía Nacional, fueron llevados la mañana de este 4 de diciembre al Sistema Penal Acusatorio de Santiago, ante un juez de garantías para la audiencia de imputación por el presunto delito de pandillerismo.

El abogado veraguense Ariel De Gracia, quien defiende a uno de los involucrado en las investigaciones que adelanta la fiscalía especializada en delitos relacionados al pandillerismo, misma que se inició desde el año 2021, por diversas acusaciones de hechos cometidos en el sector de Montijo y en otros lugares del país, dijo que, si bien es cierto, en la carpetilla de  25 tomos del Ministerio Público, espera que se tenga los elementos suficientes de convicción, puesto que por el delito de pandillerismo se requiere muchas estructuras legales para que eso se lleve a una imputación. Explicó que al revisar la carpetilla entiende que la vinculación de su representado es muy frágil en este caso.

En la conferencia de prensa, en Santiago en la sede de la Policía Nacional, la fiscal superior especializada en delitos relacionados al pandillerismo, Cheryl Alvarez, explicó que existen denuncias e investigaciones que involucra a las personas que han sido llevadas al Sistema Penal Acusatorio para que se le impute el delito y sean investigados por esta sección.

Mencionó que en la operación, denominada Bururú, se logró capturar al posible cabecilla de la organización criminal y a  tres privados de la libertad, quienes tienen vinculación con los hechos que se investigan.

El día martes, unos 12 miembros de la presunta banda conocida como "Calor, calor", fueron aprehendidos en allanamientos ejecutados por el Ministerio Público y la Policía Nacional  en las comunidades de El Bongo, Pilón y Rincón Largo de Montijo en Veraguas.

Con la audiencia, una fuente residente en el sector, dijo que al fin llegó la paz y la tranquilidad a esa área, misma que se veía desde hace mucho tiempo, indicó que esperan que las autoridades en esta provincia mantengan el orden y la seguridad de los pobladores, puesto que los sospechosos hoy sentados en el banquillo de los acusados tienen presuntamente conexíon con bandas criminales en la capital.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Hallan accidentado y sin sobrevivientes el avión de Satena desaparecido en Colombia con 15 ocupantes

Fama Phil Collins y 'Tarzán': el recuerdo que marcó a Elmis Castillo y su amor por el cine

El País Arquidiócesis de Panamá anuncia evaluación profunda sobre su actuación en casos de abuso

Fama Tras años de polémicas, Ye publica carta de disculpa por antisemitismo

El País Testigo de la fiscalía descarta ilegalidad de donaciones de Odebrecht

Fama Oscar Ruiz reporta hurto en su hogar y comparte lista de objetos robados

El País Lula: 'Defender el Canal de Panamá es defender comercio basado en reglas multilaterales'

Mundo Avión de la compañía colombiana Satena con 15 personas desaparece en noreste del país

El País Presidentes visitan las nuevas esclusas del Canal de Panamá 

Fama Panamá se prepara para reír sin parar el 30 de abril

El País Condenan a nueve años de prisión a hombre por robo agravado a turista en Colón

El País Piñeros piden alternativas ante restricción de plaguicidas orgánicos

El País Presidente Mulino propone a homólogos latinoamericanos establecer bloque regional para afrontar retos ante un orden mundial emergente 

Deportes Panamá Championship de golf abre la gira latinoamericana del Korn Ferry Tour 2026

El País Representante de Cristóbal en Colón exige que contratistas de la ACP cumpla pago de impuestos

El País Chepo se prepara para el primer Festival Rafting Río Mamoní 2026

El País Policías jubilados protestan en Divisa por incumplimiento en el pago de prima de antigüedad

El País Petro propone en Panamá 'un pacto por la vida y la libertad en las Américas'

Fama Henry Gorgona presenta Inmortales, un tributo imprescindible a los maestros de la música popular panameña

El País Palabras de bienvenida del presidente José Raúl Mulino en el Foro Económico Internacional América Latina y el Caribe 2026

El País Lula afirma que Latinoamérica vive uno de los momentos de 'mayor retroceso' en integración

El País La auditoría de la mina de 10.000 millones de dólares cerrada en Panamá culminará en abril

El País Comienza en Panamá foro económico que reúne a presidentes de ocho países de Latinoamérica

El País Descartan venta del antiguo hospital Dr. Manuel Amador Guerrero de Colón

El País El presidente electo de Chile llega a Panamá para participar en el Davos latinoamericano