el-pais -

Atrapan presunto contrabando en autopista Panamá-Colón

La mercancía que consistía en abanicos, aires acondicionados y condensadores de aires acondicionados iban dentro de un vehículo tipo panel.

Diómedes Sánchez S.

 Inspectores de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA) de la provincia de Colón, desarrollaron una retención de mercancías en la autopista Alberto Motta, para ser investigado por presunto contrabando.

 

La mercancía que consistía en abanicos, aires acondicionados y condensadores de aires acondicionados iban dentro de un vehículo tipo panel.

 

Al momento de abordar al conductor del vehículo, él no pudo presentar la documentación que acredite su procedencia, tenencia o introducción legal a territorio fiscal aduanero.

Por ello, todas las mercancías retenidas fueron trasladadas a las instalaciones de la Autoridad Nacional de Aduanas, donde se procederá con el trámite legal correspondiente para determinar las acciones pertinentes.

 

Muchas personas adquieren productos, pero no pagan los impuestos requeridos y evaden a la aduana.

 

En estos operativos que se desarrollan no solo en esta vía rápida, sino en la ciudad y comunidades de Colón donde se sospecha hay mercancía de contrabando.

Etiquetas
Más Noticias

El País Desarticulan grupo delictivo que hackeaba cuentas de whatsApp para estafar

Fama Luis Manuel, el nuevo rayito de luz en la vida de Tatiana Durango

El País Muere adulto mayor tras ser víctima de robo a mano armada en Colón

Fama Paris Jackson muestra cómo quedó su tabique nasal tras años de adicción

Fama Mirna Caballini retoma las actividades de Miss Universe tras superar malestar

Deportes El CAI derrota al Sporting SM y avanza a las semifinales del torneo Clausura 2025 de la LPF

El País Mujer muere en accidente de tránsito en la vía Panamá–Colón

El País Rescatan a mujer que cayó con su vehículo a una quebrada en Colón

El País ¿Qué vínculos políticos habría detrás del remolcador interceptado con cocaína?

El País Ajustan compra de aeronaves para combatir al crimen organizado y protección de la sociedad panameña

El País Autorizan contratos para reparar daños causados por las lluvias de octubre en Boquete

El País Circular del PPS causa rechazo por presunta presión a docentes jubilados

El País Chiquita Panamá inicia proceso para contratar a miles de trabajadores

El País Pescadores de Boca de Parita exigen reforzar la vigilancia marítima, se incrementan los robos

El País Un brote de tos ferina obliga a suspender las clases en la comarca Ngäbe Buglé

El País El BEI otorga un crédito de 300 millones de dólares a Naturgy en Panamá

El País Panamá incauta 13,5 toneladas de cocaína en un barco y captura a una decena de extranjeros

Fama ¡Inmortal! Michael Jackson entra al top 10 de Billboard en seis décadas distintas

Relax 'Stranger Things' afronta su batalla final contra Vecna en un adiós 'abrumador'

Deportes Panamá se despide del Mundial sub-17 de Catar

El País Camión cargado de arroz se vuelca en la carretera hacia Mariato y provoca cierre parcial del tránsito

El País Violencia contra la mujer veragüense: una herida que no deja de sangrar