el-pais -

Atrapan presunto contrabando en autopista Panamá-Colón

La mercancía que consistía en abanicos, aires acondicionados y condensadores de aires acondicionados iban dentro de un vehículo tipo panel.

Diómedes Sánchez S.

 Inspectores de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA) de la provincia de Colón, desarrollaron una retención de mercancías en la autopista Alberto Motta, para ser investigado por presunto contrabando.

 

La mercancía que consistía en abanicos, aires acondicionados y condensadores de aires acondicionados iban dentro de un vehículo tipo panel.

 

Al momento de abordar al conductor del vehículo, él no pudo presentar la documentación que acredite su procedencia, tenencia o introducción legal a territorio fiscal aduanero.

Por ello, todas las mercancías retenidas fueron trasladadas a las instalaciones de la Autoridad Nacional de Aduanas, donde se procederá con el trámite legal correspondiente para determinar las acciones pertinentes.

 

Muchas personas adquieren productos, pero no pagan los impuestos requeridos y evaden a la aduana.

 

En estos operativos que se desarrollan no solo en esta vía rápida, sino en la ciudad y comunidades de Colón donde se sospecha hay mercancía de contrabando.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Natti Natasha revelará el sexo de su bebé en Premios Juventud en Panamá

Fama Beéle aclara que no participó en la difusión del material privado con Isabella Ladera

El País Minsa reporta 81 muertes por influenza en lo que va del 2025; 86 % no tenían vacuna

Fama ¡Hay mucha alegría, pero también confusión! Nicole Pinto entra en la carrera por la corona Miss Universe Panama 2025

El País Recuperan medicamentos hurtados en una farmacia en Arraiján

Fama Premios Juventud iniciará el show rindiendo homenaje a Panamá con un show lleno de estrellas nacionales e internacionales

Mundo Crisis en Nepal: muere quemada la esposa de un exprimer ministro y los manifestantes incendian el Parlamento

Deportes El Árabe Unido de la liga panameña destituye al argentino Javier Ainstein como entrenador

Deportes 1-1. Guatemala resiste en Panamá y suma un punto valioso rumbo al Mundial 2026

Mundo Maduro vuelve a decretar el inicio de la Navidad en Venezuela desde el 1 octubre

El País Panamá condena de manera enérgica el 'ataque terrorista' en Jerusalén que dejó 6 muertos

El País Recuperan prendas robadas en una joyería ubicada en Costa del Este

Fama ¿Se viene una nueva merch en la música panameña? Italian Somali también muestra su muñeco coleccionable

Deportes Dos lesiones en cuatro meses marcan el año más desafiante de Luis Durango Jr.

Mundo Diosdado Cabello pide a los venezolanos prepararse en 'todos los frentes' ante el despliegue de EE.UU. en el Caribe

El País Moradores de Bahía Honda preocupados ante falta de agua en acueductos rurales 

El País Falla en sistema retrasa audiencia contra médico acusado de violación agravada en Panamá Oeste

Mundo Un tren arrolla a un autobús y deja ocho muertos en el estado de México