el-pais -

Atrapan a tres extrayendo oro en el Parque Nacional Chagres

A los mismos se les sorprendió en el sector conocido como Guarumal, que pertenece al corregimiento de Caimitillo.

Diómedes Sánchez

Tres personas fueron atrapadas cuando extraían minería ilegal (oro), en el Parque Nacional de Chagres, por el equipo multidisciplinario especializado (EME), de la cual forma parte el Ministerio de Ambiente (Mi Ambiente).

También puedes leer: Aumento significativo de estudiantes es notable en escuelas de Chiriquí

 

El EME-Ambiental surge como parte de las acciones que ejecuta el Ministerio del Ambiente (MiAmbiente) con el apoyo de la Unión Europea y América Latina) para la investigación y persecución de los delitos en todas sus formas.

El equipo está constituido por funcionarios del Ministerio de Ambiente, el Ministerio de Seguridad, la Fiscalía Superior de Ambiente, la Policía Nacional y el Instituto de Medicina Legal y Forense.

A los mismos se les sorprendió en el sector conocido como Guarumal, que pertenece al corregimiento de Caimitillo.

También puedes leer: ¡No le griten! Esposa de Bruce Willis le ruega esto a los paparazzi si ven al actor en la calle

Los mineros artesanales tenían dos bateas, dos canales, dos palas y  un machete.

Esto fue el resultado de un reporte ciudadano, que dio aviso a las autoridades para poder atrapar a estas personas que dañan el ambiente.

Los tres fueron trasladados hacia la autoridades competentes para los trámites correspondientes, que lleve al final una sanción por este delito ambiental.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¿Por qué el dueño de la casa que inspiró a crear la ‘casita’ de la residencia Bad Bunny demandó al cantante?

Fama Eliza Ibeth publica mensaje en medio de la disputa con Abraham Pino

El País Condenas y medidas cautelares para abusadores en Panamá Oeste

Fama Isabella Ladera demanda a Beéle por filtración de video íntimo y pide indemnización

Fama Hallan cadáver de adolescente latina reportada como desaparecida dentro del vehículo del cantante D4vd

Deportes Panamá vuelve al puesto 29 de la FIFA y repite su mejor marca histórica

El País Familia de Alfonso Fraguela anuncia detalles de su sepelio

Fama Suspensión indefinida de Jimmy Kimmel desata ola de apoyos y debate por la libertad de expresión

El País Mulino anuncia avances en Metro, salud, cultura, emprendimiento y seguridad en amplia agenda de obras y proyectos

El País Vecinos de Las Palmeras denuncian casas abandonadas y terrenos llenos de plagas en Santiago

El País Colón reprograma desfile de bandas independientes por seguridad

El País Ocelote es rescatado en Alto de Los Lagos

El País Rescatan a joven embarazada tras caer al río en Coclé

El País ¡Por querer ahuyentar a los mosquitos! Familia queda damnificada tras incendio en su residencia en Cativá, Colón

El País Panamá acelera restauración del Museo Antropológico, para reabrir entre 2026 y 2027

El País Ultiman detalles de seguridad en Guararé por el Festival Nacional de la Mejorana

El País Pescadores hallan cuerpo sin vida de un hombre en playa de Costa Esmeralda

El País Continúa la búsqueda de bañista desaparecido en la playa Morrillo