el-pais -

Atrapan a tres extrayendo oro en el Parque Nacional Chagres

A los mismos se les sorprendió en el sector conocido como Guarumal, que pertenece al corregimiento de Caimitillo.

Diómedes Sánchez

Tres personas fueron atrapadas cuando extraían minería ilegal (oro), en el Parque Nacional de Chagres, por el equipo multidisciplinario especializado (EME), de la cual forma parte el Ministerio de Ambiente (Mi Ambiente).

También puedes leer: Aumento significativo de estudiantes es notable en escuelas de Chiriquí

 

El EME-Ambiental surge como parte de las acciones que ejecuta el Ministerio del Ambiente (MiAmbiente) con el apoyo de la Unión Europea y América Latina) para la investigación y persecución de los delitos en todas sus formas.

El equipo está constituido por funcionarios del Ministerio de Ambiente, el Ministerio de Seguridad, la Fiscalía Superior de Ambiente, la Policía Nacional y el Instituto de Medicina Legal y Forense.

A los mismos se les sorprendió en el sector conocido como Guarumal, que pertenece al corregimiento de Caimitillo.

También puedes leer: ¡No le griten! Esposa de Bruce Willis le ruega esto a los paparazzi si ven al actor en la calle

Los mineros artesanales tenían dos bateas, dos canales, dos palas y  un machete.

Esto fue el resultado de un reporte ciudadano, que dio aviso a las autoridades para poder atrapar a estas personas que dañan el ambiente.

Los tres fueron trasladados hacia la autoridades competentes para los trámites correspondientes, que lleve al final una sanción por este delito ambiental.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Los ingresos del Canal de Panamá crecen un 14,4 % en el 2025 y superan lo previsto

Fama Abraham Pino pone fin a publicaciones sobre su hija y promete enfocarse en su crecimiento personal

El País Minsa registra un total de 11,790 casos acumulados de dengue a nivel nacional

Fama ¡Se acabaron los rumores! Gracie Bon oficialmente se une a la segunda temporada de 'La Casa de Alofoke'

Fama Senniaf remite a Fiscalía de Familia el caso de Marlene Gilbert por polémico video de TikTok junto a su hijo

Fama ¡Boletos falsos y supuesto fraude! Acusan de estafadora a Tiffany García, ella se defiende y asegura ser una víctima más

El País Ladrón es atrapado con las manos en la masa en Monagrillo

Deportes Jorge Dely Valdés asume el mando del San Francisco y promete trabajo y responsabilidad

El País Fallece Marco Antonio Fenton Achurra, símbolo del 9 de Enero de 1964

El País CSS adopta medidas para garantizar atención a pacientes de hemodiálisis en Colón

El País Panamá es confiable y abierto a la cooperación internacional en materia energética

El País Panamá confisca 42 paquetes de droga con destino a Oceanía y procedentes de Chile

Deportes Cristiano Ronaldo, el primer jugador de fútbol milmillonario

Fama El reguetonero Zion es hospitalizado en Puerto Rico tras sufrir un accidente de tránsito

El País Panamá condena ataque a caravana presidencial en Ecuador y pide respetar orden democrático

El País Gabinete aprueba dos resoluciones para mantener estable el precio de la energía eléctrica en el país

El País MiAMBIENTE da inicio formal a la Auditoría Integral del proyecto Mina de Cobre Panamá

El País Hallan cuerpo en descomposición dentro de casa abandonada en Cativá

El País Fiscales defienden su 'arduo trabajo' para investigar casos de corrupción en Panamá

Fama Yamilka conquista corazones con su versión salsa de 'No la beses'