el-pais -

¡Atrocidad!, macheteó al perro y amenazó a los dueños con hacerle lo mismo

Ruky fue llevado de urgencia a recibir atención médica, ya que se estaba desangrando. Ahora se encuentra luchando por sobrevivir.

Didier Hernán Gil Gil

 

Se siguen cometiendo actos inhumanos contra mascotas y los defensores de los animales piden sanciones ejemplares para estos agresores.

Hoy no fue la excepción. Y es que desde Santiago de Veraguas, la organización  Defensores de los Animales PTY reportó que este 11 de noviembre machetearon un perro.

 

Lea también: Abuelo acusado de violar a sus hijas se defiende, exigió que dejen los inventos

 

Este es el caso de Ruky, mismo que fue agredido por su vecino "Joel", quien también amenazó a los dueños con hacerle lo mismo, esto en la barriada Nuevo San Juan.

día a día pudo conocer que la dueña, la señora Emerita Mela, estuvo hace un mes hospitalizada en coma y hoy tuvo que vivir este trago amargo. 

Ruky fue llevado de urgencia a recibir atención médica, ya que se estaba desangrando. Luego fue suturado y ahora se encuentra en un estado delicado de salud, luchando por sobrevivir.

Las voces en defensa de Ruky y otros animales que han sido agradidos no han cesado tras este incidente. 

 

Entérate: ¡Alto y claro! Rubén Blades confesó porqué no es hipócrita

 

Por ejemplo, han pedido a las autoridades del área de Santiago y todo Panamá que este tipo de actos no queden impune. 

"Este caso es un DELITO, ninguna persona que cometa esta atrocidad puede quedarse tranquilo en su casa sin ser arrestado, esta persona también amenazó a los dueños del perro de machetearlos.NO PODEMOS PERMITIR QUE EN PANAMÁ SIGAN SUCEDIENDO ESTOS ACTOS", destacan en la cuenta de Instagram de Defensores de los Animales. 

 

 

Que haya certeza del castigo

"Hacemos un llamado al alcalde de Santiago el señor Sami Sandoval @samidsandoval para que se investigue este caso y mediante las pruebas contundentes que se tienen se logre que este señor sea sancionado y puesto a órdenes de las autoridades", recalcan los defensores de los animales. 

día a día pudo conocer que esta tarde se interpuso una denuncia sobre este caso ante el Ministerio Público. 

 

 

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá recibe nominación en los World MICE Awards 2025

Fama ¡Descansa en paz! Se apaga la voz de Jimmy Dawson

El País Panamá mantiene manejo responsable en el abanderamiento de buques

Fama Boza brilla en los Premios Tu Música Urbano 2025 con 'Orión'

El País Entidades gubernamentales toman acciones ante contaminación de ríos en Azuero

Fama Nace Luis Vicente, el segundo hijo del cantante Lucho Pérez

Fama ¡'Príncipe Amado'! Eddy Herrera lamenta la partida de Jimmy Dawson

El País Anuncian desembolso de B/.122 millones del programa de becas del Ifarhu

El País Iglesia Católica acepta mediar para poner fin al conflicto en Bocas del Toro

El País Director de la CSS desmiente declaraciones del diputado Jairo Salazar

Fama Madonna anuncia ‘Veronica Electronica’, un álbum con remixes del exitoso ‘Ray of Light’

El País Incautan más de 9 toneladas de drogas en cuatro días a nivel nacional

Mundo Trump dice que Musk 'perdió la cabeza' y que por ahora no está interesado en un diálogo

Fama Caso Madeleine McCann: acaba una nueva búsqueda llena de incógnitas

El País Armando King es designado director encargado del SPI

El País Fiscalía abre investigación por incendio durante protestas en Arimae, Darién

El País Más de 5,300 casos de dengue se registran en Panamá hasta la semana epidemiológica 20

El País Tribunal cambia medida cautelar de Genaro López a arresto domiciliario

El País Choque entre indígenas y la Policía Nacional durante una protesta deja varios heridos

Mundo Elon Musk se pelea con Trump y lo señala por su presunta relación con Epstein

El País ¡A uno le dieron con un machete! Unidades del Senafront resultan heridas durante protestas en Darién

Fama Diddy podría ser expulsado del tribunal por gestos inapropiados hacia el jurado