el-pais -

ATTT le declara la guerra a los 'piratas', los van a sacar de las calles

Con el inicio de operaciones de la Línea 2 del Metro, los buses "piratas" van pa' fuera, porque no pueden estar en la ruta del metro ni del metrobús.

Jesús Simmons

Lo que tanto habían pedido los usuarios por fin se hará realidad.

Y es que este jueves 11 de abril de 2019, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) iniciará operativos contra los buses alternativos o "piratas".

Esto debido a que arrancará la IV Fase del Plan de Formalización del Transporte Público.

Así lo informó la ATTT en un comunicado de prensa donde destaca que comenzará la fiscalización sobre el transporte informal (vehículos de 15 a 30 pasajeros), que estén prestando el servicio de transporte colectivo al margen de lo que establecen las normas de transporte.

 Mi Bus apuesta a la modernización del transporte público

Esta medida tiene como objetivo que se brinde al usuario  un servicio público formal, que cumpla con las medidas de seguridad ante el comienzo de operaciones de la Línea 2 del Metro de Panamá, que irá desde la estación San Miguelito hasta Nuevo Tocumen y viceversa.

En esta fiscalización también entran los "Diablos Rojos", "Neveras" y Coaster, que no cuenten con su certificado de operación.

Por su parte; Luis Torres, de la Asociación Nacional de Usuarios del Transporte Público, está como Santo Tomás, pues Julio González,  director de la  ATTT siempre ha dicho que sacará a los "piratas" y nunca cumple lo que promete.

 

También puede leer: ATTT va contra los piratas y arranca cuarta fase de plan de transporte público

 

Sobre el inicio de operación de la Línea 2 del Metro, cree que será algo muy bueno para los usuarios, pero lo que no están dispuestos a pagar es una tarifa cara, por ello insta a las autoridades a que sea 0.35 o 0.50, ya que los usuarios no tienen dinero para pagar $1.00.

En tanto, el presidente de la República Juan Carlos Varela dijo que con el inicio de operaciones de la Línea 2 del Metro, el próximo jueves 25 de abril, el transporte informal lo que tiene que entender es que no puede estar en la ruta por donde va a estar el metro ni el metrobús.

 Mi Bus prestará servicio regular en Brisas del Golf, Villa Lucre, Cerro Viento, entre otras

Agregó que tienen que adaptarse y en ese sentido buscar alternativas para ver si el próximo Gobierno los legaliza en base al gran sistema que se ha diseñado.

Si se convierten en alimentadores del metro y metrobús pueden tener esa oportunidad.

El mandatario indicó que la Línea 2 del Metro empieza operaciones el jueves 25 de abril del 2019 y abrirá al público a las 6:00 p.m. 

Este servicio estará de forma gratuita por dos semanas y el 10 o 14 de mayo se establecerá la tarifa que será anunciada.

 

Entérate: Buenos resultados ha dado inversión de carriles para entrar y salir de Colón
Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino devuelve tres proyectos de ley a la Asamblea sin sanción

Fama Gracie Bon y Katleen Levy figuran el listado del 'Huevo Rosa 2026' junto a otras figuras

El País Alex Lee va a detención provisional; Macías a arresto domiciliario por peculado agravado

Fama Doralis Mela se cabrea y pone límites

Fama ¡Reina absoluta! Taylor Swift es la artista más escuchada de la historia de Spotify

El País 'No hubo amenazas' Lucy Molinar aclara caso de presunto tiroteo en colegio

El País Imputan cargos por peculado a representante y tesorero en Colón

El País Presidente José Raúl Mulino designa a Antonio Tercero González como nuevo director del Idaan

El País Mulino se sienta con pesqueros y activa plan para impulsar exportaciones

El País ¡En La Chorrera! Aprehenden a exalcalde Tomás Velásquez en operación anticorrupción

El País Un colombiano y dos panameños condenados por el tráfico de 834 kilos de cocaína

El País Detectan nueve fuentes de contaminación en el río Caimito

El País Detenido quinto implicado en homicidio de comerciante en Chitré; buscan otro sospecho

El País Panamá califica de 'grave atentado' la incautación de buque de bandera panameña por Irán

El País Amenaza de tiroteo alarma a escuela en La Chorrera

El País ¡Golpe al narco en Los Santos! 365 paquetes de droga caen en operativo nocturno

El País Panamá autoriza importación de 90.000 quintales de café sin tostar ante desabastecimiento

El País Feria de la Papaya impulsará turismo y cultura en Chame