el-pais -

ATTT pretende capacitar este año a 80 mil estudiantes sobre la educación vial

Lo que se busca alcanzar es que los jóvenes y niños transmitan el mensaje de educación vial, no solo en sus casas, sino con todo el entorno diario.

Jean Carlos Díaz
 En dos años y medio la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), ha logrado capacitar más de 150 mil estudiantes de diversos colegios, en alrededor de 500 escuelas oficiales y particulares del país. La meta propuesta para el año 2017 era de 60 mil alumnos, pero fue superada a 75 mil, es decir 15 mil escolares más. Mientras que este período se pretende llegar a 80 mil niños, jóvenes y adolescentes. Adicional a esto, más de dos mil transportistas del sector de carga y transporte colectivo, cerca de mil 200 padres de familia, fueron capacitados mediante algunos seminarios. Leer también: ATTT: 'Peatones mueren más que los conductores en los accidentes de tránsito' No solo se debe capacitar Representantes de la sociedad civil consideran que es importante las capacitaciones y la educación, pero debe haber control y fiscalización para que se cumplan las leyes y se ponga en práctica lo enseñado. Según, David Ramírez, director de Educación Vial y Defensa al Usuario de la ATTT, por la experiencia que se tiene de otros países se puede llegar a la conclusión que la docencia es importante, pero no es la única herramienta, la fiscalización es vital, al igual que la participación de la ciudadanía. ¿Qué es lo que se enseña? Clases de señalización para los niños, conducta de los usuarios del transporte público en las aceras, requisitos para sacar una licencia de conducir para los adolescentes, consecuencias de no respetar la normativa, son algunos de las lecciones que se dictan. La estrategia se basa en tres pilares, la participación ciudadana, docencia y la fiscalización, logrando una disminución en la mortalidad por incidentes de tránsito de entre 5% y 6%, durante el año 2017.

Etiquetas
Más Noticias

Fama La Fiscalía de Colombia ocupa bienes del cantante Charlie Zaa por presuntos vínculos con paramilitares

Deportes 50 millones de dólares para el campeón, el mayor premio de la historia

Fama Omar Alfanno se suma al concierto de Farruko en Panamá

Deportes Los campeones del Mundial 2026 recibirán un anillo como en los deportes estadounidenses

El País Monagrillo recibe a productores en la Feria Nacional del Ganado Lechero

Fama Miah Catalina denuncia amenazas por DM y asegura que 'todo está escrito'

El País Sector piñero de Panamá Oeste impulsa su competitividad internacional

El País Presidente de Panamá envía mensaje de aliento a Guatemala y México tras fuertes sismos

Mundo Sismo de magnitud 7,4 en el sur de México provoca evacuaciones en Chiapas

Deportes Argentinos agotan vuelos para viajar a la final ante España del Mundial 2026

Deportes Cientos de colores han dado luz a las carreras

El País Joven de 18 años se convierte en la víctima 54 por violencia en Colón

Deportes Panamá conquista medallas de plata y bronce en el Campeonato Panamericano de Sambo

Deportes Camiseta que Pelé usó en final del Mundial de 1958 se subasta por 4,9 millones de dólares

Mundo Sebastián Corro, el 'topito' venezolano de diez años que salvó a dos mascotas tras sismos

El País Cae uno de los principales sospechosos de la Operación Pandora

Deportes Milei respalda reclamo de jugadores argentinos por Malvinas: 'Válido y lícito'

El País Más de 300 policías custodiarán las fiestas de Santa Librada en Las Tablas

Fama ¡Tremendo regalito! Don Pablo Mures celebra su cumpleaños estrenando una nueva nave

El País Frustran robo a tienda y capturan a seis presuntos delincuentes en Donoso

Mundo 'Le llegó el karma', dice senadora paraguaya sobre Mbappé tras la eliminación de Francia

El País Padres levantan medida de presión, regresarán las clases en escuela de Pocrí

El País IDAAN inicia perforación de nuevos pozos para enfrentar histórica crisis de agua en Atalaya

El País Encuentro Mulino-Sheinbaum se centró en la Neutralidad del Canal, integración regional, comercio, inversiones y cooperación

El País Río Chame y planta potabilizadora vuelven a encender las alarmas

Relax Panamá inaugura una exhibición con un auténtico tren usado durante el Holocausto

El País El clima golpea la producción en Panamá del café más caro del mundo, mas no su calidad

Mundo ¿Los despidió un algoritmo? Meta enfrenta demanda por presunto uso de IA para seleccionar empleados a despedir