el-pais -

Audiencia contra presuntos integrantes de secta se desarrolla de forma irregular

Se conoció que en el lugar de los hechos se mantienen unidades del Senan y la Policía Nacional tratando de ubicar al líder de esta organización.

Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí

 

La audiencia de control de garantías en contra de tres personas, presuntos integrantes de una secta religiosa en el sector de Guayabal de Ñurum en la comarca Ngäbe Buglé, por la presunta privación de libertad de seis personas, inició pasada las 8:30 de la mañana, pero se vio interrumpida una hora después luego de que uno de los aprehendidos presentará problema de salud.

 

De forma inmediata se dio aviso al 911 para su atención médica; sin embargo tras la evaluación del aprehendido se concluyó que se debía a que el mismo no había ingerido alimentos lo que le provocó cierta debilidad.

 

Una vez se le brindó alimentación al aprehendido la jueza Ana González reanudó la audiencia, para que se iniciara la legalización de aprehensión.

 

Los aprehendidos dos hombres y una mujer de 38, 22 y 33 años todos hermanos llegaron pasada las 6:45 de la mañana bajo estrictas medidas de seguridad a la sede del Órgano Judicial en David, donde por motivos de bioseguridad  estuvieron en una sala distinta acompañados de sus defensas y unidades de la Policía Nacional, mientras la Juez de Garantías se mantenía en otra sala junto a un secretario y la encargada de comunicación.

Leer también: Acumulación de desechos en hospital causa preocupación

 

Niños golpeados

Mientras el representante del Ministerio Público estuvo a través de video conferencia desde la personería de Tolé en el oriente Chiricano.

 

A eso de las 12:00 mediodía cuando se mantenían en la legalización de aprehensión la defensa de uno de los aprehendidos sustentó que el caso no está bajo la jurisdicción de Chiriquí, por lo que no correspondía a esta provincia realizar la audiencia, donde nuevamente la jueza decide decretar un receso.

 

Se espera que de acuerdo a las interrupciones que se han dado la audiencia se extienda pasada las 5:00 de la tarde.

 

Cabe resaltar que las tres personas fueron capturadas por Unidades del Servicio Nacional de Aeronaval (Senan) el pasado sábado presuntamente por ser miembros de una secta religiosa que mantenía seis personas privadas de libertad y a quienes golpeaban y torturaban en la comunidad de Guayabal en Ñurum, comarca Ngäbe Buglé.

 

Se conoció que  en el lugar de los hechos se mantienen unidades del Senan y la Policía Nacional tratando de ubicar al líder de esta organización, que se presume se trate de un menor de edad.

Leer también: ¡Atención! Existe la posibilidad de extender el horario de salida por género
Etiquetas
Más Noticias

Fama Una velada con Yaneth o un tranque con Orman: la farándula se suma a la solidaridad

El País Meduca anuncia regreso a clases en 327 centros educativos oficiales

El País Hallan cuerpo en descomposición dentro de un auto baleado en La Chorrera

Fama Blades pone a Panamá en alto; Fuerza Regida y Bad Bunny triunfan en los Billboard Latinos

El País Chitré despide como héroes a médicos costarricenses que atendieron la emergencia sísmica

Fama Andrés Gil responde a las críticas por lamer una chancleta en un reto de TikTok

Mundo Capturan en México a 'El Panameño', vinculado a investigaciones por blanqueo

El País Motorizado de 67 años muere tras ser atropellado por un bus en Colón

El País Desfiles patrios en Veraguas, en duda por la tragedia que dejó el terremoto

El País MOP impone restricciones de peso y altura en dos puentes de Coclé

El País Mulino reúne en Panamá a 27 empresas líderes mundiales para explorar oportunidades de inversión

El País 117 familias de San Carlos esperan ayuda para reparar o reconstruir sus viviendas

El País Universidad de Panamá reprograma fechas de la prueba de admisión para varias facultades

El País Minsa confirma el fallecimiento de la segunda víctima del sismo en Panamá

El País Evalúan 9,391 viviendas e inician la construcción de las primeras 31 casas

El País Foro Económico Mundial convoca en Panamá a los jefes de 27 empresas multinacionales

Relax ¿Antojo de algo diferente? Aprende a preparar un Pumpkin Spice Latte en casa

Relax Roban cuentas de WhatsApp para pedir dinero: las señales que debes reconocer

Fama ¿Quién más se apunta? Yaneth Marín también quiere rifarse por los damnificados

Relax ¡Prepárate para el terror! ‘Clayface’ presenta el lado más oscuro de Gotham

El País Canal de Panamá ingresó 6.600 millones de dólares durante el año fiscal 2026, un 16 % más

El País Lluvias agravan la situación de familias damnificadas en La Colorada de Los Santos

Fama Jey One se presentará en Panamá y sumará esfuerzos para apoyar a familias damnificadas

El País Geólogos venezolanos evalúan daños en escuelas de Veraguas tras el terremoto