el-pais -

Audiencia contra presuntos integrantes de secta se desarrolla de forma irregular

Se conoció que en el lugar de los hechos se mantienen unidades del Senan y la Policía Nacional tratando de ubicar al líder de esta organización.

Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí

 

La audiencia de control de garantías en contra de tres personas, presuntos integrantes de una secta religiosa en el sector de Guayabal de Ñurum en la comarca Ngäbe Buglé, por la presunta privación de libertad de seis personas, inició pasada las 8:30 de la mañana, pero se vio interrumpida una hora después luego de que uno de los aprehendidos presentará problema de salud.

 

De forma inmediata se dio aviso al 911 para su atención médica; sin embargo tras la evaluación del aprehendido se concluyó que se debía a que el mismo no había ingerido alimentos lo que le provocó cierta debilidad.

 

Una vez se le brindó alimentación al aprehendido la jueza Ana González reanudó la audiencia, para que se iniciara la legalización de aprehensión.

 

Los aprehendidos dos hombres y una mujer de 38, 22 y 33 años todos hermanos llegaron pasada las 6:45 de la mañana bajo estrictas medidas de seguridad a la sede del Órgano Judicial en David, donde por motivos de bioseguridad  estuvieron en una sala distinta acompañados de sus defensas y unidades de la Policía Nacional, mientras la Juez de Garantías se mantenía en otra sala junto a un secretario y la encargada de comunicación.

Leer también: Acumulación de desechos en hospital causa preocupación

 

Niños golpeados

Mientras el representante del Ministerio Público estuvo a través de video conferencia desde la personería de Tolé en el oriente Chiricano.

 

A eso de las 12:00 mediodía cuando se mantenían en la legalización de aprehensión la defensa de uno de los aprehendidos sustentó que el caso no está bajo la jurisdicción de Chiriquí, por lo que no correspondía a esta provincia realizar la audiencia, donde nuevamente la jueza decide decretar un receso.

 

Se espera que de acuerdo a las interrupciones que se han dado la audiencia se extienda pasada las 5:00 de la tarde.

 

Cabe resaltar que las tres personas fueron capturadas por Unidades del Servicio Nacional de Aeronaval (Senan) el pasado sábado presuntamente por ser miembros de una secta religiosa que mantenía seis personas privadas de libertad y a quienes golpeaban y torturaban en la comunidad de Guayabal en Ñurum, comarca Ngäbe Buglé.

 

Se conoció que  en el lugar de los hechos se mantienen unidades del Senan y la Policía Nacional tratando de ubicar al líder de esta organización, que se presume se trate de un menor de edad.

Leer también: ¡Atención! Existe la posibilidad de extender el horario de salida por género
Etiquetas
Más Noticias

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera

Fama Italy Mora se consolida como favorita en Miss Cosmo tras brillar en la gala preliminar

El País Muere adolescente de 16 años tras recibir disparo en Altos de Los Lagos

El País Mulino recibe dividendos del Canal por B/.2,965 millones para cubrir proyectos de inversión en todo el país

El País Denuncias y pérdida de credibilidad cercan a la gestión de López en la Corte

Fama El villancico de Mariah Carey rompe nuevo récord al mantenerse 20 semanas en el nº 1

Mundo El periodista Tucker Carlson afirma que Trump anunciará la guerra con Venezuela esta noche

El País Controversia por elección de patronos de la Feria de La Chorrera

El País Escuela Feliz 2025 cierra el año con beneficios para más de 3,700 niños en Colón y Coclé

El País Aprehenden a presunto implicado en homicidio de capitán policial

El País Capturan en Cativá a uno de los 33 más buscados por homicidio agravado

El País Anuncian un vuelo diario a Maracaibo, Venezuela, a partir del 20 de diciembre

El País CAF aprueba préstamo de 500 millones de dólares al Banco Nacional para apoyar agro y pymes panameñas

El País Inicia fase clave en la recuperación del agua potable en Azuero

El País Desarticulan red criminal y desactivan minas antipersonales en Darién

El País Fallos definitivos obligaron a La Prensa a pagar indemnización en varios procesos

El País Autorizan compra de helicóptero en el SENAN para atender misiones de seguridad

El País El Aeropuerto Internacional de Tocumen supera los 19 millones de pasajeros hasta noviembre

Fama Los Patrones de la Cumbia regresan a Los Uveros para la Amanecida de Año Nuevo